¿Cómo funciona el Medidor de Iones de Amoniaco para Medir la Calidad del Agua?

septiembre 27, 2022by Kalstein
YR01816-1.png

La eficacia del agua puede variar y depender de diferentes factores como la geología del suelo, el origen de la corriente de agua, la ubicación de la fuente y si existe contaminación cerca de la fuente principal. Mediante el uso del equipo de laboratorio, el Medidor de Iones de Amoníaco permite estudiar la cantidad de COD; turbidez y color presente en la muestra, además de  otros elementos presentes cómo, fósforo total, amoníaco, cromo hexavalente, cromo total, etc.

Cabe destacar, que este equipo es utilizado por productoras de alimentos que utilizan la actividad del agua, el cual permite pronosticar cuánto afectará la ausencia de humedad a su producto, y para el tratado de las aguas dirigidas al consumo humano. Este novedoso equipo tiene el tamaño perfecto para ser manipulado en la palma de la mano. Además, garantiza lecturas precisas en todo el rango, detecta y bloquea el punto final de la medición y proporciona los detalles del rendimiento del electrodo.

Funciones del Medidor de Iones de Amoniaco

Los electrodos del medidor de iones de amoniaco, poseen membranas sensibles a un ion en particular. En el instante que el electrodo tiene contacto con la muestra en su cápsula, ocurre una fuerza selectiva y espontánea que produce un potencial. En este caso, el medidor de iones, calcula la cantidad de amoniaco, en unidades de moles por litro, en partes por millón como amoníaco, partes por millón como nitrógeno o cualquier otra unidad conveniente, según las necesidades del laboratorio.

Para tener en cuenta, ésta medida, es importante considerar:

  • La escala de medida, para tener en cuenta las concentraciones en las que el electrodo es más sensible.
  • La temperatura, esencial en las medidas de potencial. Ésta debe mantenerse constante durante las mediciones.
  • La fuerza iónica, aunque no responde a la concentración de la muestra sino a la fuerza de los iones, se debe utilizar un ajustador de potencia que no interfiera con la muestra para igualar la medida de lectura.
  • El pH, se debe acertar en un nivel determinado para que los iones de interés sean liberados, ya que hay casos en los que las membranas trabajan a pH determinados.

De acuerdo a ello, el equipo permite obtener resultados de concentración respecto al voltaje detectado por el electrodo anteriormente mencionado. Evalúa el amoníaco presente en forma de iones de amonio en soluciones líquidas de manera rápida, estricta, precisa y módica.

Fundamentos Importantes para Medir la Calidad del Agua

Toda sociedad genera residuos tanto sólidos como líquidos. La fracción líquida de los mismos, a lo que se denomina aguas residuales, es básicamente el agua de que se desprende una vez que ha sido contaminada durante los diferentes usos para los cuales ha sido utilizada. Por lo tanto, si se permite el depósito y estancamiento de las aguas, la descomposición del elemento orgánico que contiene, puede conducir a la generación de grandes cantidades de gases malolientes y será causante de enfermedades que habitan en el aparato intestinal humano. 

Por todo esto, en una sociedad industrializada, se necesita la evacuación inmediata del agua de las fuentes de generación, seguida de su tratamiento y eliminación. Y para ello, se utiliza el método eléctrico, basado en una medida de los iones y su determinación se debe realizar con el recogido de la muestra, ya que este parámetro sufre grandes variaciones con el tiempo. Algunos de los parámetros que pueden calcular los medidores de iones de amoníaco, son los siguientes:

  • Presión atmosférica
  • Cloruros y nitratos
  • Conductividad y resistividad
  • pH y oxígeno disuelto

Asimismo, indicará sobre el contenido que tiene la solución para transportar corriente eléctrica, el cual dependerá de la presencia de iones y de su concentración total, de su cambio, valencia y concentraciones relativas, así como de la temperatura de medición. 

Medidor de Iones de Amoniaco marca Kalstein

Es importante tener en cuenta que existen diversos equipos para realizar la medición de muchos esquemas. A su vez, la elección de los mismos dependerá del uso que se les dará en laboratorios o industrias. Su característica reside en conocer la calidad del agua; tipologías físicas y químicas de la misma.

En Kalstein, por ser fabricantes le ofrecemos el Medidor de Iones de Amoniaco correspondiente a la serie YR, los cuales tiene una función de lectura automática, ya que se detecta y bloquea el punto final de la medición. Asimismo, el menú de configuración permite disponer el número de puntos de calibración, criterios de estabilidad, temperatura, unidad, fecha y hora, etc. 

Para conocer más de nuestra línea Medidores de Iones, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?