Cómo se compone un quirófano?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

Primeramente, en todas las unidades médicas, el mobiliario ideal dentro del campo operatorio, transforma el desempeño del personal médico en nuevas y buenas gestiones en pro de la salud del paciente. 

En éstos espacios se practican intervenciones quirúrgicas, actuaciones de anestesia, reanimaciones necesarias, etc. Deben contar aptas instalaciones, dependencias y equipamientos para cualquier intervención que se presente.

El objetivo de una buena distribución en el quirófano, le provee al paciente cuidados eficaces, oportunos y seguros, además prepara la labor médica para el buen desarrollo de la intervención.

En estos espacios, se agrupan las diferentes características y equipamientos requeridos para ampliar cada una de las intervenciones quirúrgicas específicas, funciona como una unidad media, dando soporte asistencial para poder desarrollar la actividad médica.

Tipos de Mobiliario Quirúrgico

El quirófano, básicamente se compone por un mobiliario funcional, que cumple con todos los equipos adecuados, el cual debe ocupar un lugar central debido a una evidente necesidad de estar cerca de algunas estructuras de acogida o de hospitalización así como los servicios médico-técnicos, es por ello que, se debe acondicionar con los equipos necesarios, entre ellos están:

  • Lámpara Cialitica, ajustada para la recomendable luminosidad del campo quirúrgico.
  • Las repisas, deben ser de acero inoxidable para almacenar el equipo necesario.
  • Aspiradores de secreciones.
  • Cesta de acero inoxidable movible, para sostener las bandejas.
  • Bancos giratorios,  para posicionar la altura de la cabeza del paciente durante el procedimiento; dada su complejidad y la precisión que demandan, que el cirujano y su equipo permanezcan sentados. 
  • Bancos de altura,  consienten en tener comodidad y dominio del circuito quirúrgico y logra tener una mejor visión.
  • Recipientes con ruedas para gasas, apósitos, compresas, torundas, sobrantes de suturas y todos los desechos que contengan cualquier sustancia o producto orgánico.
  • Mesa quirúrgica, accede instalar al paciente en diferentes posiciones y le genera comodidad.
  • Mesa de mayo, se usa para colocar la indumentaria, los instrumentos, material e insumos requeridos para el procedimiento.
  • Sistema de navegación.
  • Equipo de anestesia

Composición física del Quirófano

Se debe tomar en cuenta, la importancia de los espacios físicos para tomar en consideración las áreas de un quirófano, los cuales se refiere a las paredes, techos y los suelos, deben de ser cubiertos con materiales que tengan una firmeza lisa, que no tengan ningún tipo de grieta o abertura con el objetivo de hacer más fácil y efectiva la limpieza de los mismos para evitar posibles infecciones. 

También, el tipo de puerta que se utiliza en los quirófanos, deben de ser de tipo corredizas, de ésta manera, se evitan corrientes de aire y un aumento en el riesgo de posibles focos de contaminación. Igualmente, la temperatura de estas áreas, tiene mucho impacto en los quirófanos, ya que los aires acondicionados forman parte esencial del  entorno. Además, debe contar con un buen sistema de comunicación, en caso de presentarse alguna emergencia, el cual incluye instalaciones de teléfonos, intercomunicadores, timbres, luces de emergencia y la parte informática de la sala.

Mobiliarios Quirúrgicos marca Kalstein

En Kalstein, ofrecemos asesoría, para asegurar la elección en la compra de nuestros equipos, y los usuarios estén dispuestos a conocer nuestra gama de equipos médicos con la mejor tecnología. Y como mobiliario esencial dentro del espacio de operaciones, les mostramos las características de la mesa quirúrgica, la cual pertenece a los modelos de serie YR, que pueden configurarse y posicionarse de manera sencilla para satisfacer todo tipo de necesidades de operación quirúrgica. Viene con superficie radiotransparente y es compatible con el arco en C, posee un sistema hidráulico de alto rendimiento, es estable y se asegura de dar un posicionamiento preciso y silencioso. 

Contamos además con mesas eléctricas y de operaciones hidráulicas, las cuales usan fuente de energía para mayor comodidad y manejabilidad, ajustables para la seguridad de los cirujanos a la hora de intervenir, éstas proporcionan sujeción adicional al paciente.  Es necesario tener en cuenta los beneficios antibacterianos, antifúngicas e ignífugas de la superficie de la mesa. Sin olvidar la carga máxima que puede soportar la mesa, en particular para evitar cualquier riesgo de caída de pacientes con obesidad.

Somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas mesas quirúrgicas a excelentes PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?