Refractómetros ¿Cuantos tipos hay?

octubre 19, 2021by Kalstein
farmer-measures-the-sugar-content-of-the-grapes-wi-WHUSJFN-scaled-1280x799.jpg

Un refractómetro es un instrumento óptico que mide el índice de refracción de una sustancia. En la obtención de este índice, se pueden calcular diferentes propiedades del elemento, tales como la concentración de proteína de sangre, densidad urinaria, contenido de azúcar o salinidad.

Existen dos tipos de refractómetros en función de la detección del índice de refracción; sistemas transparentes y sistemas de reflexión. Los refractometros portatiles y los refractómetros Abbe usan los sistemas transparentes, mientras que los refractómetros digitales usan los sistemas de reflexión.

Tipos de refractómetros según su uso

  • Refractómetros portátiles: Estos a su vez se pueden clasificar a su vez en Abbe o análogos y digitales. Se caracterizan por ser de fácil manejo y tamaño reducido, ideales para trabajo de campo por su facilidad de transporte y simplicidad en la entrega de resultados. Estos se pueden clasificar a su vez en Abbe o análogos y digitales.
  • Refractómetros de mesa: Debido a su tamaño, peso y condiciones especiales de medición, requieren conexión eléctrica, ambiente y estructura estable que los soporte con el fin de garantizar la exactitud de sus resultados.
  • Refractómetros de lectura en línea: Estos equipos por lo general requieren de una instalación alámbrica en sitio dentro de la línea de producción, debido a que permite realizar captura de datos en un punto específico del proceso de producción. Estos equipos ahorran tiempo y dinero. Se pueden configurar para constantemente recopilar estadísticas especificadas del material objeto de forma remota. El control por microprocesador proporciona potencia de los ordenadores que hace estos dispositivos muy versátiles.

Tipos de refractómetros en función de la medición del índice de refracción

  • Refractómetro de Abbe: Este equipo permite medir la densidad, la concentración de sales, azúcares, ácidos, es decir de sólidos solubles en un medio. Este refractómetro funciona a través del principio de reflexión de la luz. Su desventaja es que solo mide soluciones con índices de refracción menores del que indica el vidrio, pero esto tiende a ser corregido colocando un termostato dentro del sistema óptico, las escalas para diferentes sustancias que puede tener un refractómetro de este tipo son; grados Brix, Mash Sacch o Baume.
  • Refractómetro Digital: Este tipo de refractómetros han hecho evolucionar con la tecnología a estos útiles instrumentos. Ya que es más fácil analizar sustancias como lactosa, glucosa, entre otras. Sus resultados son precisos, rápidos y seguros. Brinda más ventajas que el refractómetro de Abbe, debido a que no hay necesidad de realizar anotaciones manuales, gracias a la incorporación de pantallas que muestran las temperaturas y los resultados de cada medición. Permite también medir varias muestras con un solo refractómetro, ya que cuenta con un software de programación para que el usuario tenga una gama amplia de escalas.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosos refractómetros a los mejores PRECIOS, diseñados con la más alta tecnología del mercado y con la más alta calidad. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?