¿Cuáles son las partes de una Silla de Ruedas?

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR053387-IMG-300x300-1.png

La silla de ruedas, es un instrumento de apoyo usado para el desplazamiento de personas que tienen problemas de movilidad parcial o total. Este equipo diseñado para ayudar y facilitar el traslado, cuenta con un material que hace que sea resistente sin ser difícil de llevar, aparte cuenta con ruedas laterales que hacen que la movilidad de una persona sea más cómoda. Con ayuda de este tipo de automóvil personal, las personas pueden realizar recorridos en cualquier superficie y espacio público.

La silla de ruedas forma parte de los dispositivos físicos utilizados para el soporte técnico de personas que presentan condiciones que imposibilitan sus habilidades físicas, como, por ejemplo, minusvalía, paraplejía, tetraplejía y cualquier otra deficiencia que impida las actividades del aparato locomotor. Con ellas se puede mejorar y permitir que dicha persona pueda realizar actividades y se integre socialmente.

Una persona usa silla de ruedas por alguna enfermedad, accidente o porque a lo largo de su vida, tras alcanzar la vejez, pierde la movilidad. Por esta razón, la silla de ruedas es un dispositivo clave que se convierte en una buena opción para recuperar la libertad. Es fundamental saber, de acuerdo a cada paciente y su grado de movilidad, qué tipo de silla de ruedas necesita, conociendo primero sus partes y funciones.

Partes de una Silla de Ruedas

Las sillas de ruedas son dispositivos utilizados por personas que tienen algún grado de dificultad para movilizarse, bien sea por alguna enfermedad o algún suceso traumático, como, por ejemplo, amputaciones y accidentes, entre otros. Cada paciente debe tener en cuenta diversos aspectos a la hora de adquirir una silla de ruedas, ya que es fundamental que esta se adapte lo mejor que pueda a este. Es por esta razón que se debe tener conocimiento sobre las características y partes que forman una silla de ruedas.

En la actualidad existen diversos modelos de silla de ruedas en el mercado, desde las manuales, eléctricas, deportivas, todoterreno o de tipo trail, para la playa o el campo y modelos pequeños para interiores, entre otras. Todos estos modelos mencionados cuentan con las características adecuadas para proveer al usuario una mayor movilidad y comodidad. Sin embargo, una silla de ruedas en general, está constituida por 5 partes esenciales, y estas son:

  • Chasis: también llamado armazón, es de material de aluminio o acero y puede ser plegable o rígido.
  • Ruedas: vienen de diferente tamaño y material. Las ruedas delanteras son para la dirección y las traseras permiten estabilidad.
  • Respaldo y asiento: parte esencial de la silla de ruedas, de esta depende, en mayor parte, la comodidad y estabilidad que tendrá la persona.
  • Reposabrazos: ubicados en ambos lados del asiento, para que el usuario coloque cómodamente sus brazos. Dependiendo de las necesidades de la persona, se pueden desmontar y regular su altura.
  • Reposapiés: donde permanecen los pies, esta parte evita que la persona tropiece con las ruedas delanteras mientras se encuentre en movimiento.

Silla de ruedas

La silla de rueda, es una herramienta fundamental para el movimiento y desplazamiento por cuenta propia, con la ayuda de un tercero o a través de un sistema eléctrico, de una persona que ha perdido por completo o parcialmente su movilidad o bien, que se encuentre en proceso de recuperación tras un accidente. Este instrumento permite, en la mayoría de los casos, que los usuarios puedan ser dependientes.

Conforme a la estructura, accesorios y medidas de la silla de ruedas, cada una posee su función, por lo que es importante conocer sobre ellas antes de adquirirlas, ya que estas vienen con las características específicas de acuerdo a las necesidades del usuario y a su entorno, evitando así consecuencias por su incorrecto uso. Por otro lado, se debe también saber el nivel de dependencia del usuario, ya que esto es un punto definitivo al momento de elegir un modelo.

Silla de ruedas marca Kalstein

En Kalstein nos dedicamos a la venta de equipos clínicos y de laboratorio, somos FABRICANTES de los mejores dispositivos de soporte técnico, para todas aquellas personas que presenten deficiencia motriz. Nuestros equipos cuentan por excelencia con una alta calidad y tecnología, también tienen los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si estás en la búsqueda de una silla de ruedas puedes encontrar en nuestro catálogo todo tipo de modelos como, sillas de rueda manuales, eléctricas, de pie, deportivas e infantiles. Nuestra silla de ruedas de pie serie YR presenta las siguientes especificaciones:

  • Marcha eléctrica, bipedestación eléctrica, bipedestación eléctrica y marcha. Puede girar sobre el terreno con 360 grados y 0 radio.
  • Controlador de joystick de una mano, rueda delantera universal. Los reposabrazos de ambos lados se pueden levantar.

Si estas interesado en realizar la COMPRA de una de nuestras sillas de rueda, puedes hacer clic a nuestro enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?