¿Cuántos tipos de Lavador de Microplaca existen?

octubre 3, 2022by Kalstein
Microplate-Washer-YR05124-2-2.jpg

El lavador de microplaca, es un dispositivo que generalmente es usado en los laboratorios, para eliminar cualquier resto de sustancia que haya quedado adherido en el equipo. 

El dispositivo, es utilizado para pruebas de estudio a nivel bioquímico, y es adecuado para lavar pocillos con formas de fondos diferentes, tipo U o V, y la unidad, garantiza la maduración de soluciones, mediante la combinación de aspiración – dispensación de líquidos y empapado, durante un período de tiempo determinado.

En este sentido, existen diversos tipos de lavados de microplacas, y esto va a depender de la cantidad de pocillos existentes. 

Por lo tanto, es la herramienta de lavado ideal para inmunoensayos a pequeña escala, la alternativa perfecta a la dependencia de las lavadoras automáticas para lavar microplacas y tiras.

Mecanismo del Lavador de Microplaca 

El lavador, es capaz de higienizar las placas aportando beneficios para la clasificación de parámetros, en dependencia de los requerimientos particulares de cada lavado, y también para el acopio permanente de estos, almacenados en la memoria interna que posee el equipo, en forma de eventos que pueden ser seleccionados, para facilitar el manejo del dispositivo. 

Generalmente, los dispositivos cuentan con mecanismos de manejo universal y estructurado de la siguiente manera:

  • Transportador o soporte, donde se ubica la placa a la que se le realizará el lavado.
  • Cabezal de dispensación, la cual se encarga de distribuir uniformemente el líquido en los pocillos de la placa de reacción.
  • Cabezal de aspiración, en la que se introduce en los pocillos para extraer los residuos.
  • Un recipiente, que contiene la solución de lavado, en el que se recolectan los residuos.
  • Mangueras de silicona, para la interconexión de los diferentes elementos del sistema hidroneumático.
  • Panel de control, donde se encuentran el teclado, y los indicadores lumínicos que suministran el intercambio de información con el operario.

De esta manera, para el lavado de una microplaca se necesita entre 1 y 3 litros de solución. Y en cada pozo se utilizan 300 µl de solución de lavado por ciclo. Mediante la irrigación, aspiración y prevención, el líquido alcanzará quitar las sustancias adheridas. Dicho lavado, cuenta con métodos de ejercicio, los cuales acceden a intervenir los períodos de lavado, permitiendo el desplazamiento de manera uniforme, con el fin de dispensar la solución del lavado.

Tipos y Funcionamiento de Lavador de Microplaca

Fundamentalmente, los tipos de lavador de microplaca, se diferencian por la cantidad de pozos, entre ellos está; el de 96 pocillos (pozos) para muestras, y tienen una capacidad de almacenamiento de 1,6 ml/pocillo, en una altura de solo 32 mm; esto permite apilar más placas en menor espacio. Así como también, la de 48 pocillos, con volúmenes de 4.8 a 7.5ml, con una altura de 44.04mm; Igualmente, está el de 384 pocillos, con volumen de 0.058ml, de forma cuadrada, fondo esférico, altura de 14.35mm, ajustado a un volumen de 22.72ml por placa. 

Sin embargo, de acuerdo a los principios de funcionamiento de un lavador de microplaca, se ejecuta por medio de la bomba, la cual se presuriza en el recipiente que contiene la solución de lavado. Además, la presión suministrada, se libera a través del orificio de escape, donde el bloque de control hará variar la presión en la parte superior del frasco, hasta que la presión total del líquido a la entrada de la válvula captada por el sensor, se establezca en un rango inferior al 2% del valor final deseado. Este valor, dependerá del volumen de trabajo que haya sido programado. 

De esta manera, el bloque de control ordenará abrir la válvula, el tiempo necesario para que se dispense el volumen programado, comenzando a fluir el líquido por las mangueras, desde el frasco hasta la cabeza de dispensación que se encarga de distribuir de manera uniforme, el líquido en los pocillos.

Finalmente, para la aspiración de los residuos del interior de los pocillos de la placa de reacción, y por medio de la bomba de presión negativa, se genera un vacío en el frasco que conectará el residuo del lavado. El vacío, que se propaga por las mangueras, hasta la cabeza de aspiración, permitirá que el líquido presente en los pocillos, fluya hasta el frasco y el bloque de control, activará la bomba y esperará un tiempo mínimo requerido para que el sistema se encuentre listo.

Lavadora de Microplaca y  marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, Lavadora de Microplaca de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Ubicación del cabezal de limpieza ajustada en 5 ubicaciones, Programa de tiempo de remojo o vibración. Temperatura: 10’C-30 «C húmedo.; 80%. Fuente de alimentación: 220 110VAC ± 10%, 50 60Hz 100W. Desperdicio automático y loción y advertencia de líquido de agua destilada. Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita nuestra pagina AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?