Centrifugas de Laboratorio

La centrífuga es un equipo de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia. Hoy en día hay existe una diversidad de centrifugas que tiene diferentes objetivos, independientemente del tipo de investigación o industria. 

Por lo general, la centrifuga es utilizada en los laboratorios como proceso de la separación de la sedimentación de los componentes líquidos y sólidos. Hay diferente tipos de centrifuga, como centrifugas de baja velocidad, centrifugas para micro hematocritos, y ultracentrífugas, este último tipo generalmente se utiliza para la separación de las proteínas.

Dependiendo del tipo de centrifuga cada una tendrá diferente funcionamiento y características (tipo de rotor y tipo tubo porta muestras). En el caso de su control eléctrico, siempre va a disponer de diferentes elementos como el control del tiempo, el control de temperatura, control de refrigeración, velocidad de rotación, entre otras.

¿Qué es una microcentrífuga?

Una microcentrífuga es un tipo de centrifuga especial que cumple la función de centrifugar muestras que están en pequeños tubos capilares, con el fin de separar los componentes de estas muestras en dos fases.

Este equipo es capaz de trabajar con muestras que estén en estado líquido o sólido, así como también con líquidos de densidades diferentes. Como su nombre lo indica, estos equipos son de tamaño reducido y son ideales para las necesidades de los laboratorios clínicos. A pesar de su tamaño, la microcentrífuga funciona a alta velocidad y posee rotores intercambiables.

Los tubos que se utilizan en las microcentrífugas pueden ser de dimensiones que van desde los 0.2 ml hasta los 5 ml. Existen varios tipos de microcentrífugas, siendo las más comunes la microcentrífuga de alta velocidad y la microcentrífuga de alta velocidad refrigerada.

 
 

Centrifugación: RPM vs. Fuerza G

La centrifugación es una de las técnicas de investigación más importantes y de mayor aplicación en bioquímica, biología celular y molecular y en medicina. Las investigaciones y aplicaciones clínicas de hoy en día dependen del aislamiento de células, orgánelas subcelulares y macromoléculas, por lo general de alto rendimiento. Una centrífuga utiliza fuerza centrífuga (fuerza g) para aislar partículas suspendidas del medio que las rodea ya sea en lotes o como flujo contínuo.

La fuerza centrífuga relativa o fuerza g (RCF) es la cantidad de aceleración que se aplicará a la muestra en el proceso de centrifugación. Depende de las revoluciones por minuto (rpm) y del radio del rotor. Es relativo a la fuerza de la gravedad de la Tierra. Un protocolo o método bien redactado deberá indicar que al momento de usar una centrífuga debe hacerlo usando fuerza g en lugar de las rpm porque el tamaño de los rotores será diferente dependiendo la marca y por lo tanto la fuerza g será diferente.

¿Qué es una centrífuga de alta velocidad?

La centrifugación de alta velocidad es una herramienta insustituible para el aislamiento y caracterización de múltiples estructuras biológicas: desde biomoléculas, como ácidos nucleicos y proteínas, hasta organelos celulares y virus.

Una centrifuga es una máquina que hace girar una muestra a gran velocidad, a fin de generar una fuerza –denominada fuerza centrífuga– que separe los componentes de dicha muestra, con el objeto de analizarlos. Es aplicable a la biología, farmacéutica, química, entre otros.

Es un equipo de extrema utilidad para muchos tipos de ensayos clínicos y de investigación. Los diferentes tipos de centrífuga se ajustan a los diferentes tipos de centrifugación: la centrifugación preparativa, cuyo objetivo es aislar partículas específicas, y la centrifugación analítica, con la que se pueden estimar propiedades físicas como la velocidad de sedimentación o el peso molecular.

 
 

Centrífuga: Tipos de rotor

Los rotores horizontales se denominan así porque los cubos o gradillas que sostienen los tubos de la centrífuga están suspendidos de una manera que les permite bascular hacia arriba en el plano horizontal cuando están sometidos a la influencia de un campo centrífugo. Por lo tanto, al operar la centrífuga, las partículas se sedimentan a lo largo de una trayectoria radial sin obstáculos, lejos del centro de rotación, y se depositan uniformemente en el fondo del tubo u otro recipiente.

La superficie superior plana del material sedimentado simplifica la extracción del sobrenadante de un granulado suelto. Mediante varios adaptadores, se puede centrifugar más de un tipo o tamaño de tubo, siempre que la carga esté debidamente equilibrada

Los rotores de ángulo fijo mantienen los tubos en ángulo con el eje de rotación. El ángulo varía con diferentes rotores, siendo común entre 25° y 40°. Aunque las partículas se sedimentan a lo largo de una trayectoria radial también en estos rotores, pronto golpean el lado opuesto del tubo donde se deslizan por la pared hasta el fondo.

