Implementación de las muflas en el laboratorio

enero 30, 2023by Kalstein
YR05272-IMG.jpg

La mufla, es un equipo utilizado para la fundición de metales y para la cocción de materiales, mediante el uso de la energía térmica. Están conformadas por diferentes elementos, los cuales son necesarios para su adecuado funcionamiento, estos son: un gabinete interno, una contrapuerta, un gabinete externo, controladores de temperatura y un panel de control. Se debe destacar que, dentro de la mufla deben utilizarse únicamente materiales refractarios, debido a que estos son los únicos que soportan las temperaturas que se desarrollan en ella.

La mufla en los laboratorios, es de uso fundamental para calentar materiales cerámicos a elevadas temperaturas, o secar y calcinar precipitados y diferentes productos. Es por esa razón que es utilizada, ya que es una especie de horno que alcanza temperaturas mayores a 200 °C. Por otra parte, la mufla también está diseñada para cumplir otras funciones dentro del área de laboratorio, como, por ejemplo, procesos de control, secado de precipitado, calcinación del precipitado y fundición.

Implementación de las muflas en el laboratorio

La mufla, es un instrumento de laboratorio que puede ser definido como un tipo de horno, sin embargo, la manera en que esta funciona es más controlada, ya que, a diferencia del horno convencional, la mufla monitorea y regula la temperatura en todo momento. La mufla alcanza temperaturas muy altas con la finalidad de cumplir varios procesos que necesitan este tipo de características en los laboratorios. Su principal uso en los laboratorios es para los procesos de control, los secados de precipitados y los tratamientos térmicos. 

Al contar con una mufla en el laboratorio existen ciertos riesgos, como, por ejemplo, el riesgo de quemaduras, el riesgo de incendio, explosión e intoxicación, si se desprenden vapores inflamables o tóxicos, riesgo de rotura de recipientes y riesgo de electrocución por contacto indirecto. Es por eso que se debe seguir ciertas pautas dentro del laboratorio para que esto no ocurra, estas serían:

  • Evitar tocar la superficie de la mufla ya que puede estar caliente si se usó con anterioridad.
  • No introducir muestras con productos químicos inflamables en las estufas, ya que puede ocasionar una atmósfera explosiva.
  • Usar recipientes adecuados para la temperatura alcanzada.
  • Usar protección facial y ocular, en caso de salpicaduras. 
  • Usar una base de enchufe con toma de tierra para evitar el uso de múltiples enchufes que llevan a sobrecarga. 

Tipos de muflas

La mufla posee un tipo de cámara de material refractaria aislante, por lo que, si se desea usar, se necesita introducir objetos con esas características, debido a que estos son los únicos que pueden tolerar las altas temperaturas que se llevan a cabo en ella. Por otra parte, existe una gran diversidad de muflas para todo tipo de laboratorio, dependiendo de las necesidades, sin embargo, se debe destacar que todas las muflas poseen los mismos elementos. A pesar de eso, existen en el mercado las siguientes muflas:

  • La mufla de combustible: se caracteriza por alcanzar altas temperaturas y tener una fuente de calor separada de la cámara de cocción que no contamina la muestra con los gases de combustión.
  • La mufla eléctrica: es un dispositivo usado en laboratorios para generar reacciones químicas y físicas, como producto del incremento de la temperatura.

Muflas

La mufla es un instrumento de laboratorio utilizado para llevar a cabo procedimientos que requieren exposición uniforme a temperaturas elevadas. Para poder operar este equipo, se necesita que el usuario tenga la indumentaria necesaria, como los guantes y el delantal, para posteriormente verificar que esté conectada correctamente la mufla a la fuente de poder y procesar las muestras que se deseen. 

La mufla es un equipo conformado por diferentes elementos, los cuales son necesarios para que pueda funcionar correctamente, estos elementos son: el gabinete interno, la contrapuerta, el gabinete externo, los controladores de temperatura y un panel de control. Sin embargo, aunque toda mufla contiene esos elementos como base, existen diversos tipos de estas: las muflas de combustible, las muflas eléctricas y las que se basan en otros principios. 

Muflas marca Kalstein

En Kalstein somos una empresa FABRICANTE de gran variedad de equipos médicos y de laboratorio, las cuales cuentan con la más alta tecnología y calidad, a los mejores PRECIOS dentro del mercado, por lo que, si deseas adquirir algún producto, lo puedes hacer confiadamente con nosotros. Entre la gran variedad de equipos que disponemos para la venta, contamos con muflas. Si está interesado en realizar la COMPRA de una mufla para su laboratorio contamos con muflas y horno de mufla de caja de alta temperatura Universal Lab, ambas pueden ser visualizadas en nuestro catálogo: AQUI. Si está interesado en otros equipos, puede consultar AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR