¿Cómo se utilizan las mesas de operaciones?

agosto 24, 2022by Kalstein
YR02155-IMG.jpg

Las mesas de operaciones son equipos médicos que permiten un posicionamiento óptimo, preciso y seguro del paciente en el quirófano para todas las especialidades quirúrgicas. Estas mesas especializadas facilitan el posicionamiento de los pacientes durante las distintas intervenciones quirúrgicas, y permiten al cirujano tener un buen acceso al campo quirúrgico. Según el modelo, las mesas de operaciones se pueden accionar de manera manual, mecánica, electrohidráulica o electromecánica.

Las mesas de operaciones cuentan con un diseño que le permiten al cirujano realizar maniobras quirúrgicas necesarias para una intervención quirúrgica exitosa y un flujo de trabajo más rápido, sencillo y eficiente. La importancia de la mesa de operaciones radica en su utilidad dentro del quirófano, ella cumple la crucial función de facilitar el abordaje quirúrgico, colocando al paciente en el mejor posicionamiento con relación al cirujano.

Características básicas de una mesa de operaciones

  • Son equipos médicos que cuentan con una gran estabilidad y confort.
  • Marco de acero inoxidable.
  • Adecuada para cada operación, con un mando que regula sus movimientos.
  • Regulación de altura.
  • Son equipos radiotransparentes.
  • Amplia libertad de movimientos.
  • Todas las mesas poseen un sistema de freno.
  • Unidad de control remoto.
  • Mecanismo hidráulico de elevación.
  • Acolchado fragmentado, removibles y forrados en material impermeable y resistente.
  • Con batería. Propiedad que le confiere autonomía.
  • Poseen rieles laterales para la incorporación de accesorios.

¿Cómo se debe utilizar una mesa de operaciones?

La utilización adecuada la mesa de operaciones va ligada a la correcta ubicación de los pacientes en la mesa, lo que permite proteger al paciente de lesiones vasculares, nerviosas y de tensiones musculares, este hecho es de mucha importancia dentro de los procedimientos del pre y postoperatorio, por lo que en Kalstein te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos: mecánica de la mesa de operaciones, posiciones corporales correctas, conocer las medidas protectoras, mantener siempre preparado el equipo apropiado para las diferentes posiciones que se requieran, y saber cómo emplear el equipo.

También debe tenerse en cuenta la vía de acceso elegida por el cirujano para efectuar el procedimiento quirúrgico y la técnica de administración de la anestesia, además de los factores propios del paciente como la edad, peso, estatura, estado cardiopulmonar y si padecía enfermedades anteriores. Las mesas de operaciones de Kalstein son fáciles de manejar, se preparan e instalan rápidamente y ofrecen funciones muy novedosas y versátiles, lo que simplifica y hace más práctica la labor en toda sala de quirófano.

¿Cómo está compuesta una mesa de operaciones?

Una mesa de operaciones está compuesta por una plataforma principal, sobre la cual el paciente puede sentarse o acostarse según sea la necesidad, y una base central que permite ajustar la altura y la inclinación de la mesa. Cuenta con controles posturales que permiten manipular, flexionarse o extenderse hasta la posición que se desea. Algunas mesas cuentan una barra cruzada metálica o un elevador corporal entre las dos secciones superiores que se pueden elevar durante las intervenciones de vesícula o de riñón.

 Las mesas de operaciones, se clasifican en mesas de operaciones universales y las mesas de operaciones especiales, que a su vez se clasifican en diferentes modelos, dependiendo de las especialidades médicas para las que se emplean. Las mesas de operaciones universales se emplean para cirugía general, digestiva y menor. Son equipos que responden a la mayoría de intervenciones cardiovasculares, vesicales, de cirugía estética, entre otras. Las mesas de operaciones especiales se emplean para una o varias especialidades médicas y se caracterizan por su configuración y accesorios específicos.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestra mesa de cirugía YR0215 Ella es una mesa de operación con control manual hidráulico con una capacidad de carga de 200 kg. Puede configurarse y posicionarse de manera sencilla para satisfacer todo tipo de necesidades de operación quirúrgica. Posee además las siguientes características:

  • La mesa de cirugía viene con superficie radiotransparente y es compatible con el arco en C.
  • Utiliza almohadillas cómodas que son fáciles de reemplazar y limpiar.
  • El sistema hidráulico de alto rendimiento es estable y se asegura de dar un posicionamiento preciso y silencioso.
  • La mesa de cirugía es altamente maniobrable con dos frenos centrales.
  • Ajuste de posición fácil, a través de los mandos por debajo de la sección para la cabeza.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?