¿Que es un Termociclador o PCR?

Un termociclador o Máquina de PCR es un aparato usado en biología molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN o para reacciones de secuencia con el método de Sanger. El modelo más común consiste en un bloque de resistencia eléctrica que distribuye a través de una placa una temperatura homogénea durante tiempos que pueden ser programables, normalmente con rangos de temperatura de 4 °C a 96 °C.

Dado que las reacciones incubadas en el aparato son en soluciones acuosas, suelen incluir una placa de tapa calentada constantemente a 103 °C para evitar la condensación de agua en las tapas de los tubos donde ocurre la reacción, y así evitar que los solutos se concentren, lo que modificaría las condiciones óptimas para la enzima polimerizante y la termodinámica del apareamiento de los iniciadores.

También existen otras tecnologías menos populares utilizando distribución de aire caliente en tubos suspendidos, logrando el mismo objetivo de transferir calor eficientemente a la reacción para que cambien los ciclos de temperaturas. Entonces, en el termociclador se programan ciclos rápidos y continuos para iniciar los procesos de separación y desnaturalización de las cadenas de ADN molde a altas temperaturas, luego a bajas temperaturas el anillamiento e los iniciadores para que luego actúe la polimerasa Taq incorporando los dNTPs de acuerdo al ADN molde durante el proceso de PCR.

Aprende a cuidar y mantener tu Termociclador

Como es bien conocido un termociclador; es un aparato usado en Biología Molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR; (Reacción en cadena de la polimerasa). El modelo más común consiste en un bloque de resistencia eléctrica; que distribuye una temperatura homogénea a través de una placa durante tiempos que pueden ser programables; normalmente con rangos de temperatura de 4 °C a 96 °C donde ocurre la desnaturalización, hibridación y extensión de una molécula de ADN. Los actuales termocicladores son capaces de realizar rápidos cambios de temperatura que permiten realizar los tres pasos de la reacción de PCR de forma cíclica.

El mantenimiento del termociclador es muy importante; debido a que muchas fallas en estos se pueden evitar con un mantenimiento diario o después de cada ejecución de protocolos en ellos; aparte del mantenimiento preventivo anual necesario.

Nuestro Termociclador más vendido

Termocicladores YR01871

  • Modo de reemplazo de módulo conveniente y flexible.
  • Pantalla LCD de súper alta definición de gran tamaño.
  • La interfaz de usuario intuitiva y amigable hace que el programa sea más fácil y rápido.
  • Función de memoria en caso de apagado.
  • Bajo nivel de ruido, bajo consumo de energía, larga vida útil de la aplicación.
  • Apariencia solemne y elegante, diseño innovador.
  • Función exclusiva de regulación del calor de la cabina giratoria.
 
 

TERMOCICLADORES KALSTEIN

En Kalstein puedes conseguir tu termociclador de laboratorio ideal

Muchos instrumentos en los laboratorios pueden provocar ciertos accidentes, y el termociclador no es la excepción, es por ello que se debe tener en cuenta lo siguiente:

El calentar las muestras puede provocar explosiones debido a la diferencia de velocidad de calentamiento produce burbujas que pueden estallar.

En caso de que no se tenga aflojado el tapón de las botellas o matraces es posible que estos estallen, es por ello que hay que tomar precausiones

Se debe utilizar la ropa y pantalla facial adecuadas, y controlar la intensidad del aparato

Deberá existir una tabla que muestre los tiempos en cada posición del potenciometro y de las cantidades a emplear en el procedimiento de laboratorio

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su termociclador de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas que termociclador de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que esta buscando.

¿Qué es un termociclador de laboratorio?

El termociclador es un equipo que permite la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de forma eficiente y rápida; mediante la realización automática y cíclica de los cambios de temperatura que se requieren para la amplificación de una cadena de ácido

Aprende a cuidar y mantener tu Termociclador

Como es bien conocido un termociclador; es un aparato usado en Biología Molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR; (Reacción en cadena de la polimerasa).

¿Qué es una cabina de trabajo para PCR?

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica de laboratorio utilizada para amplificar secuencias de ADN. El método utiliza secuencias cortas de ADN llamados cebadores para seleccionar la parte del genoma a amplificar. 

¿Cómo calibrar un Termociclador?

Calibrar un termociclador es un proceso importante para cuidar los mismos. Es por ello que se deben tener claros todos los puntos de vista para calibrar uno de ellos. Entre estos se encuentran los puntos de vista biológicos moleculares, los cuales se centran en copiar una reacción de PCR a la vista de metrólogos.

Termocicladores en Oferta

Termocicladores YR01871

No permita que los instrumentos deficientes comprometan los resultados de su PCR. Toma el control de tus experimentos. El sistema de ciclo térmico Heal Force YR01871 le brinda el poder de hacer los experimentos que desea hacer

Termocicladores YR01867

El sistema de PCR YR01867 permite que tres usuarios controlen tres bloques independientes en el mismo termociclador, lo que le ahorra tiempo y presupuesto.

Termociclador YR01869

Las sondas de temperatura de 12 canales detectan simultáneamente, lo que garantiza la homogeneidad de la temperatura de la muestra. La técnica del espacio hermético puede eliminar eficazmente el efecto marginal de la PCR. 

PCR en Tiempo Real YR01869-1 / 2

El sistema de PCR en tiempo real YR01869-1 / 2 es un instrumento de sobremesa de alto rendimiento que le brinda un mayor control de los datos de su experimento.

Termociclador YR01868

El ciclador táctil YR01868 es el buque insignia de la plataforma de ciclos térmicos Heal Force, que ofrece un rendimiento inigualable para obtener resultados rápidos y precisos 

Termociclador YR01869

Modo de control extendido de temperatura que está más cerca del control de temperatura del experimento requerido y es capaz de evitar efectivamente el error del sistema causado por la discordancia de los puntos de temperatura 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?