 
 

Nuestra Centrifuga de Laboratorio más vendida:

En este caso, le presentamos dos modelos: el YR0113 y el YR0112. Ambos modelos son centrífugas utilizadas para recolectar microorganismos y muestras celulares. El RCF máximo de estas centrifugadoras de alta velocidad es 64983 gy su velocidad máxima es de 25000 rpm. Sobre el sistema de control, ambos modelos funcionan con un control de microordenador, una cerradura electrónica y un motor de conversión variable de CA, que ofrece un alto par.

Estas centrifugadoras refrigeradas funcionan con una unidad de compresor importada que funciona con un refrigerante sin CFC. Esto significa que estos modelos cumplen con los estándares ambientales. Otra gran característica es que se trata de máquinas programables, por lo que los datos de operación se pueden almacenar automáticamente. El modelo YR0113 viene con una pantalla LCD y el YR0112 con una pantalla LED con un panel táctil, lo que facilita mucho la operación. Otras excelentes características de estas centrifugadoras refrigeradas de alta velocidad son:

 
 

Tipos de Centrifugas:

Centrifuga Refrigerada

El principio de funcionamiento principal de la centrífuga de alta velocidad: la centrífuga de alta velocidad es la poderosa fuerza centrífuga generada por la rotación de alta velocidad del rotor de la centrífuga congelada de la centrífuga de alta velocidad para acelerar la velocidad de sedimentación de las partículas en el líquido

Centrifuga no Refrigerada

Las rpm de la centrífuga de baja velocidad son inferiores a 1000r / min, la capacidad total centrífuga de hasta 3000 ml. En medicina clínica, bioquímica, inmunología, purificación de fármacos que involucran una amplia gama de aplicaciones.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es tu Centrifugas ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué centrifuga para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Cómo emplear correctamente una balanza analítica?

La balanza es un equipo que mide la masa de un cuerpo específico, entregando datos exactos sobre su peso. Dentro de los tantos modelos existentes, se destaca la balanza analítica que posee un alto poder de rigor, pues con ella se puede ...

Cuidados y uso correcto de las balanzas de laboratorio

Las balanzas son instrumentos que se utilizan para medir la masa de un cuerpo o sustancia o también el peso de los mismos. Sus orígenes radican hace más de 3500 años antes de Cristo, en Egipto....

¿Qué es una centrífuga para hematocritos de laboratorio?

Una centrifuga para hematocritos es un equipo especializado que permite obtener la proporción compacta del volumen de eritrocitos en la sangre. En menos de siete minutos, esta máquina permite que los eritrocitos alcancen su densidad ...

Centrífugas de laboratorio: ¿Cuáles son las principales marcas?

La centrífuga es un equipo de laboratorio imprescindible, que genera movimientos de rotación, con el fin de separar los componentes que constituyen una solución. Este equipo aplica una fuerza centrífuga sostenida (esto es, una fuerza producida por rotación) para impeler la materia hacia afuera del centro de rotación.

Centrifugas

Centrífuga Refrigerada de Alta Velocidad de Mesa YR127

La centrífuga de alta velocidad es una centrífuga de laboratorio de rutina, ampliamente utilizada en los departamentos de investigación, educación y producción de biología, química, medicina, etc. 

Centrífuga de Prueba de Aceite YR138

Control por microcomputadora, cerradura electrónica y motor de conversión variable de CA que ofrece un alto par, operación estable, bajo nivel de ruido y precisión de alta velocidad. 

Centrífuga PRP YR469-1 con pantalla LCD

El RCF máximo de esta centrífuga PRP es de 2200 gy su velocidad máxima es de 4000 rpm. Sobre el sistema de control, este modelo YR469-1 funciona con un control de microordenador

Centrífuga refrigerada de alta velocidad

En este caso, le presentamos dos modelos: el YR0113 y el YR0112. Ambos modelos son centrífugas utilizadas para recolectar microorganismos y muestras celulares. El RCF máximo de estas centrifugadoras de alta velocidad 

Centrífuga de mesa de baja velocidad para laboratorio

Las rpm de la centrífuga de baja velocidad son inferiores a 1000r / min, la capacidad total centrífuga de hasta 3000 ml. En medicina clínica, bioquímica, inmunología, purificación de fármacos que involucran 

Centrífuga de Mesa de Baja Velocidad YR0139

Definición de la centrífuga de baja velocidad: las centrifugadoras con una velocidad inferior a un nivel determinado se denominan centrifugadoras de baja velocidad. 

Centrífuga de Mesa de Alta Velocidad YR137-2

Esta centrífuga multipropósito cuenta con tecnología avanzada e inteligente. Control por microordenador, pantalla táctil LCD. Tiene 10 archivos de nivel de aceleración y desaceleración para su elección. 

Centrífuga de Microhematocrito YR134-2

Control por microordenador, motor de CC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido. Pantalla LED, interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes. La conversación en tiempo real de Speed

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?