Funciones del Autoclave a Gas para el saneamiento de materiales textiles hospitalarios

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053575-img-300x300-1.png

El objetivo principal del tratamiento térmico de los materiales textiles hospitalarios es el saneamiento. El tratamiento térmico mata o inactiva microorganismos infecciosos, como bacterias, virus y hongos, mediante el calor. Además, puede reducir o eliminar la contaminación biológica de los materiales textiles.

Las autoclaves a gas se pueden usar para tratar una gran variedad de materiales textiles, incluidos pañuelos, ropa de cama, toallas y batas. El tiempo y la temperatura requeridos varían según el tipo de microorganismos presentes y la cantidad de contaminación.

Por ende, Kalstein cuenta con el equipo ideal, se encarga de matar todas las bacterias que se encuentran en los materiales que se van a utilizar durante la cirugía. Esto es muy importante, ya que posee controles a través de un microprocesador, visualización digital del estado de trabajo, como: presión, tiempo, temperatura, código de error, tecla de tipo táctil.

Modo de Trabajo

Una vez que se ha colocado el material en la autoclave, se cierra la puerta y se inicia el proceso de tratamiento. Durante el procedimiento, el equipo genera calor mediante la combustión de gas y el calor se transmite al material a través del aire caliente. El tiempo de tratamiento y la temperatura requeridos dependen del tipo de autoclave y del tipo de material a tratar.

Luego, la autoclave enfría el material mediante la circulación de aire frío, permitiendo que se pueda manipular inmediatamente después del enfriamiento. Para ello, no se requieren otros pasos de saneamiento, como el lavado o la desinfección.

Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante para el uso adecuado. El incumplimiento de las instrucciones puede reducir la eficacia del tratamiento o dañar el material.

Recomendaciones

 Los autoclaves a gas son una de las formas más comunes de esterilización utilizada en el mundo de la salud. Aunque el proceso de esterilización es el mismo, cada método requiere una serie de pasos y cuidados específicos para lograr los resultados óptimos. A continuación se proporcionan recomendaciones generales de uso para autoclaves a gas para hospitales:

  • Antes de usar su autoclave, verifique que todas las partes y accesorios estén presentes y en buen estado. 
  • Inspeccione el interior y el exterior para detectar cualquier daño o desgaste.
  • Asegúrese de que las juntas estén en buen estado y que no haya fugas de gas. 
  • Si detecta cualquier problema, no lo utilice y póngase en contacto con el fabricante o un técnico cualificado. 
  • Para usarlo, llénalo con el material que necesita esterilizar. 
  • Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante sobre la cantidad máxima de material que se puede esterilizar a la vez. 
  • Cierre la puerta y verifique que esté bien cerrada.
  • Conecte el autoclave a una fuente de alimentación y enciéndelo.

Siga las instrucciones del fabricante para establecer el tiempo y la temperatura adecuada para el material que va a esterilizar. Cuando el proceso haya finalizado, desconecte el equipo de la fuente de alimentación y deje que se enfríe. Asegúrese de que el interior esté completamente seco antes de almacenar el material desinfectado.

Autoclave a Gas marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y le ofrecemos los mejores equipos del mercado, con la mejor tecnología para nuestros usuarios. En este caso, le traemos la Autoclave a Gas, correspondiente a la serie YR, diseñada para higienizar todo tipo de prendas como ropa de cama, indumentaria, toallas, etc., el mismo está hecho con acero inoxidable, resistente y de alto tráfico, son seguras y confiables. Por último, tiene un sistema de interbloqueo de seguridad de puertas y una válvula de seguridad de autodesbloqueo contra presión. Ha quedado claro, lo importante que es este equipo para los usuarios. Entonces, es hora de elegir la tuya, y para ello te invitamos a visitar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?