Agitador con placa de calentamiento: ¿Por qué es fundamental en un laboratorio de biología?

marzo 23, 2022by Kalstein
YR02940-4-IMG-scaled-640x640-1.jpg

Los agitadores con placa de calentamiento son equipos electrónicos de sobremesa que se adaptan a múltiples procesos que requieren temperatura y agitación. Es decir, son instrumentos que proveen opciones de calentamiento y agitación simultánea. Este equipo se emplea frecuentemente en los laboratorios de biología, ya que sirve para mezclar líquidos entre sí o con polvos, para producir soluciones y distintas suspensiones, debido a su versátil diseño que permite agitar y calentar al mismo tiempo. Reduciendo el tiempo de uso y disminuyendo riesgos de contaminación. 

Los agitadores con placa de calentamiento son usados usualmente en procesos químicos, análisis físico químicos, análisis farmacéuticos y en otros campos. Entre sus usos más frecuentes podemos mencionar:

  • Secado de análisis químico.
  • Síntesis orgánica y extracción de compuestos.
  • Diálisis y preparación de soluciones tampón.
  • Tratamiento térmico, evaporación de líquidos.
  • Estudios relacionados a bioquímica y otros compuestos.
  • Calentar matraces y otros materiales de vidrio.

Composición de un agitador con placa de calentamiento

En cuanto a sus características podemos decir que es un equipo que cuenta con elementos de calefacción eléctrica resistentes a la corrosión y a ataques químicos y mecánicos.  Es de gran utilidad para calentar recipientes con líquidos, materiales de vidrio, o el contenido dentro de ellos, de forma uniforme y controlada.

La mayoría de los agitadores con placa de calentamiento cuentan con un agitador magnético que permite que el líquido calentado se agite de forma automática, esto ocurre cuando se inserta en él un pequeño imán o barra de agitación y se utilizan preferiblemente para crear disoluciones o soluciones. Normalmente, este tipo de agitador posee una superficie plana sobre la cual se colocan los recipientes que contienen los fluidos que han de calentarse o agitarse, o ambas.  Esta superficie es fabricada generalmente con materiales que son buenos conductores térmicos como el aluminio [Al] o materiales cerámicos.

Un agitador con placa de calentamiento dispone de un elemento calefactor (una resistencia eléctrica), un sistema de control (encendido, apagado, control de temperatura, control de agitación y su respectivo motor). Los motores que se utilizan en este tipo de instrumentos, por lo general, son de inducción de tipo monofásico, a los que se denomina de polo degradado. Su velocidad depende del número de polos y de la frecuencia del voltaje de alimentación.

Se prefieren a los agitadores motorizados accionados por engranajes debido a que son más silenciosos, más eficientes y no tienen partes externas móviles que puedan romperse o desgastarse (que no sea el simple imán de barra). Debido a su pequeño tamaño, la barra de agitación se limpia y esteriliza más fácilmente que otros dispositivos de agitación. Estos equipos no requieren lubricantes que puedan contaminar el recipiente de reacción y el producto. Se pueden utilizar dentro de recipientes o sistemas herméticamente cerrados, sin la necesidad de complicados sellos giratorios.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos una empresa fabricante de equipos de laboratorio de alta categoría y ponemos a su disposición una excelente gama de agitadores con placa de calentamiento a los mejores precios del mercado. En esta oportunidad te presentamos nuestro agitador magnético con placa de calentamiento YR02940, este equipo cuenta con diseño y características que le convierten en tu agitador ideal para tu laboratorio, entre ellas podemos mencionar:

  • Es un equipo compacto y sencillo de operar.
  • Pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM.
  • Carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad.
  • Placa calefactora de aluminio con revestimiento cerámico para una excelente distribución del calor y resistencia a la corrosión.
  • La carcasa especialmente diseñada evita que los derrames dañen los componentes electrónicos del interior.
  • La placa de aislamiento térmico secundaria evita la pérdida de calor y elimina el daño por calor a los componentes electrónicos.
  • Temperatura ajustable y velocidad de rotación.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos, en su sección de productos disponibles AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?