¿Cómo se mantiene la Humedad en una Incubadora de Laboratorio?

diciembre 8, 2022by Kalstein
YR02044-Kalstein-K-2-600x600-1.jpg

La incubadora de laboratorio es uno de los equipos clave utilizados en la investigación científica para controlar los parámetros físicos y químicos de los materiales biológicos u organismos. Estos parámetros físicos y químicos, típicamente, incluyen la temperatura, la humedad, el oxígeno y la presión. Mantener un control preciso y consistente de estos parámetros es fundamental para obtener resultados confiables y exactos cuando se realizan experimentos.

La temperatura debe regularse con un termostato, pero el mantenimiento de la humedad adecuada dentro de la incubadora no siempre es tan simple. La humedad necesaria depende del material biológico o material orgánico dentro de la incubadora. Por ejemplo, si se desea incubar un cultivo celular que necesita un nivel alto de humedad, se necesitaría un nivel menor de humedad que para incubar un espécimen de insecto que requiere un ambiente seco.

Efecto de la humedad en la Incubadora

La humedad controla y mantiene un ambiente de incubación adecuado para el crecimiento celular. Si la humedad relativa es demasiado baja o demasiado alta, los resultados celulares se pueden ver afectados, incluyendo una disminución en la tasa de desarrollo celular y la proliferación de células. Por lo tanto, el control de la humedad es un elemento crítico para el manejo de una incubadora de temperatura.

Una humedad óptima depende de los tipos de células que están siendo incubadas, así como de los requisitos específicos de cada tipo de tejido. Para la mayoría de los cultivos celulares, una humedad relativa entre el 50 y el 80 por ciento es un punto de referencia óptimo y debe mantenerse. Se recomienda ajustar la humedad para un rango específico en función de la condición del medio de cultivo y el tipo de tejido que se está estudiando. De hecho, una alta humedad se ha relacionado con una tasa de crecimiento de cultivo celular aumentada, mientras que la baja humedad se ha relacionado con un crecimiento reducido.

Sistemas de Difusión de Humedad

Los sistemas de difusión de humedad son dispositivos inteligentes respaldados por el estado de la técnica con el fin de garantizar el nivel óptimo de humedad dentro de una incubadora. Ayudan a los usuarios a controlar el nivel de humedad mediante una acción de retroalimentación entre los dispositivos de medición de humidificación, los controladores de humedad, los sistemas de distribución de humedad y las fuentes de humedad, para lograr así un entorno seguro, óptimo y cómodo para los embriones en desarrollo.

Existen muchos sistemas diferentes para proporcionar un nivel óptimo de humedad dentro de una incubadora. Algunos se basan en los dispositivos mecánicos, como desecadores, humidistatos y unidades de control de temperatura y humedad, mientras que otros dependen de la influencia de los factores ambientales externos, como temperatura y humedad. El sistema debe corresponder al aplicado así como a los requisitos del usuario. Si no hay suficiente humedad dentro de la incubadora, los materiales cambiarán de forma durante el proceso de incubación; sin embargo, el exceso de humedad también puede causar condensación en el interior de la incubadora. Es por eso que es importante tener el nivel óptimo de humedad para cualquier aplicación.

Incubadora de Temperatura marca Kalstein

En Kalstein le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio del mercado para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Tenemos la Incubadora de Temperatura de serie YR con tecnología de vanguardia. Los laboratorios modernos de clase alta recomiendan utilizar un entorno de temperatura de cultivo adecuado con mayores requisitos de usuarios. Aplicar a tales como cultivos de industrias de microorganismos, el equipamiento necesario para el cuidado de la salud, biotecnología y agricultura y experimentos científicos. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material ideal, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?