Qué tipos de signos existen?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02143-IMG-3.jpg

Los signos vitales, son el reflejo funcional del organismo del ser humano, los cuales permiten evaluar el estado homeostático de la persona y de esta manera supervisar el estado de salud, ya sean buenos o malos, comprendidos en temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y presión arterial capaces de detectar y prevenir cualquier alteración que presente el ser humano.

La importancia de los signos vitales, reside en que manifiestan los primeros señales de la vida, además, son las primeras medidas que se buscan en personas que han sufrido un accidente, para poder determinar si están con vida y tener una apreciación de cuál puede ser su estado de salud.

El descontrol de éstas medidas, son avisos que se debe considerar como indicativos de condiciones que pueden ser de gravedad. La falta de signos vitales son características de muerte de la persona.

Tipos de Signos Vitales

El monitoreo de los signos vitales, permite ayudar en el momento necesario; emitiendo una alerta a las personas encargadas de su atención cuando se presenten alteraciones en los signos vitales. Entre ellos están:

  • Temperatura Corporal: es la capacidad del organismo de crear y eliminar calor, éste mantiene su temperatura dentro de límites seguros e incluso cuando la temperatura exterior cambia mucho. La temperatura corporal normal de una persona varía. En un adulto sano, la temperatura corporal normal puede oscilar entre los 97.8 °F (36.5 °C) y los 99 °F (37.2 °C). 
  • Pulso: se refiere a la frecuencia cardiaca, y en cantidad de veces que el corazón impulsa sangre y late por segundos. Al tomarse el pulso, se mide el ritmo cardíaco, tomando en cuenta que el pulso de un adulto oscila entre 60 y 100 latidos por minutos, dicha frecuencia puede variar y aumentar dependiendo del estado que se encuentre la persona, bien sea haciendo ejercicios, esté en reposo, sufra lesiones y emociones.
  • Presión Arterial: es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales mientras el corazón se contrae y se relaja. La mayor presión arterial, se produce cuando el corazón se contrae. Cuando el corazón se relaja, la presión arterial disminuye. Cuando la presión arterias es baja se denomina diastólica, el cual hace referencia a la presión dentro de la arteria cuando el corazón está en reposo y se llena de sangre. Y cuando la presión arterial es alta, aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca y un ataque o derrame cerebral. Con la presión arterial alta, es posible que las arterias opongan mayor resistencia contra la circulación de la sangre. 
  • Frecuencia Cardíaca: Se refiere a las respiraciones por minutos, ésta se mide al estar en reposo, implica contar la cantidad de respiraciones durante un minuto contando la cantidad de veces que el tórax se eleva. Ésta aumenta, cuando el cuerpo está en actividad física, cuando tiene fiebre, está enfermo o tiene otras afecciones médicas. La frecuencia respiratoria normal para una persona adulta es de entre 12 y 20 respiraciones por minuto.

Importancia de los Signos Vitales 

La valoración correcta y completa de los signos vitales para un diagnóstico, facilita el tratamiento de los comportamientos humanos, los cuales permiten controlar las  alteraciones de las funciones normales del cuerpo, además son indicadores directos para aquella persona encargada de supervisar dichos signos.

En este sentido, los profesionales médicos deben tener un amplio conocimiento y dominio en la correcta medición de cada uno de éstos, en pro a la seguridad de las personas que presenten algunas alteraciones. Éstos son los encargados de medir, interpretar, detectar y evaluar los signos vitales de un paciente. La medición de estos varía en cada persona y en función del momento del día. De ésta manera deben cumplir con los siguientes pasos según cada signo vital, entre ellos esta: 

  • La frecuencia cardíaca puede medirse a través del pulso periférico, el cual se toma en las muñecas, en el lateral del cuello, en la parte alta del dorso del pie o en el hueco que forman las rodillas al flexionarse. Se palpa la arteria con los dedos índice y corazón. Igualmente, está el pulso apical, éste se utiliza un fonendoscopio. Por otro lado, está el pulso por monitorización, es el encargado de supervisar mediante electrodos instalados en el torso del paciente y finalmente por  pulsioxímetro y se toma el dedo índice del paciente. La luz roja que irradia debe coincidir con la uña del dedo.
  • La frecuencia respiratoria, se mide a través de la observación, la palpación o a través de un fonendoscopio.
  • La tensión arterial, mide a través de un monitor. En el primer caso se utiliza un esfingomanómetro, que se ajusta en el brazo y por encima de la arteria, y un fonendoscopio. Las zonas más comunes para medir este signo vital es el brazo, el tobillo, la muñeca o el muslo. 
  • Finalmente, la temperatura corporal, el cual se mide con un termómetro y puede colocarse en distintas zonas del cuerpo. Los termómetros más comunes son los de mercurio, digital, axilar, bucal, rectal de infrarrojos o electrónico.

Monitores de Signos Vitales en Kalstein

En Kalstein, tenemos la mejor tecnología que cumple con sus exigencias, contamos con monitores de signos vitales con pantallas LCD de alta resolución de 12”, además el cable de respiración ajustable ayuda a obtener una lectura RESP precisa para diferentes pacientes; posee un diseño delgado de 120 mm que es un lugar moderno y económico. Ofrecemos modelos de monitores de serie YR, capaces de ayudar al personal médico y darle seguridad en su labor y la del paciente.

Somos fabricantes, y ponemos a su disposición un excelente monitor de signos vitales diseñada con la más alta calidad, contamos con los precios más accesibles y así pueda disfrutar de su compra. Por eso le invitamos a echar un vistazo en nuestro catálogo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?