Agitadores para tubos en un laboratorio

mayo 27, 2022by Kalstein
analidio-bio.jpg

Los agitadores para tubos en un laboratorio, son equipos empleados en los laboratorios para mezclar tubos con líquido, y obtener así suspensiones homogéneas. Están compuestos por un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma montada ligeramente, o a un brazo unido a una gradilla móvil. 

Estos dispositivos permiten mezclar suavemente y resuspender con fuerza, células y componentes líquidos en tubos, con un alto grado de eficacia y precisión al momento de realizar una mezcla, en comparación con otros equipos con las mismas características; por lo que se considera una herramienta muy útil ya que sirve para mezclar sustancias y permiten ahorrar tiempo en la agitación de líquidos.

¿Cómo esta compuesto un agitador de tubos?

Un agitador de tubos está compuesto por lo general por un motor eléctrico con el eje conectado a una pieza de goma en forma de copa montada ligeramente fuera del centro, o a una gradilla móvil. El motor de la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo en la copa de goma (o se toca su borde), el movimiento se transmite al líquido en el interior y se crea un vórtice.

Cuentan con una configuración de velocidad diferente que se puede ajustar para usar de manera continua. A medida que el motor este encendido, la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo u otro recipiente apropiado dentro de la copa de goma, el movimiento se transmite al interior del líquido y se crea un vórtice, produciéndose así la mezcla efectiva de la solución.

La mayoría de los agitadores de vórtice están diseñados con formatos de 2 o 4 platos, tienen ajustes de velocidad variable entre 100 y 3.200 rpm y pueden ajustarse para funcionar continuamente o para funcionar sólo cuándo se aplica presión hacia abajo a la pieza de goma.

¿Como se emplea un agitador de tubos?

Un agitador de tubos está diseñado para ser empleado con un tubo o varios tubos según se necesite. Posee dos modos de operación, de agitación continua y por contacto.

Para comenzar a emplear este dispositivo debe colocar el agitador en una superficie estable y nivelada cerca de un tomacorriente con conexión a tierra. Se recomienda que la superficie este limpia y sin polvo para asegurar que los pies del equipo se sujeten firmemente a la superficie. Deje suficiente espacio libre en todos los lados de la unidad para una ventilación apropiada. Con el interruptor en la posición de apagado (OFF), conecte el cable de alimentación a una toma de corriente con conexión a tierra.

En Kalstein somo FABRICANTES especialistas en equipos de laboratorio, por lo que ponemos a su disposición novedosos agitadores de tubos para laboratorios a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?