Como entender un monitor de signos vitales?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02180-2-1024x853-1.jpg

El estado de salud de una persona, es reflejada por los indicadores que registra el monitor de signos vitales, tales como la temperatura, la presión arterial, el pulso y la oxigenación, un cambio en los signos puede identificar la modificación de la salud de un paciente. Dichos signos, son valorados y evaluados en una amplia variedad de circunstancias, influenciados por la ingesta de fármacos antes y después de cada procedimiento médico o en situaciones de emergencia.

La exactitud en la interpretación de los datos, es importantes siendo éstos realizados por los expertos en la salud, ya que constituye parte vital del estado del paciente. Sin embargo, el monitoreo continuo no sólo está indicado para los enfermos , sino también para quienes deben estar en óptimas condiciones físico-atléticas, deportistas, con fines de recreación y rehabilitación, en quienes se hallan patrones anormales de saturación y arritmias cardiacas, como probables causantes de eventos agudos en la actividad. Por lo tanto, los resultados serán reflejados en el monitor de signos vitales,  y son la base para la realización de estudios de los pacientes el caso de que lo requiera.

Valoración e Interpretación de los Signos Vitales desde el Monitor 

A través de las mediciones reflejadas en el monitor de signos vitales, se muestra la capacidad de la frecuencia cardiaca, la temperatura, presión arterial y temperatura corporal, además de cuánto oxígeno transporta la sangre, qué tan rápido está respirando el paciente e incluso pueden mostrar cuánta presión hay en el cerebro o cuánto dióxido de carbono se está exhalando. 

De acuerdo a lo anterior, la frecuencia cardiaca, representa las cantidades de veces que el paciente inhala y exhala y se ver reflejada en el monitor con las siglas (rpm).

Otro signo vital importante, es el pulso, el cual es el encargado de medir la frecuencia cardiaca. La medición del pulso, se visualiza con la abreviatura (Ipm) y  aporta información importante sobre cualquier alteración cardíaca, y por tanto indicios sobre alguna posible afección médica. Igualmente, la temperatura corporal de una persona, que está siendo monitoreada, es considerada normal la que oscila entre 36,5°-37,2°C y se aprecia por la sigla (°C) varía según el sexo, actividad previamente realizada, alimentos y líquidos ingeridos, etc., así 

Por otro lado, la presión arterial se ve reflejada en el monitor de signos vitales como (PA) y define la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.  

Capacitación Médica para una correcta monitorización de Signos Vitales

Para una correcta medición, el personal médico encargado de tomar los registros, debe ajustar el monitor y los accesorios de manera correcta en los pacientes que lo requiera, el cual debe cumplir con las siguientes recomendaciones: 

  • Comprobar que en el monitor se ha seleccionado correctamente al paciente.
  • Revisar que la zona de aplicación del manguito: temperatura, color, posible aparición de hematomas o lesiones.
  • Supervisar el buen funcionamiento de la saturación de oxígeno que indique la potencia de la señal, la calidad y estabilidad de la onda y de los valores de SatO2.
  • Certificar que el emisor y detector de luz estén enfrentados y que toda la luz atraviesa el tejido del paciente.
  • Revisar el flujo pulsátil en la zona de aplicación y que no tenga un movimiento excesivo. 
  • Inspeccionar la zona de aplicación cada 3 horas para comprobar la calidad de la piel.
  • Asegurar la correcta ubicación y fijación del electrodo en la zona adecuada.
  • En el caso de los contrastes se deberá esperar a su diseminación sistémica entre 5-10 minutos.
  • Inspeccionar al paciente. 
  • Valorar gasometría en sangre.

Los parámetros obtenidos por el monitor, son observados en forma intermitente por el médico y/o enfermero, los cuales están encargados  de estudiar los datos recibidos por el monitor de signos vitales, indicándoles el estado clínico de un paciente.

Monitor de Signos Vitales en Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos la mejor y más variada gama de equipos médicos,  especialmente nuestro monitor de signos vitales, el cual puede medir los parámetros de SpO2, NIBP, pulso, temperatura etc. Cuenta con una pantalla LCD para ECG y las formas de onda de la respiración. El monitor de signos vitales viene con una pantalla a color LED grande la cual le permite una visualización clara para los usuarios. Los límites de la alarma son ajustables, ofrece llamada de enfermería, almacena hasta 12000 grupos de datos NIBP y la capacidad de red con el sistema de monitoreo central están disponibles.

Revisa nuestro catálogo en AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?