Sistema de Digestión de Microondas en muestras Tumorales para detectar el Cáncer

octubre 6, 2022by Kalstein
YR04957-300x300-1.jpg

La digestión de microondas es un técnica que se utiliza para descomponer los materiales de una muestra problema. Al agregar ácidos fuertes e incluso bases y someter a calentamiento, el proceso de homogeneización de la muestra se acelera. Esto resulta es una solución en la que hay materiales orgánicos e iones metálicos altamente solubilizados, adecuados para realizar un análisis de espectrofotometría y conocer los componentes que conforman la solución resultante.

Esta técnica es preferida por la mayoría de los científicos, en relación con otras técnicas, por su rapidez y eficacia. Por ejemplo, en métodos como el de incineración, en los que la muestra es quemada hasta que únicamente quedan las cenizas, se pierden muchos analitos necesarios para el posterior análisis. Por otro lado, en la descomposición por fusión, la reacción es más compleja y requiere de mucha mano de obra. Mientras que los digestores de microondas pueden descomponer muestras en periodos de entre 20 y 40 minutos. 

La digestión de microondas se utiliza para solubilizar una amplia variedad de muestras en muchas industrias y ramas, entre las cuales destacan la agrícola, la científica, la medicina, el medio ambiente, la geociencia, la minería, la metalurgia y la farmacéutica, entre otros. Los únicos tipos de muestras en los que no se puede utilizar esta técnica son los explosivos, percloratos y propelentes. 

Digestión de microondas

El objetivo de todo digestor de microondas es realizar una descomposición completa de la muestra en sus componentes más elementales, pueden ser muestras de productos farmacéuticos, de plantas, de alimentos, de suelos o incluso de tejidos del cuerpo humano. Los digestores de microondas son conocidos por su rápido funcionamiento. Se basan en el uso de recipientes especiales cerrados, que son químicamente inertes, a los cuales se les agrega la muestra y el ácido a utilizar, para posteriormente calentar y descomponer la muestra hasta obtener una solución que sea posible analizar en el espectrofotómetro.

El calentamiento del ácido junto con la muestra en un recipiente cerrado provoca un aumento rápido en la temperatura y la presión interna. Esto permite que la velocidad de descomposición sea mucho mayor. La temperatura a la que trabajan los digestores de microondas por lo general está por encima de la temperatura de ebullición de los ácidos, por esta razón los envases donde se deposita la muestra deben ser inertes, para que no ocurra ningún tipo de reacción adicional que pueda dañar la solución o perjudicar al usuario. 

Campos en los que se usan los digestores de microondas 

Los digestores de microondas son herramientas sumamente útiles y vitales en todas las ramas de la ciencia donde sea indispensable conocer los componentes de diversos tipos de muestra. Su funcionamiento permite el estudio de muestras biológicas, como tejidos tumorales o muestras de alimentos para conocer sus componentes minerales, entre otros. A continuación se muestran algunos de sus usos en diferentes campos: 

  • En medicina: en la detección de enfermedades como el cáncer o para el calentamiento de medios de contraste. 
  • En biología: para fijar tejidos y conocer los componentes, en la realización de ensayos enzimáticos. 
  • En agricultura: para conocer los minerales de los alimentos. 
  • En química: para preparar y calentar muestras, para evaporar soluciones, entre otras. 

Digestión de microondas en detección de cáncer

En el campo de la medicina, la digestión de microondas tiene una particular importancia porque se puede utilizar para conocer los elementos más básicos de los tejidos, a través de espectrofotometría y por lo tanto saber si existen alguna anomalía en dicho tejido que requiera de algún tipo de tratamiento médico. Esta tecnología ha permitido que en la actualidad sea utilizado como herramienta para detectar el cáncer. 

Por ejemplo, algunos autores han utilizado la digestión de microondas con la espectrofotometría de absorción atómica para medir aluminio en biopsias de tejido mamario. Según estos autores, es posible detectar cáncer de seno de acuerdo con la distribución regional del aluminio en el seno. Este es solo un ejemplo de las aplicaciones que tiene la digestión de microondas en este campo. 

Digestores de microondas marca Kalstein

Kalstein es una empresa líder en instrumentos médicos y de laboratorio, somos FABRICANTES de una gran variedad equipos, dentro de los cuales, por supuesto, contamos con los mejores digestores de microondas, los cuales se caracterizan por: 

  • Cantidad opcional de recipientes, hasta 12 recipientes para cumplir con diferentes requisitos de digestión.
  • Diseño vertical para una distribución uniforme de microondas.
  • Monitoreo en tiempo real tanto de la temperatura como de la presión de cada recipiente.

Puede realizar su COMPRA con nosotros y le aseguramos que obtendrá los mejores equipos a los mejores PRECIOS. Para visualizar nuestro catálogo de digestores de microondas ingrese AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?