Autoclaves de Laboratorio

Un autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua a fin de esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C.

La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la desnaturalización de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de estos, hecho que lleva a su destrucción. En el ámbito industrial, equipos que funcionan por el mismo principio tienen otros usos, aunque varios se relacionan con la destrucción de los microorganismos con fines de conservación de alimentos, medicamentos, y otros productos. La palabra autoclave no se limita a los equipos que funcionan con vapor de agua ya que los equipos utilizados para esterilizar con óxido de etileno se denominan de la misma forma.

¿Cómo funciona un autoclave?

El calor húmedo destruye los microorganismos por coagulación de sus proteínas celulares. El principal método de esterilización que emplea calor húmedo es la esterilización por vapor a presión. También existen otros métodos de descontaminación que emplean este tipo de calor los cuales, aunque no permiten la destrucción total de los microorganismos, disminuyen la carga microbiana que posee un material.

La esterilización por vapor a presión se lleva a cabo en un autoclave. Estos equipos emplean vapor de agua saturado, a una presión de 15 libras lo que permite que la cámara alcance una temperatura de 121ºC. El tiempo de esterilización usualmente es de 15 minutos, sin embargo, en algunas oportunidades, dadas las características del material, es necesario variar el tiempo de esterilización.

Aplicaciones de los Autoclaves N, S y B

Los autoclaves son equipos que utilizan la combinación de alta presión y vapor con el fin de transferir el calor a los artículos colocados dentro de el. Estos dispositivos están formados por un recipiente metálico de paredes gruesas y cierre hermético, que permite esterilizar a alta presión, asegurando la máxima desinfección de todos los materiales clínicos.

Fue inventado en 1879 por CharlesChamberland, el primer autoclave era esencialmente una olla de presión sofisticada. Al igual que la olla a presión, el autoclave ha pasado por innumerables mejoras de diseño en los últimos siglos. Desde las primeras máquinas básicas y mecánicas, hasta las sofisticadas obras maestras de ingeniería completamente computarizadas de esterilización, las autoclaves han recorrido un largo camino.

Nuestro Autoclave más vendido:

Es un autoclave semiautomático de «Clase N» sin generador de vapor. Disponede un bloqueo de seguridad de presión que puede impedir que se abra si la cámara está presurizada, con dos programas de 121 ° C y 134 ° C incluidos.

Se trata de una semi-automática «Clase N» autoclave que trabaja sin generador de vapor. Tiene disponible un bloqueo de seguridad de presión que puede impedir la apertura si la cámara está presurizada, con dos programas 121 ° C y 134 ° C. No tiene tanque de agua, el agua se ha de alimentar dentro de la cámara antes de la esterilización.
 
 
 
 

Tipos de Autoclave de Laboratorio

Autoclave Horizontal

Es un esterilizador rápido, compacto y versátil que se investiga y desarrolla de acuerdo con los últimos requisitos de la institución médica y CSSD. Está diseñado y fabricado combina alta capacidad con rentabilidad, al tiempo que ofrece alta confiabilidad operativa y fácil mantenimiento.

Autoclave Vertical

Este autoclave vertical está especialmente diseñado para la esterilización de líquidos y alimentos en laboratorios, fábricas farmacéuticas y alimentarias.Circulación interna del agua de vapor. Pulso de extracción de vacío para garantizar el efecto de la esterilización por vapor.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Autoclave de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué Autoclave para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Autoclave de doble puerta y su aplicación

Los autoclaves de doble puerta son un tipo especial de autoclave que se emplean en salas blancas y suites de contención. En el caso de una aplicación de sala limpia, el autoclave se utiliza para la esterilización de equipos ...

Autoclave para una clínica dental

Un autoclave es un equipo fundamental para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales en las clínicas dentales a través de la esterilización del instrumental odontológico. 

La importancia del autoclave en un hospital

Un autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura para ello. La utilización de un autoclave elimina virus, bacterias, hongos y esporas.

Autoclave horizontal vs. vertical

Los autoclaves son equipos esenciales para casi cualquier tipo de laboratorio ya que a través de ellos se realiza el proceso de esterilización, por lo que es fundamental elegir el mejor y el que mas se adapte a sus necesidades, ya que los autoclaves vienen en muchas formas y tamaños, desde compactos y portátiles hasta unidades de pared empotradas, y muchas configuraciones, desde autoclaves de carga frontal horizontal hasta autoclaves verticales de carga superior.

Autoclave de Laboratorio

Autoclave de Mesa Clase B YR03385B // YR03385C

Autoclaves de mesa de 8 Litros, 12 Litros, 18 Litros y 23 Litros con pre-vacío de clase B, cumple el estándar europeo EN13060. Estos autoclaves requieren el mínimo espacio, siendo una solución ideal 

Autoclave de sobremesa clase S de laboratorio

Este es un esterilizador de mesa de clase B. Como tipo de esterilizador de alta presión, utiliza vapor como medio de esterilización que es rápido, seguro y económico.

Autoclave de Mesa Clase N  YR03395 – YR03400

Es un autoclave semiautomático “Clase N” que funciona sin generador de vapor. Dispone de un bloqueo de seguridad de presión que puede evitar que se abra si la cámara está presurizada

Autoclave de mesa clase B de laboratorio

Autoclave de mesa “Clase B” pre y post vacío, con diferentes tamaños de cámara de 8 litros, 12 litros, 18 litros y 23 litros. Cerradura electrónica de la puerta de seguridad incluida, impresora externa disponible. 

Autoclave de Mesa Clase B YR03385A // YR03385B-1

Autoclaves de la serie YR son los autoclaves de más alto rendimiento de la familia ICANCLAVE con tecnologías innovadoras de diseño en Europa. Incluye 18 litros y 23 litros. Con un ciclo rápido de sólo 15 minutos

Autoclave horizontal grande de laboratorio

Es un esterilizador rápido, compacto y versátil que se investiga y desarrolla de acuerdo con los últimos requisitos de la institución médica y CSSD. Está diseñado y fabricado

Autoclave horizontal de manilla giratoria para laboratorio

Es aplicable para la esterilización de instrumentos sólidos desembalados en departamento de estomatología, oftalmología, quirófano y CSSD.Programas de esterilización para tela

Autoclave de vacío de pulso horizontal de laboratorio

El esterilizador de vacío pulsante extrae el vacío y llena el vapor en la sala de esterilización muchas veces para hacer que la sala de esterilización alcance un cierto grado de vacío, y luego llena vapor saturado 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?