Los Refractometros

El refractómetro es un instrumento óptico muy preciso el cual esta destinado para estudiar y medir la refracción de la luz de un medio natural, basándose en el llamado ángulo límite o en la medida del desplazamiento de una imagen. Los refractómetros son los instrumentos que se emplean para medir la velocidad de propagación de la luz en un medio o cuerpo, la cual se relaciona directamente con la densidad de este medio o cuerpo. Para ello, se emplearan con el refractómetro el principio de refracción, empleado para ello varios prismas, o el de angulo crítico o límite, que empleará un sólo prisma y su escala primaria de medición es el índice de refracción, a partir de la cual se construyen las diferentes escalas específicas.

Se denomina refractometría al método óptico que determina la velocidad de propagación de la luz en un medio contra la velocidad de la luz en el vacío, con uso de la unidad de índice de refracción, lo cual se relaciona directamente con la densidad de este medio. Para emplear este principio se utiliza la refracción de la luz, (la cual es una propiedad físicafundamental de cualquier sustancia), y la escala de medición de este principio se llama índice de refracción.

¿Cómo mantener en buen estado tus refractómetros?

Los Refractómetros son instrumentos ópticos que sirven para determinar el porcentaje de sólidos solubles en una disolución líquida. Para ello, el refractómetro hace uso del principio de refracción total de la luz (originada por el tipo y la concentración de las sustancias disueltas en una disolución líquida por ejemplo El azúcar), el cual tiene lugar en la capa límite entre el prisma y la muestra.

El funcionamiento de los refractómetros se basan en la refracción de la luz, este fenómeno cuando la luz pasa de un medio a otro es fácil de observar. El estudio de la refracción es muy beneficioso, desde para el análisis de las propiedades de la luz hasta las áreas de mineralogía, para la química, entre otras. Esta compuesto de espejo que dirige la luz hasta una montura metálica con dos prismas.

 
 
 
 
 
 

¿Qué consideraciones Importantes debo tener en cuenta?

  1. Mantener limpios tanto la tapa como el prisma, la suciedad puede influir negativamente sobre la precisión en la medición del refractómetro
  2. Evite las ralladuras sobre el prisma, ya que éstas también pueden tener una influencia negativa en la medición
  3. En la limpieza utilice sólo un paño húmedo y evite limpiadores agresivos, seque perfectamente el aparato tras su limpieza.
  4. Limpiar el aparato simplemente con un paño húmedo y nunca bajo el agua, ya que ésta podría penetrar en el aparato.
  5. Evite golpes o caídas que podrían dañar el sistema óptico.
  6. Guarde el aparato en un lugar seco

Si necesita el consejo de nuetros agentes no dude en contactarnos.

Nuestro refractómetro más vendido:

El refractómetro es un instrumento óptico de precisión que funciona según el principio: a medida que aumenta la concentración o la densidad de una solución, su índice de refracción cambia proporcionalmente. El ángulo de refracción medido por el refractómetro se registra en la escala. Cuanto mayor es la concentración de soluto en la solución, mayor es la lectura en la escala.

Existen dos tipos de refractómetros en función de la detección del índice de refracción; sistemas transparentes y sistemas de reflexión. Los refractometros portatiles y los refractómetros Abbe usan los sistemas transparentes, mientras que los refractómetros digitales usan los sistemas de reflexión.

✓ YR01774 0-50% Brix
Este modelo está diseñado y aplicado para medir la solución concentrada de azúcar de uva. Rango de medición: 0-50% Escala mínima: 0,5

 
 

Tipos de refractómetros según su uso:

Refractómetros de lectura en línea

 Estos equipos por lo general requieren de una instalación alámbrica en sitio dentro de la línea de producción, debido a que permite realizar captura de datos en un punto específico del proceso de producción. 

Refractómetros portátiles

Estos a su vez se pueden clasificar a su vez en Abbe o análogos y digitales. Se caracterizan por ser de fácil manejo y tamaño reducido, ideales para trabajo de campo por su facilidad de transporte y simplicidad en la entrega de resultados. 

Refractómetros de mesa

Debido a su tamaño, peso y condiciones especiales de medición, requieren conexión eléctrica, ambiente y estructura estable que los soporte con el fin de garantizar la exactitud de sus resultados.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es tu refractómetro ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué refractometro para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Cómo mantener en buen estado tus refractómetros?

Los Refractómetros son instrumentos ópticos que sirven para determinar el porcentaje de sólidos solubles en una disolución líquida. Para ello, el refractómetro hace uso del principio de refracción total de la luz (originada por el tipo y la concentración de las sustancias disueltas en una disolución líquida por ejemplo El azúcar), el cual tiene lugar en la capa límite entre el prisma y la muestra.

Refractómetros ¿Cuantos tipos hay?

Un refractómetro es un instrumento óptico que mide el índice de refracción de una sustancia. En la obtención de este índice, se pueden calcular diferentes propiedades del elemento, tales como la concentración de proteína de sangre, densidad urinaria, contenido de azúcar o salinidad.Existen dos tipos de refractómetros en función de la detección del índice de refracción

Kalstein pone a tu disposición refractómetros de gran calidad y una gran precisión.

Le ayudarán a determinar con gran precisión la densidad de sus soluciones. Por eso te invitamos a que eches un vistazo a nuestros refractómetros disponibles.

Refractómetros disponibles

Hay muchos modelos, por eso hemos evaluado todos los refractometros para que pueda saber cual es el ideal que le ayudara a medir la solución necesaria en el terreno y/o en el laboratorio.

Refractómetro YR01768 0-10% Brix

✓ YR01768 0-10% Brix. Este modelo se aplica para medir Brix de solución de baja concentración, como: jugo de fruta, vino de uva y la mayoría tipos de bebidas. Rango de medición: 0-10% Escala mínima: 0,1%

Refractómetro YR01770 0-32% Brix

✓ YR01770 0-32% Brix. Este modelo se aplica para medir Brix de solución de concentración común. Rango de medición: 0-32% mínimo
escala: 0,2%

Refractómetro YR01773 58-92% Brix

El refractómetro es un instrumento óptico de precisión que funciona según el principio: a medida que aumenta la concentración o la densidad de una solución, su índice de refracción cambia proporcionalmente. 

Refractómetro YR01774 0-50% Brix

El ángulo de refracción medido por el refractómetro se registra en la escala. Cuanto mayor es la concentración de soluto en la solución, mayor es la lectura en la escala. Este modelo está diseñado y aplicado 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?