¿Cómo se utiliza una incubadora de fototerapia?

mayo 23, 2022by Kalstein
YR02187-1.jpg

Una incubadora de fototerapia es un equipo médico especializado que brinda las condiciones óptimas para el cuidado de los recién nacidos que no estén preparados para la vida extrauterina, y que padecen hiperbilirrubinemia neonatal, cuadro clínico que conlleva a una condición conocida ictericia neonatal. Este tipo de incubadoras cuentan con unidades de fototerapias, equipos compuestos por lámparas especializadas que permiten aplicar terapia de luz para tratar la hiperbilirrubinemia, además de suministrar soporte vital, aislar y brindar calor a los recién nacidos.

La ictericia es la coloración amarillenta de piel y mucosas causada por acumulación o depósito de bilirrubina. En los recién nacidos es una condición que puede ocasionar daño neuronal, cuando existen cantidades excesivas de bilirrubina, lo que puede llegar a producir secuelas neurológicas permanentes en el paciente. Es por ello que este cuadro patológico se debe prevenir manteniendo niveles seguros de bilirrubina en sangre, siendo la fototerapia una de las técnicas más utilizadas con ese fin.

¿Qué es la fototerapia?

La fototerapia es una metodología en la que se emplea la radiación de luz para tratar el aumento excesivo de la bilirrubina en los recién nacidos. A través de esta técnica se logra la transformación de la bilirrubina en fotoisómeros hidrosolubles gracias al efecto de la luz sobre la bilirrubina, que pueden ser más fácilmente excretados por las heces y la orina, sin necesidad de conjugarse en el hígado.

Existen varios tipos de fototerapias de acuerdo a la longitud de onda máxima producida por la luz. Por lo que, son utilizadas lámparas fluorescentes azules especializadas, fluorescentes compactos, focos de halógeno o lámparas con sistema LED, dependiendo del caso. Los tubos fluorescentes poseen protecciones de plexiglás para filtrar cualquier radiación ultravioleta, ellas no emiten niveles peligrosos de radiación infrarroja. Mientras que las bombillas de tungsteno – halógeno emiten luz de amplio espectro, emitiendo así radiación ultravioleta y radiación en el infrarrojo cercano, que a niveles altos pueden dañar a los ojos y a la piel, por lo que estás bombillas deben incluir filtros internos y reflectores para reducir la radiación dañina. Las bombillas LED emiten una luz azul que no aumenta la temperatura ni emite radiación ultravioleta. 

¿Cómo utilizar la incubadora de fototerapia?

Antes de comenzar la fototerapia es bueno revisar el funcionamiento de la lámpara de la incubadora, comprobando que no ha superado el número máximo de horas de uso recomendado por el fabricante. Con el fin de maximizar la zona de exposición, se debe desnudar al bebe y se le colocara un pequeño pañal. No debe emplearse ningún tipo de crema corporal o aceite, con el fin de evitar quemaduras o lesiones en la piel.

La lámpara deberá situarse de manera horizontal al niño a una distancia entre 20 y 30 centímetros de su pecho., manteniendo la luz perpendicular. Para evitar la aparición de úlceras o lesiones en la piel del niño, cada tres horas se debe realizar cambios de posturas, así se evita que la bilirrubina alcance niveles tóxico que puedan ocasionar daño cerebral permanentes en el recién nacido y otras complicaciones que podrían causar la bilirrubina alta.

Tipos de fototerapia que puede ofrecer una incubadora

  • Fototerapia simple, estándar o convencional: en la que se usa una radiación de 8-10 μW/cm2/nm emitida por una lámpara con tubos fluorescentes, dos blancos y cuatro azules.
  • Fototerapia intermitente: como el nombre lo indica, trabaja con ciclos de exposición a la luz y ciclos de descanso. Se utilizan las lámparas usadas para la fototerapia estándar.
  • Fototerapia doble o intensiva: emplea una radiación mayor a 30 μW/cm2/nm y utiliza lámparas con seis tubos azules. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein? 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad y a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu compra con nosotros de una manera segura y poseer la confianza de contar con el respaldo de una empresa altamente especializada en el ramo. En esta oportunidad te presentamos nuestra incubadora de fototerapia YR02185.  Este equipo mantiene las condiciones ambientales adecuadas para un recién nacido con la temperatura servocontrolada prácticamente en la UCIN. Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para partos prematuros o para algunos bebés enfermos a término. Entre sus características podemos mencionar:

  • El servocontrolador por microprocesador garantiza un control de temperatura preciso y confiable
  • La temperatura configurada, la temperatura del aire monitoreada y la potencia de calefacción se distinguen en la pantalla.
  • Función de autocomprobación para seguridad afirmativa.
  • Indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades
  • Las notas de alarma de acordes se alimentan a más de 8 metros, pero dejan al bebé dormido sin interrupciones.
  • Estructura de aluminio para mantener una temperatura constante.
  • El depósito de agua tipo cajón es fácilmente extraíble para su limpieza y desinfección.
  • Sistema de circulación de aire natural.
  • Conector RS-232

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?