Buscar artículos

¿Cuáles son las barreras a la implementación de electrobisturí?

El electrobisturí es una herramienta médica esencial para cirugías quirúrgicas apropiadas, esta herramienta permite realizar incisiones limpias en los tejidos y restringir el sangrado durante una operación, al utilizar corriente eléctrica para cortar, soldar y cauterizar. 

Aunque el electrobisturí es una herramienta de rutina en los quirófanos hospitalarios, todavía hay una desigualdad significativa entre áreas con un alto nivel de acceso a esta tecnología y aquellas con limitadas instalaciones y limitaciones presupuestarias. 

La educación para los especialistas con respecto a la utilización del electrobisturí es primordial antes de realizar una intervención

Además, la falta de educación, la falta de personal médico capacitado y las amenazas regulatorias pueden constituir barreras para la implementación de un electrobisturí; una de las principales barreras para la implementación de electrobisturí es la falta de educación. 

Aunque la educación es un componente esencial para la prevención de lesiones y errores quirúrgicos, la educación en cuanto al electrobisturí no es práctica; este problema puede ser especialmente prominente en las intervenciones quirúrgicas, ya que el personal médico no ha recibido una educación adecuada en el uso de esta tecnología. 

Desventajas que genera el no capacitarse sobre el manejo de un electrobisturí para realizar las intervenciones quirúrgicas

Otro problema relacionado con la educación es el uso inapropiado de electrobisturí en procedimientos quirúrgicos; si se utiliza un electrobisturí de forma inadecuada, pueden resultar lesiones no deseadas para los pacientes. 

Por lo tanto, las habilidades en cuanto al uso adecuado del equipo o la educación adecuada en torno a la tecnología son necesarias antes de la implementación de electrobisturí; un segundo obstáculo es el personal médico capacitado. 

El manejo de un electrobisturí debe ser por un personal calificado, ya que al ser manejado por cualquier personal de la salud puede traer malos resultados en las intervenciones

Muchos centros médicos carecen de personal médico cualificado que pueda administrar adecuadamente un electrobisturí, o incluso manejarlo; esto es aún más cierto en las áreas rurales donde el personal médico puede no tener la formación y capacitación necesarias para usar el equipo.

Por lo tanto, el acceso a personal cualificado es esencial para una correcta implementación de esta tecnología; un tercer obstáculo para la implementación de electrobisturí son las amenazas regulatorias que pueden limitar la adopción de la tecnología. 

Una reducción en las regulaciones restrictivas también ayudará a garantizar una correcta implementación del electrobisturí

La regulación excesiva o las restricciones gubernamentales pueden disuadir a los centros médicos de adquirir y usar electrobisturí; las regulaciones restrictivas pueden provocar aumentos significativos en los costos de la máquina y costos de operación.

Además, las regulaciones pueden ser difíciles de cumplir para los pequeños centros que operan con un presupuesto limitado.

En conclusión, una correcta implementación de electrobisturí en laboratorios depende de una serie de factores, que van desde una adecuada educación hasta la eliminación de obstáculos regulatorios.

Puedes encontrar en nuestra empresa Kalstein como FABRICANTE las mejores unidades electroquirúrgicas del mercado 

Para más detalles sobre las unidades electroquirúrgicas visita nuestra página web AQUI para que puedas disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

En el link a continuación encontraras variedad de modelos para que realices tu mejor elección AQUI