Turbidímetros en Kalstein

septiembre 7, 2022by Kalstein
soil-laboratory-analysis-scientist-measuring-ph-o-2021-08-26-16-53-53-utc-1-1280x837.jpg

Los turbidímetros son equipos que a través de un análisis óptico miden la turbidez de un líquido. Es decir, son dispositivos capaces de medir el tamaño y la concentración de partículas en una suspensión mediante la difusión de la luz a 90° en un tubo. Puede ser portátiles o fijos.

Estos instrumentos determinan que tan turbio está un líquido, de hecho, se consideran el método instrumental más utilizado actualmente, entre otros por su facilidad de uso, alta precisión y repetibilidad. Los turbidimetros no requieren tiempo de calentamiento y brindan un rendimiento marcado a largo plazo sin necesidad de remplazar la lámpara. 

En Kalstein somos una empresa especializada en la fabricación de equipos de laboratorios, entre ellos turbidimetros de la más alta calidad. Nuestros turbidimetros se componen de una fuente lumínica, una celda para contener la muestra y de un detector de luz (fotocelda). 

La cantidad de luz reflejada para una densidad especifica de partículas depende de las propiedades propias de las partículas tales como su forma, color y reflectividad. A partir de un detector óptico, con la fuente de luz a 90 grados, la densidad de las partículas estará en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector.

La turbidez, es una medida de la opacidad o brumosidad de un fluido, fue originalmente pensada como una medida cualitativa de la estética del agua potable. No es una medida de partículas reales en el agua; realmente mide cuánto afectan esas partículas a la luz que se transmite a través del agua, o cómo esa luz se refleja en las partículas en el agua. 

Factores que afectan la medición de turbidez

  • Tamaño: la dispersión de la luz depende en gran medida de la relación existente entre el tamaño de la partícula y la longitud de onda de la luz incidente.
  • Forma: Específicamente el de las partículas grandes.
  • Reflectividad: Ya que algunas partículas pueden absorber la luz.
  • Movimiento de las partículas de material orgánico, inorgánico y microorganimos que se encuentran suspendidos en el líquido.

¿Cuál es el rango de medición de un turbidímetro?

Según la luz que reflejan las partículas hacia la fotorresistencia, se estima cuál es su densidad. De todos modos, la cantidad de luz reflejada por una cierta densidad de partículas depende de varios factores, incluyendo el color y la forma de dichas partículas. La unidad de turbidez que emplean los turbidímetros recibe el nombre de Unidad de Turbidez Nefelométrica (UTN). El rango de medición del turbidimetro es de 0 a 2000 NTU en los equipos más avanzados, y por lo general está seccionado en rangos automáticos para aumentar la precisión. 

¿Qué turbidímetro debo elegir?

Debido a que cada instalación y cada operación es diferente. Y dependiendo de sus necesidades específicas, puede existir varias opciones a considerar. Debes tener en cuenta varios factores: soluciones portátiles, coordinación entre las mediciones de proceso y laboratorio, requerimiento de mayor precisión en el registro y la transferencia de datos.En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes turbidimetros con un amplio rango de medición, elaborados con la más alta tecnología y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?