¿Por qué es mejor usar un Rotavaporador para destilar líquidos volátiles?

noviembre 25, 2022by Kalstein
Kalstein-K-YR02307-YR02310.jpg

Un evaporador rotatorio es un dispositivo común de laboratorio utilizado para eliminar solventes de las muestras por evaporación. También se les conoce como rotavapor. Los evaporadores funcionan calentando una muestra y luego girándola suavemente mientras se expone al vacío. Esto hace que la muestra se evapore más rápidamente de lo que lo haría si se calentara.

Se utilizan a menudo para eliminar los disolventes de las mezclas de reacción para poder aislar el producto. Por ejemplo, si tuvieras que sintetizar un compuesto orgánico en ácido acético, podrías usar un evaporador rotatorio para eliminar el ácido acético antes de aislar el producto.

En Kalstein contamos con el equipo ideal para tales destilaciones, gracias a la bomba de vacío de circulación de agua, bomba de vacío de diafragma, enfriador de recirculación, circulador de temperatura constante, bomba de circulación de baja temperatura, etc. 

Rotavaporadores como Herramienta útil

Los destiladores rotativos son una herramienta extremadamente útil para destilar líquidos volátiles. Estos dispositivos son mucho más eficientes que los destiladores tradicionales y pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero. A continuación se mencionan algunas de las ventajas de usar un destilador rotativo para destilar líquidos volátiles. Mayor eficiencia: Los destiladores rotativos son mucho más eficientes que los destiladores tradicionales. Esto se debe a que estos dispositivos pueden rotar el líquido que se está destilando, lo que permite que el líquido se caliente de manera uniforme. 

Menor tiempo de destilación: Como se mencionó anteriormente, los destiladores rotativos son más eficientes que los destiladores tradicionales, lo que significa que se necesitará menos tiempo para destilar un líquido utilizando un destilador rotativo. Esto es especialmente útil si se está tratando de destilar un líquido volátil que se evapora rápidamente. Menos posibilidades de quemaduras: son mucho más seguros que los destiladores tradicionales. Esto se debe a que estos dispositivos no necesitan calentar el líquido hasta que alcance una temperatura extremadamente alta. Esto significa que hay menos posibilidades de quemaduras.

Mayor control sobre la temperatura: Esto se debe a que estos dispositivos pueden controlar la velocidad a la que se está calentando el líquido. Puede ajustar la temperatura del líquido para que se destile de la manera más eficiente posible. Mayor capacidad: Esto es especialmente útil si se está tratando de destilar grandes cantidades de líquido volátil. En general, los destiladores rotativos son una herramienta extremadamente útil para destilar líquidos volátiles. Estos dispositivos son mucho más eficientes que los destiladores tradicionales y pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Prácticas del Rotavaporador

Un rotavapor es un tipo de evaporador utilizado para la extracción eficiente y suave de disolventes de las muestras por evaporación. Cuando se combina con un sistema de vacío, permite un funcionamiento eficiente a presión reducida, aumentando así la velocidad de evaporación. Además, se puede utilizar un rotavapor con un enfriador para conservar la muestra, lo que lo hace ideal para eliminar solventes sensibles al calor. Hay muchas razones para utilizar un rotavapor para la destilación de líquidos volátiles.

En primer lugar, la reducción de la presión del sistema aumenta la velocidad de evaporación, haciendo que el proceso sea más eficiente. En segundo lugar, la capacidad de controlar la temperatura de la muestra permite la extracción suave de disolventes sensibles al calor, haciendo que el proceso sea menos probable que dañe compuestos delicados. Finalmente, el uso de un rotavapor permite la recuperación eficiente de solventes para su reutilización, haciendo el proceso más amigable con el medio ambiente.

Evaporadores Rotativos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein somos fabricantes y ofrecemos una amplia gama de productos de laboratorio con la mejor tecnología del mercado, especialmente diseñados para todos los sectores industriales químicos y farmacéuticos. Tenemos para nuestros clientes los mejores Evaporadores Rotativos pertenecientes a la serie YR. Los mismos están elaborados para amplias aplicaciones y cuenta con una tecnología patentada de doble sellado de teflón (PTFE) y caucho FV asegura el nivel de presión negativa. La válvula de conmutación automática hace posible la recolección continua sin afectar el grado de vacío y sin detener la destilación.

Son de fácil instalación, entre otras más cualidades atractivas que pueden ser apreciadas desde nuestro catálogo AQUI Para obtener cualquier tipo de equipo, el factor costo es importante y Kalstein tiene los mejores precios. Además, somos fabricantes y le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal. Le invitamos a visitar nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?