El uso seguro y eficaz de las Bombas de Infusión en el entorno hospitalario

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR05165-IMG-600x386-1.jpg

Las Bombas de Infusión han tenido un papel importante en el entorno hospitalario durante décadas, las mismas proporcionan una solución conveniente para administrar dosis precisas de medicamentos intravenosos de manera automática, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los pacientes. No obstante, el uso de estas bombas presenta algunos problemas debidos a su frecuente configuración incorrecta y a la inexactitud de los resultados. 

Las bombas de infusión son un elemento clave en el entorno hospitalario. Estas son unidades de dispositivos de flujo muy precisos que se utilizan para administrar líquidos en un paciente a través de una infusión intravenosa. Estas unidades ayudan a los médicos a administrar una cantidad exacta de líquido y medicamentos a un paciente, de acuerdo con las instrucciones de dosis prescritas. Estas bombas, aunque no hay excepciones, pueden ser utilizadas para un amplio rango de líquidos, como soluciones para la hidratación, así como para administrar una variedad de medicamentos, como antibióticos, sedantes y analgésicos.

Uso Seguro de las Bombas de Infusión

En primer lugar, es importante seleccionar el dispositivo correcto para el procedimiento. Los dispositivos de infusión se clasifican según su volumen, velocidad, presión y duración. Se recomienda recordar estas variables y seleccionar el modelo correcto para el procedimiento específico antes de proceder a la configuración de las bombas de infusión.

Una vez seleccionado el dispositivo, es necesario realizar una configuración precisa para garantizar que los resultados sean exactos. Se recomienda revisar el volumen programado, la presión máxima, la duración prevista y la velocidad programada para asegurarse de que sean los correctos. Se debe comprobar el intervalo establecido en la bomba y asegurarse de que éste sea el correcto para la medicación a administrar. También es importante revisar todos los ajustes para asegurarse de que se ha programado correctamente el dispositivo.

Para garantizar la seguridad del paciente, es necesario realizar un buen control de calidad. Se recomienda seguir una guía de pruebas preestablecida para comprobar con exactitud la configuración, el ajuste y la función de la bomba antes de su uso. Esta prueba debe asegurar que los ajustes estén correctos y que la bomba esté operativa, y comprobar la presión y la medicación específica antes de su uso.

También es importante monitorear a los pacientes para garantizar su seguridad. Esto incluye seguir la frecuencia del pulso, la presión arterial, los signos vitales y la respuesta del paciente al medicamento. El personal de enfermería debe revisar los signos vitales del paciente con frecuencia para garantizar su bienestar.

Importancia de las Bombas de Infusión

Estas bombas le permiten al médico administrar su dosis exacta de medicamento sobre un periodo determinado de tiempo, donde según el caso, esto puede ser el mejor curso de acción con el paciente. Esto también se puede adaptar a cada paciente únicamente, permitiendo que una dosis ajustada sea administrada en un esquema de hora en hora, dos horas, o uno al día.

En este sentido, el uso seguro y eficaz de las bombas de infusión en el entorno hospitalario es esencial para la seguridad de los pacientes y uno de los principales objetivos de la atención médica. Un uso menos común pero igualmente importante de las bombas de infusión en el entorno hospitalario es controlar el suministro de anestésicos intravenosos. Estas bombas son necesarias para administrar una dosificación exacta para que el paciente esté lo suficientemente apto como para proceder con el procedimiento quirúrgico y no sentir dolor durante éste. Estas bombas se aseguran de que la medicación se administra a un ritmo uniforme para mantener el nivel de anestesia del paciente durante el procedimiento.

Muffla marca Kalstein

En Kalstein, tenemos una variedad de equipos de laboratorio con la más avanzada tecnología del mercado, para la satisfacción de nuestros usuarios y cumplir con sus múltiples exigencias. En este caso, le traemos la bomba de Infusión correspondiente a la serie YR. Tiene una batería incorporada puede funcionar alrededor de 3 horas, software para probar el General, Obstetricia, Ginecología, vascular, cardíaco, órganos pequeños, MSK, articulación, etc. Función multilenguaje: español, inglés, francés, ruso y portugués. Entre otras funciones que puede revisar AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios Para mayor información, puede revisar AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?