¿Cuándo se necesita utilizar una campana de flujo laminar y la campana de seguridad biológica?

marzo 23, 2022by Kalstein
YR0470-NSF-Kalstein-K-2.jpg

Estos equipos tienes funciones especificas dentro del campo de laboratorios, para distintas aplicaciones, es importante tener en cuenta que necesidad tiene usted en cuanto a sus requerimientos de muestras, para poder seleccionar la campana correcta; en KALSTEIN no solo le ofrecemos las mejores campanas de calidad y avanzada tecnología, sino que le asesoramos con respecto a sus requerimientos para poder elegir cual comprar, solo debe ingresar AQUI somos una Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compra-venta.

Puede que exista cierta confusión en cuanto al uso de cada, sin embargo, la campana de flujo laminar nos ofrece un área de trabajo limpia donde solo protege la muestra para preparar muestras, aplicaciones que no sean con microorganismos contaminantes, y la cabina de seguridad biológica, es un equipo especial que permite no solo proteger la muestra, sino al usuario y el ambiente, ya que su aplicación es sobre todo para manipular microorganismos que pueden ser contaminantes.

Campanas o cabina de flujo laminar

Este equipo nos ofrece para trabajar ambientes libres de contaminación, pues nos proporcionar aire descontaminado proveniente de partículas de hasta 0.1 micras. Lo que significa que el área de trabajo siempre estará limpia y estéril; dándonos un ambiente que es indispensable en los laboratorios de cualquier índole e industrias farmacéuticas, donde se suele trabajar con cultivos celulares, material biológico, químicos corrosivos u organismos infecciosos.

Gracias a que todas las campanas estas diseñadas en acero inoxidable es recomendable utilizar esta maquinaria en todos los casos, pues en ocasiones se trabaja con sustancias corrosivas y dañinas para el cuerpo humano o, a veces, simplemente es necesario esterilizar el entorno para estudiar efectos de cualquier tipo, cabe destacar que la campana de flujo laminar solamente elimina partículas que contaminan el aire.

Cuando debemos utilizar una campana de flujo laminar.

  • Preparar medios de cultivo bacteriano.
  • Llenar productos estériles y antibióticos.
  • Mezclar alimentos.
  • Siembras no patógenas.
  • Preparar mezclas de soluciones intravenosas.
  • Mezclas de fórmulas para bebes.
  • Para preparar soluciones oftálmicas.
  • Y cuando necesitemos mantener un aire libre de contaminaciones, las campanas de flujo laminar ofrecen un filtro de alta eficiencia HEPA, capaz de no dejar pasar partículas mayores de 0.3 micrómetros, y clasificado metrológicamente hasta una eficiencia mínima del 99,97% y se puede llegar hasta una eficiencia mínima del 99,999%, en un filtro HEPA especial.

Campanas de seguridad biológicas o cabinas de seguridad biológicas.

A diferencia de las campanas de flujo laminar, las cabinas de seguridad biológica no solo protegen el área de trabajo, sino que no son equipos diseñados para contener de manera segura y estable la salida de bio-aerosoles de la zona de trabajo, protegiendo a los usuarios y el ambiente de posibles agentes contaminantes.

Estos equipos garantizan la existencia de ambientes controlados, indispensables para realizar actividades que por sus características resultan potencialmente peligrosas para la salud del hombre y del ambiente, por lo que su uso abarca desde procesos rutinarios para la identificación de microorganismos hasta actividades especializadas de investigación.

Cuando debemos utilizar una campana de seguridad biológica.

  • Para manejar material infeccioso y otros materiales biológicos peligrosos.
  • Si manipulamos agentes biológicos.
  • Para muestras de agentes biológicos que pueden ser causa de enfermedades humanas y que podrían constituir un peligro para los trabajadores.
  • En la manipulación de compuestos químicos tóxicos y/o cancerígenos.
  • Si usamos agentes biológicos que pueden ser causa de enfermedades humanas graves y que representan un serio peligro para los trabajadores y puede existir el riesgo de que se propaguen en la colectividad.

Tipos de campanas de flujo laminar y campanas de seguridad biológica.

En KALSTEIN te podemos ofrecer dos modelos de las campanas de flujo laminar que según sus características cubrirán ciertas aplicaciones y funciones en tu laboratorio son las horizontales y verticales y los modelos de las campana de seguridad biológica se dividen en los tipo I, II,III, dependerá de si deseas proteger la muestra, la muestra y el usuario, o las más amplias que protegen la muestra, el usuario y el ambiente; sea cual sea tu requerimiento en KALSTEIN lo encontraras AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?