fbpx

Buscar artículos

¿Cuáles son las Características de un Termociclador en tiempo real?

Un Termociclador, es un equipo que se usa para estudios de Biología Molecular, que detecta fluorescencia en diferentes canales de absorción, con métodos de ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN, en la técnica de la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), de modo que se aprovechen las cualidades fisicoquímicas de los ácidos nucleicos y las enzimáticas.

Este estudio en tiempo real, se ha utilizado ampliamente en diversos campos, como la investigación científica, el descubrimiento, diagnóstico clínicos, las pruebas de calidad, seguridad,  aplicaciones forenses y actualmente, se emplea para la detección del virus coronavirus.

Características del Termociclador 

Mediante la automatización secuencial de los ciclos de temperatura, para llevar a cabo el estudio del PCR en tiempo real, se deben desarrollar mediante procedimientos característicos, que permiten obtener millones de copias de un determinado fragmento de ADN. El proceso de PCR, consiste en la sucesión de unos 20-30 ciclos, tras cada uno de los cuales las nuevas copias de ADN se multiplican exponencialmente. 

Cada ciclo está subdividido en 3 fases distintas temperaturas.

  • Desnaturalización; separación de las 2 hebras de ADN sometiendo la muestra a temperaturas de unos 95ºC y de este modo cada una de las hebras queda expuesta para la unión de los cebadores y el ADN polimerasa. 
  • Hibridación de los cebadores; cada uno de los cebadores se unirá a su secuencia complementaria, actuando como límites de la región del ADN que va a ser multiplicada. Para ello la temperatura debe bajar a unos 50-60ºC dependiendo de la composición de dichos cebadores. 
  • Extensión; el ADN polimerasa comienza a sintetizar la nueva cadena de ADN tomando como punto de partida cada uno de los cebadores. La temperatura óptima de extensión depende de la polimerasa utilizada y oscila normalmente entre 75-80ºC.

En este sentido, las características afirman una mayor precisión y reproductibilidad de los análisis, las cuales son funcionales a una temperatura de 105ºC para evitar la condensación de agua en las tapas de los tubos de reacción, que podría producir una concentración de los solutos modificando las condiciones óptimas para que se lleve a cabo la reacción. 

Funciones del Termociclador en tiempo real

Básicamente, el equipo ofrece múltiples beneficios a la hora de realizar investigaciones, las cuales tiene que ver con estudiar los ciclos de temperatura; que permiten amplificar hebras de ADN aplicando el método PCR, mediante  una reacción en cadena de la polimerasa; que pueden sintetizar nuevas cadenas de ADN incorporando nucleótidos. 

De esta manera, el Termociclador ofrecer múltiples beneficios a la hora de realizar investigaciones, como: 

  • Determina las enfermedades hereditarias que estén directamente vinculadas al ADN. 
  • Soporta análisis filogenéticos de animales, plantas, entre otros.
  • En las ciencias forenses, recupera muestras mínimas de ADN y establece relaciones de parentesco.

Su funcionamiento radica en la distribución de la temperatura de manera constante en lapsos de tiempo ajustables. Generalmente, son manejados a temperaturas entre los 4 y los 90°C; para que el ADN pierda sus propiedades naturales, y así poder separar las hebras necesarias para el estudio. 

Termocicladores marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Termocicladores pertenecientes a la serie YR, con características generales, y atractivas, como; Bajo nivel de ruido, bajo consumo de energía, larga vida útil de la aplicación. Apariencia solemne y elegante, diseño innovador. Función exclusiva de regulación del calor de la cabina giratoria. Diseño de teclado de panel óptimo para una operación fácil de usar. La tapa calefactora, se puede colocar en cualquier ángulo. Mango-módulo, más seguro y conveniente para el reemplazo del módulo, mejorando la eficiencia del intercambio y una larga vida útil. Pantalla LCD de súper alta definición de gran tamaño. La interfaz de usuario intuitiva y amigable hace que el programa sea más fácil y rápido. Función de memoria en caso de apagado. Toma el control de tus experimentos.  Interfaz de pantalla 5.7’LCD. Modo de control de temperatura, bloque tubo.

Además, le ofrecemos una amplia asesoría, con los mejores expertos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para conocer más de nuestro catálogo, visitanos AQUI

Para mayor información, visita nuestra página en AQUI