¿Cómo afecta la lámpara de operación a la vista?

diciembre 21, 2022by Kalstein
YR02115-1-1.png

La lámpara de operación es un equipo médico usado durante la realización de procedimientos quirúrgicos. Es una herramienta muy útil, que permite al cirujano tener una mejor visibilidad en el área de operaciones, esta lámpara de operación está construida con lente de vidrio de alta calidad fabricado con los mejores materiales, con el cual se obtiene iluminación más uniforme en comparación con otras luces comunes.

A pesar de la calidad del lente, el uso de la lámpara de operación puede afectar la visión de cualquier persona que lo utiliza en exceso, esta lámpara emite una luz blanca intensa, que puede ocasionar irritación en los ojos del cirujano, y si no se toman las medidas adecuadas para proteger los ojos, puede resultar en daños permanentes en la visión.

Efectos por el uso de la lámpara de operaciones

Uno de los efectos más frecuentes en la visión, que suele presentarse después de la exposición prolongada a la lámpara de operación es la fatiga ocular. Esto es debido al desequilibrio en la concentración y refracción de la luz que emite la lámpara, lo que provoca fatiga visual junto con dolores de cabeza y ojos enrojecidos al acabar el turno operativo. 

Otro efecto nocivo de la lámpara de operación es su potencial de causar ceguera temporal. Si la persona que se encuentra frente a la luz, no preserva su vista, el rayo fuerte podría dañar los reflejos internos del ojo, lo que a largo plazo también puede conducir a problemas a la hora de ver figuras o la pérdida de la visión periférica. Por supuesto, esto no es algo que esté garantizado si se usa una lámpara de operación, pero si no se toman las precauciones correspondientes, puede ocasionar un daño visual permanente.

¿Cómo se debe utilizar la lámpara de operaciones?

Hay que procurar el uso correcto de la lámpara de operación, a fin de no tener que lidiar con efectos negativos por su uso recreativo. En primer lugar, al usar la lámpara de operación, hay que asegurar que se está usando la lente de protección adecuada para cubrir los ojos del cirujano. Se recomienda además hacer pausas frecuentes para despejar la vista de la lámpara y evitar la fatiga ocular. 

Por tanto, si se siente incomodidad, es importante descansar la vista por lo menos por diez minutos cada hora. Además, los médicos deben considerar la posibilidad de usar otras técnicas cirugía menos invasivas, tales como el ultrasonido o el láser, para reducir el uso de luz intensa en operaciones a menor profundidad. 

Estas técnicas, ofrecen resultados similares con las operaciones convencionales y no provocan daños graves en la visión. En última instancia, lo ideal es que los cirujanos utilizan la lámpara de operación con responsabilidad para evitar daños a la visión, debido a que esta es la principal herramienta para tener una buena perspectiva durante el procedimiento. 

Para Kalstein es importante el cuidado ocular:

Por esta razón, asegurarse de seguir las instrucciones de uso, y prestarle la atención necesaria para evitar afectar la vista es uno de los factores más importantes al usar una lámpara de operación. Puedes visitar nuestra página web AQUI y así disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. A demás, las lámparas de operación son un dispositivo importante para muchos especialistas, asi que los podras encontrar en el link a continuación con los mejores modelos para que hagas tu elección AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?