¿Qué es un bacinete pediátrico?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02187-1-640x533-2.jpg

El bacinete pediátrico, es una cuna que permite darle seguridad al bebe, por su espacio perfecto y máxima comodidad, además, facilita el acceso al personal de enfermería, como la mejor opción para cuneros y habitaciones de estancia conjunta. También, es usado para recibir el alta de la unidad de recién nacidos, los neonatos son ubicados en una cuna abierta sin calefacción, lo que se traduce en bacinete pediátrico.

Durante la estancia del bebe en el hospital, el uso de los bacinetes es una cómoda herramienta para permanecer siempre con su madre. Generalmente, en las unidades médicas maternales, posee ventajas para la salud del recién nacido, se coloca el bacinete junto a la cama de la madre, de modo que pueda dormir cerquita de ella.

Cabe destacar, que los bacinetes pediátricos, tiene mucha complejidad con diversos equipos médicos, conformados por incubadoras, cunas térmicas, ventiladores mecánicos, lámparas de fototerapia, bombas de infusión, monitores de signos vitales y el equipo necesario, para asistir a los recién nacidos en todo momento hasta que la madre y el bebé son dados de alta. 

Características del Bacinete Pediátrico

En los centros de salud, el uso de los bacinetes pediátricos, facilitan el acceso a los neonatos desde el área de reten, hasta la habitación donde se encuentra la madre, es un medio de traslado, cómodo y seguro. 

Consta de una cuna transparente, acolchada, con base de hierro de aproximadamente un metro de alto, con ruedas para facilitar el traslado de los neonatos, se trata además de un mueble hospitalario, que permite que tanto la madre como el personal de enfermería, tenga el acceso total de manipular al neonato que se encuentre sobre el bacinete. 

Además, es el refugio de los recién nacidos, que han completado su edad gestacional o que por haber nacido antes de tiempo, o con algún padecimiento requieren de tratamiento y vigilancia estrecha para su recuperación.

La mayoría de los bacinetes pediátricos, son usados en las áreas de retén del neonato, cuya zona, cuenta con el equipo técnico adecuado y el personal calificado, entrenado y sensibilizado para dar a los recién nacidos el manejo adecuado que beneficie y favorezca la evolución de bebés sanos.

Misión del personal de enfermería y el uso del Bacinete Pediátrico 

En los centros de salud y muy en especial, en el área de neonatología, el personal de enfermería usa el área física y los bacinetes adecuados para poder atender al recién nacido en sus tres niveles:

  • El recién nacido sano de bacinete normal
  • El que está enfermo de cuidado intermedio
  • El críticamente enfermo de cuidados intensivos

Por lo tanto, el personal deberá satisfacer las necesidades del neonato, así como mantener la vigilancia del mismo durante su estadio en esta área. Además, permite el traslado del recién nacido al área de reten, en el cual lo deben identificar, colocando el membrete al neonato y a la madre. Igualmente, el personal debe realizar evaluación del estado físico del neonato (perímetro cefálico, perímetro abdominal, perímetro torácico, medidas de miembros superiores e inferiores, determinar peso y longitud), dado que el recién nacido, encontrándose dentro del bacinete, permita al personal realizar sus evaluaciones, sin necesidad de manipular al bebe, permitiendo aplicar los estudios pertinentes, como profilaxis oftálmica, mantenimiento de la termorregulación y toma de signos vitales.

Seguridad que aporta el uso del Bacinete Pediátrico

Las enfermeras de cualquier centro de salud y demás personal, deben estar capacitados para usar estos bacinetes pediátricos de manera segura.

Con frecuencia, cuando los bebés deben permanecer en el hospital durante una o varias noches, los padres también se quedan con ellos. Entre otras cosas, los padres cuyos hijos utilizan un bacinete pediátrico en cualquiera de los entornos de atención médica, deben adiestrarse en el uso seguro y sentirse cómodos, de manera que debe ser:

  • Ajustado, asegurando por las características que poseen 
  • Elevando y bajando el costado del bacinete
  • Posicionando el colchón, de ser necesario
  • Bloquear o desbloquear las ruedas.

Por ello, los padres que manipulan ésta herramienta y el personal médico, son los encargados del cuidado, en el dominio correcto del bacinete.

Incubadora Infantil en KALSTEIN

Nosotros en KALSTEIN, disponemos de equipos acoplados a las necesidades de los pacientes y seguridad al personal médico. Sin embargo, no contamos con bacinetes pediátricos, pero dada su complejidad con nuestros equipos avanzados, Kalstein le puede asegurar, una amplia gama de equipos totalmente tecnológicos,  tenemos la incubadora infantil YR02188 está diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. El humidificador ultrasónico, proporciona baja temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80% proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared, evita la pérdida de calor y humedad. El sistema de humidificación servocontrolado, mantiene la humedad relativa a un nivel constante en la incubadora. La humidificación nebulizada ultrasónica y de baja temperatura protege al recién nacido de la contaminación bacteriana. Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas, optimizado para partos prematuros o para algunos bebés enfermos a término. Revise nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?