Espectrofotómetro de Laboratorio Kalstein

Un espectrofotómetro es un equipo que se usa en los laboratorios para determinar cuál es el haz de radiación electromagnética o luz y así identificar, calificar y cuantificar cómo es su intensidad. De la misma manera, permite determinar cuál es su eficiencia, sensibilidad, resolución y rango espectral. Los cuales dependerán de las variabilidades del diseño y de la elección de los componentes ópticos que contiene. El espectrofotómetro sirve básicamente para conocer cuál es la concentración de las sustancias en una solución 

Es un instrumento que se utiliza en el laboratorio que tiene como objetivo principal diagnosticar, tomando en cuenta las propiedades de la luz y la interacción con otras sustancias. Este equipo está compuesto por 4 partes principales: una fuente, un monocromador, un divisor del haz, un área de muestra y un detector. Las rutinas de mantenimiento van desde la limpieza cuidadosa de sus componentes hasta procedimientos especializados, que solo deben efectuar técnicos o ingenieros que hayan recibido la capacitación apropiada

¿Cuáles son los usos de un espectrofotómetro?

El espectrofotómetro cuantifica la concentración de una substancia específica que esté presente en una muestra comparando la cantidad de luz que entre una muestra comparado con la cantidad de luz que salga de la muestra en una longitud de onda específica. Puede ser utilizado teóricamente para medir cualquier substancia que absorba la luz. Un espectrofotómetro es un instrumento para utilizado para medir, en función de la longitud de onda

La relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones. Existen diferentes modalidades de espectrofotómetros, pudiendo ser de absorción atómica o de masa. Estos dispositivos tienen la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática a través de una muestra y medir la cantidad de luminosidad que es absorbida por dicha muestra. Con ello el espectrofotómetro podrá proporcionarnos información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra. 

Nuestro Espectrofotómetro más vendido:

Equipado con una pantalla LCD de 6 pulgadas, es un instrumento analítico ideal y avanzado para que el laboratorio realice un escaneo de longitud de onda, prueba de cinética, funciones de longitud de onda múltiple. Todas las funciones se pueden operar en espectrofotómetro y se pueden leer directamente en la pantalla. La serie UV-6000 tiene una pantalla LCD de 6 pulgadas para mostrar resultados y curvas directamente en elpantalla.

El UV-6000 utiliza una base de aluminio rígida de 8 mm como soporte óptico para garantizar la estabilidad y confiabilidad del instrumento. Funciones múltiples como exploración de espectro, curva estándar, cinética, longitud de onda múltiple, ADN / ARN / La prueba de proteínas se puede operar directamente en el espectrofotómetro y todos los correspondientes las curvas y los datos se pueden mostrar directamente. 

Tipos de Espectrofotómetros Kalstein:

En Kalstein existen infinidad de productos para ofrecer, en el caso de estos contamos con los de haz único y haz doble

Haz único

Un espectrofotómetro es la mayor frecuencia de doble viga. Sin embargo, algunos instrumentos baratos o viejos pueden ser simplemente haz. En un solo instrumento de haz, toda la luz pasa por la celda que contiene la muestra. Intensidad de referencia I 0 {\ DisplayStyle i_ {0}} i_ {0} Se mide reemplazando la muestra con una referencia (mismo tanque e incluso solvente). 

Haz Doble

En el montaje de haz doble, la fuente pasa a través del monocromador y se comparte en 2 vigas: una dirigida al "blanco", es decir, el compartimiento que contiene el disolvente, la otra dirigida hacia el compartimiento de la muestra. La intensidad de la luz se mide por 2 fotodiodos o fotomultiplier. El compartimiento muestreador es el colocado en la parte frontal del dispositivo 

Características de un Espectrofotómetro

Para poder identificar y usar correctamente un instrumento de laboratorio, es importante que conozcas sus características físicas, de esta manera sabrás cómo funciona y cuáles son sus partes. A continuación, detallo las características principales del espectrofotómetro:

Fuente de luz

La fuente de luz es la que ilumina la muestra. Para que la medición sea fiable debe cumplir con ciertas condiciones, como la estabilidad

Monocromador

Tiene la capacidad de aislar por completo las radiaciones de longitud de las ondas deseadas, de esta manera se lograr tener una luz monocromática.

Compartimiento de muestra

Es el componente de espectrofotómetro donde se desarrolla la interacción, donde se pone la muestra 

Detector

Es el encargado de conocer la radiación que se va analizar y saber a qué tipo de respuesta se enfrenta, si es fotones o es calor.

Registrador

Es el que convierte los elementos físicos a números iguales que se analizan.

Fotodetectores

Son los que reciben la señal de manera simultánea con el espectro visible, con el fin de reducir el tiempo de medida y minimizar 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su sistema de fluorescencia ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué sistema de fluorescencia de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

 

¿Qué es un lector de microplacas?

Un lector de microplacas es un espectrofotómetro especializado, diseñado para efectuar la lectura de los resultados de una técnica que se utiliza para determinar 

Espectrofotómetro: curvas cinéticas

Un espectrofotómetro es un equipo utilizado para medir la absorbancia de una muestra, en función de la longitud de onda de una radiación electromagnética.

Mantenimiento correcto del equipo

Los espectrofotómetros, en general, son equipos muy especializados y costosos. Su conservación depende en gran medida de la forma de instalación y utilización. 

¿Cuándo calibrar mi espectrofotómetro?

El espectrofotómetro es un equipo que se usa en el laboratorio con el fin de determinar la concentración de una sustancia en una solución, permitiendo así la realización de análisis cuantitativos.

Sistema de Flourescencia de Laboratorio en Oferta:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?