fbpx

Buscar artículos

Aplicaciones médicas que tienen los baños de agua para laboratorio

En los últimos años, los baños de agua para laboratorios se han convertido en un componente indispensable del equipamiento de laboratorio moderno. Estas unidades tienen numerosas aplicaciones medicinales, y es importante conocer sus usos y funciones para entender la importancia de su uso. Además, resulta fundamental elegir la unidad adecuada para aprovechar al máximo sus ventajas. 

Los baños de agua para laboratorio se usan comúnmente para procesos de lavado. Estos equipos son capaces de proporcionar un suministro constante de agua limpia y mantienen esta temperatura a través de un selector de temperatura específica. 

Su Utilización en Procesos de Lavado de Instrumentos

Además, los baños de agua para laboratorios se utilizan para el lavado de instrumentos. Esta práctica se realiza habitualmente para eliminar cualquier contaminación de superficie, mientras que la presión del agua es suficientemente baja para no dañar los instrumentos. El agua de los baños de agua puede resultar ligeramente caliente al tacto, lo que ayuda a ablandar cualquier residuo, para después eliminarlo de forma fácil y eficaz. La combinación de una temperatura ligeramente elevada y una presión reducida garantiza un proceso de limpieza óptimo sin daños colaterales.

La variedad de ajustes de temperatura de estas unidades los hace perfectos para cualquier tarea de limpieza, como por ejemplo el lavado de materiales sensibles, instrumentos quirúrgicos y equipos de laboratorio. El agua se mantendrá limpia y la cantidad necesaria se determina de acuerdo al tamaño del recipiente. 

Baños de Agua para la Preparación de Materiales

Finalmente, los baños de agua también se usan en la preparación de materiales. Esta práctica consiste en sumergir los materiales en agua caliente con el propósito de ablandarlos, seguido de un proceso de enfriamiento. Así, los materiales se vuelven manejables y más fáciles de usar. Los baños de agua para laboratorios están diseñados para mantener una temperatura constante, lo cual es muy importante para esta aplicación. Por ejemplo, si los materiales se ondean demasiado pueden llegar a rasgarse al intentar enrollarlos. 

En conclusión, los baños de agua para laboratorio se usan para una amplia variedad de aplicaciones medicinales. Estos equipos pueden usarse para lavado, preparación de materiales y limpieza de instrumentos, entre muchas otras tareas. Por esta misma razón, estas unidades resultan indispensables para los laboratorios médicos modernos. Por lo tanto, es fundamental conocer las características propias de cada modelo, para así poder elegir la unidad adecuada para cada caso o aplicación.

¿Que te ofrecemos en Kalstein?

Como empresa fabricante de equipos para laboratorio podemos ofrecerte los mejores precios del mercado, diseñados en con materiales de resistentes y sobre todo que cumplen con las exigencias de calidad y certificación europea; conoce más de nosotros AQUÍ, si deseas procesar su comprar, y tienes duda en cuanto a los diferentes tipos de baños de agua, descubre sus características AQUÍ.