¿Qué es una cámara de humedad y temperatura controlada?

agosto 16, 2022by Kalstein
YR053283-1-IMG.png

Es un equipo cuya función principal es reproducir ciertas condiciones necesarias para los análisis llevados a cabo en industrias o laboratorios de investigación, es decir son instrumentos que cumplen condiciones definidas para el control de estabilidad de distintos materiales simulando a su vez distintos valores de temperatura y humedad.

También se conocen como cámaras de atmósfera controlada, donde la atmósfera controlada puede ser modificada dependiendo de las necesidades que necesitan ser cubiertas. Dentro de las variables que pueden ser modificadas debido al uso de este instrumento encontramos: la temperatura, circulación del aire, y humedad. 

¿Cómo está constituida una cámara de humedad y de temperatura controlada?

Una cámara de humedad y de temperatura posee en su estructura componentes que al combinarse permiten crear condiciones estables de temperatura, humedad y, ocasionalmente, también de luz. Estas cámaras cuentan con un amplio abanico de variantes, que abarca desde las cámaras pequeñas sobre mesas de laboratorio a cámaras de gran tamaño sobre ruedas, pasando por cámaras de tipo transitables que se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro. 

Muchas de estas cámaras cuentan con pantallas LCD para configurar el tiempo y PC táctil (método digital) con un software que permite realizar las funciones de programación y control, visualización de los datos registrados, alarmas, y un indicador de tipo LED que indica el inicio y fin de un ciclo. Pueden contar con diseño de puerta doble y sellado magnético a fin de evitar cualquier tipo de fuga. También poseen un compresor que permiten manejar temperaturas en rangos que van desde los 30 °C y 80 °C, estas temperaturas son ajustables a las necesidades del usuario y de la operación que se esté efectuando.

¿Qué se puede probar en este tipo de cámaras?

En las cámaras de temperatura y humedad controladas se pueden probar cualquier tipo de productos, debido a que cualquier producto que se desee comercializar debe someterse en primera instancia a pruebas de tipo climáticas, que permitan confirmar las características que la casa fabricante espera y estar dentro de los límites y reglamentos dictados por los organismos reguladores o entes competentes.

Se emplean para pruebas de estrés de muestras, comprobaciones de materiales, pruebas de envejecimiento, pruebas de estabilidad a largo plazo y para el almacenamiento definido de forma fija.

¿Cómo funciona una cámara de temperatura y humedad controladas?

El principio a través del cual se basa el funcionamiento de este tipo de cámaras es que todas las condiciones pueden ser controladas manualmente a través de una variedad de procesos mecánicos. Por ejemplo: la temperatura se controla mediante una resistencia eléctrica para calentar o una unidad de refrigeración para enfriar la cámara. 

Y la humedad en la cámara se puede simular de dos formas diferentes mediante la evaporación del agua con una fuente de calor o con la tecnología de ultrasonidos. Mientras que el vapor de agua suele introducirse en la cámara mediante un generador de vapor que calienta el agua y crea vapor. Este vapor sube a la parte superior de la cámara de la sala, donde se vuelve a enfriar, aumentando la humedad total de la cámara de ensayo. Este método es útil porque puede generar una alta humedad en cámaras grandes muy rápidamente.

Tipos de cámara 

Las cámaras de humedad y temperaturas controladas pueden clasificarse en cámaras de tipo constante y cámaras de tipo variable. Las cámaras de tipo constante comúnmente se emplean para pruebas de estabilidad a largo plazo y se encargan de mantener la temperatura y la humedad en un nivel definido. 

En las cámaras de tipo variable pueden efectuarse ciertos programas, en los que la temperatura y la humedad se cambian de manera automática en intervalos definidos. Ambos tipos de cámaras poseen larga duración, pero deben contar con el mantenimiento y cuidados respectivos.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra: Cámara de simulación climática YR053277 // YR053279. Que permite simular los cambios de luz diurnos y nocturnos, así como las condiciones climáticas, para cumplir con la programación de escalera de múltiples segmentos controlada; adecuada para tejidos biológicos, cultivos de células, cultivos de plantas, alimentación de pequeños animales e insectos.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?