Cuáles son los instrumentos odontológicos que se esterilizan con la Autoclave a Gas

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053579-img-300x300-1.png

La esterilización se define como el proceso mediante el cual se destruye completamente todo microorganismo, incluidos los esporos bacterianos, en un material o instrumento. Se puede lograr mediante el uso de diferentes métodos, pero el más comúnmente utilizado en el campo de la odontología, es la esterilización por calor húmedo, que se realiza mediante el uso de una autoclave. 

La autoclave a gas, es un tipo que utiliza el calor del vapor para esterilizar los instrumentos. La mayoría de las autoclaves utilizan una mezcla de agua y aire comprimido para generar el vapor, aunque también existen algunos modelos que utilizan nitrógeno. 

En este sentido, Kalstein tiene el equipo ideal para la esterilización de los instrumentos usados dentro de cualquier sector comercial, especialmente para higienizar herramientas de odontología, gracias a su poder de descarga automática de agua, de secado y secado plus, así como también el tiempo ajustable.

Funciones del Autoclave a Gas

El vapor se produce en una cámara de esterilización cerrada, y los instrumentos se colocan en una rejilla para que el vapor pueda circundarlos completamente. La esterilización, se considera completa cuando se alcanza y se mantiene una temperatura interna de la autoclave de 100 ° C durante al menos 15 minutos. Algunas autoclaves a gas, también cuentan con un ciclo de desinfección, que es un proceso de limpieza que reduce la cantidad de microorganismos en un material o instrumento, pero no los elimina completamente.  

Los instrumentos que se esterilizan con el uso de este equipo a gas se derivan de la necesidad de esterilizar los materiales y equipos que se utilizan en el campo de la odontología. Se han desarrollado diferentes métodos para la esterilización, pero la autoclave a gas es el más efectivo y seguro. 

Así pues éstos son los siguientes instrumentos:

  • Agujas.
  • Cuchillas.
  • Recipientes para líquidos.
  • Tubos.
  • Cánulas.
  • Pinzas.
  • Escalpelos.
  • Tijeras.
  • Sondas.
  • Catéteres.
  • Manguitos, etc.

Las autoclaves a gas se caracterizan por su eficacia y seguridad. Esterilizan los instrumentos de manera efectiva y segura, lo que los hace ideales para el campo de la odontología.

Modo de Empleo

Las autoclaves a gas se someten a un proceso de limpieza y esterilización antes de su uso. Se colocan los instrumentos en la autoclave y se procede a su esterilización. El equipo está diseñado para eliminar todos los microorganismos de los instrumentos, lo que los hace seguros para su uso. Después de que los instrumentos han sido esterilizados, se deben almacenar en un lugar seguro y seco. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para asegurar su eficacia. 

De esta manera, Kalstein como fabricante le ofrece el mejor equipo que esteriliza los instrumentos de manera efectiva y segura, lo que permite el tratamiento de los pacientes con garantías. Los mismos están disponibles en diferentes tamaños y modelos. Se debe seleccionar el autoclave a gas adecuado para el número y el tamaño de los instrumentos que se van a esterilizar. Es importante seguir las instrucciones que nosotros como fabricantes establecemos para utilizar el equipo de manera efectiva.

Autoclave a Gas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo apto para cualquier sector industrial. Tenemos a su disposición la Autoclave a Gas, perteneciente a la serie YR, la misma cuenta con una estructura profesional y sublime. Gracias al acero inoxidable con que están elaboradas le da ese toque de elegancia que cualquier usuario desearía tener en su consultorio odontológico. Además, cuenta con controles de temperatura  de alta precisión. Tiene dos programas de 121 °C y 134° C. La pantalla visualización es tipo LED. Además, tiene muchas otras características atractivas que pueden ser apreciadas desde nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?