¿Qué es un analizador hematológico?

julio 25, 2021by Kalstein
scientist-using-protective-robber-gloves-for-handl-2021-04-02-18-45-54-utc-scaled-1280x855.jpg

Los analizadores de hematología son equipos utilizados para realizar conteos sanguíneos completos, o hemogramas. Llevan a cabo análisis cuantitativos y cualitativos de los elementos sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Se emplean principalmente en laboratorios de análisis de biología médica o en hospitales con servicio de hematología.

¿Qué tecnologías de medición utilizan los analizadores de hematología?

Es importante conocer la tecnología de conteo utilizada por el dispositivo, ya que los resultados pueden variar en función de una u otra:

La citometría de flujo: es el método más sofisticado y costoso que existe en la actualidad. Las células atraviesan un tubo estrecho sobre el que se proyecta un rayo lá La luz incide sobre las células y un dispositivo de detección capta su reflejo. En este caso, se habla de citometría de flujo láser. También existe la citometría de flujo de fluorescencia, que funciona según el mismo principio que la citometría de flujo láser, excepto en lo que respecta al tipo de detección. La citometría de flujo permite analizar la forma de las células y su estructura interna y externa.

La impedancia eléctrica: esta técnica se utiliza para determinar el número y el volumen de los eritrocitos y los trombocitos. La sangre EDTA se diluye con una solución isotónica dentro del dispositivo y se aspira a través de una orificio capilar. Las células atraviesan una a una un campo de tensión eléctrico donde inducen un pulso —aumento de la resistencia eléctrica— según su tamaño. Esto permite contar las células y diferenciar las más grandes de las más pequeñas.

Difracción láser: mide la distribución granulométrica de las partículas. Se mide la variación angular de la intensidad de la luz difusa cuando un rayo láser atraviesa una muestra de partículas dispersas. Las partículas grandes dispersan la luz con un ángulos reducido respecto del rayo láser, mientras que las partículas pequeñas dispersan la luz atendiendo a ángulos más altos. De esta manera, es posible calcular el tamaño de las partículas que han creado la imagen de difracción.

¿Cómo se puede evaluar el rendimiento de un analizador de hematología?

El número de parámetros que puede suministrar el dispositivo. Esto es, todos los tipos de datos que puede facilitar el dispositivo respecto de los elementos medidos: por ejemplo, la tasa de cada elemento, su volumen, concentración. Dependiendo de cada analizador de hematología, se pueden suministrar desde nueve hasta más de cincuenta parámetros.

La diferenciación leucocitaria. Los leucocitos (glóbulos blancos) pueden dividirse en tres familias: linfocitos, monocitos y granulocitos. Los granulocitos pueden clasificarse igualmente en tres grupos: granulocitos basófilos, granulocitos eosinófilos y granulocitos neutrófilos.

¿Cuáles son las ventajas de un analizador de hematología?

La rápidez, al tratarse por lo general de un proceso de análisis automatizado. De esta manera se reduce o incluso suprime la necesidad de intervención manual.

La precisión de los resultados y, por consiguiente, una mejor diferenciación celular.

La versatilidad, gracias a un abanico de parámetros de medición.

En Kalstein ponemos a su disposición excelentes analizadores hematológicos, los cuales cuentan con la mejor tecnología. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menu «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?