¿Cómo está compuesto el destilador de agua?

octubre 12, 2022by Kalstein
YR52-1-300x300-1.jpg

Los destiladores son aparatos que se utilizan para purificar el agua mediante la destilación. En este artículo nos enfocaremos en el destilador de agua, no obstante, los equipos de destilación son utilizados en una amplia variedad de industrias, con el fin de separar mezclas de líquidos que poseen diferentes puntos de ebullición y para obtener líquidos puros a partir de impurezas no volátiles.

En el caso del agua, el destilador realiza su purificación a través de procesos consecutivos y controlados de vaporización y enfriamiento, lo que permite separar las moléculas de agua, de otras moléculas o elementos que se encuentran diluidos. 

En la destilación, se eliminan metales como el plomo, nitrato y otras partículas. De igual manera, separa los minerales magnesio y calcio que confieren los atributos de dureza al agua.  Este proceso también elimina microorganismos como bacterias, virus y hongos. 

El diseño de este equipo varía de un modelo a otro y por lo general, depende de la capacidad del aparato. En cada establecimiento, se elige un modelo de destilador, de acuerdo a los volúmenes de agua requeridos. 

De manera general, podemos decir que está conformado por un generador de vapor o tanque de ebullición, resistencias de inmersión, salida de agua de refrigeración, condensador, filtro y depósito de agua destilada.

Partes del destilador de agua

  • Tanque de ebullición: El tanque de ebullición es el depósito donde se almacena el agua que será destilada. Pueden ser fabricados en vidrio o acero inoxidable. Cuenta con el dispositivo que suministra el agua al tanque, además de controles de nivel y flujo del agua de alimentación, lo que previene sobre la disminución del nivel agua en el tanque de ebullición o cualquier falla en el suministro de agua de la red de servicios. Por lo general, cuenta con la instalación adecuada para la carga de agua, desde la red de servicios.
  • Resistencias de inmersión: Las resistencias de inmersión, son los dispositivos que generan calor mediante electricidad. Están cubiertas por una capa de cerámica y protegidas por un revestimiento metálico. Al conducir la corriente eléctrica a través de ellas, las resistencias de inmersión calientan el agua directamente desde el interior del tanque. Las resistencias están equipadas con un termostato, que asegura que deje de trabajar, si el agua del tanque se calienta a una temperatura determinada. Una vez la temperatura del agua descienda por debajo de lo establecido, el sensor volverá a encender la resistencia.
  • Condensador: El condensador es el dispositivo que permite que el vapor se enfríe y vuelva a la fase líquida. Esta pieza puede ser de vidrio o acero inoxidable y formada por un serpentín interior, donde circula el líquido que es sometido a la destilación. En el caso de los destiladores que utilizan agua para el enfriamiento, este serpentín estará rodeado por una camisa donde circula el baño de agua que baja la temperatura del serpentín. Esta camisa, tendrá la entrada y la salida del agua para enfriar el serpentín. Otro tipo de destiladores utilizan un pequeño ventilador para enfriar con aire.
  • Filtro: Es un filtro de carbón activado y se encuentra ubicado en la salida del condensador o del colector y sirve para eliminar sabores o partículas, presentes en el agua condensada. 
  • Depósito de agua destilada: Es el tanque donde se recoge el agua después de la destilación. Puede ser de plástico o de acero inoxidable.

Destiladores Kalstein

En Kalstein ofrecemos una amplia variedad de destiladores de agua, de la serie YR. Usted puede escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Los equipos de destilación de agua Kalstein, trabajan de manera automatizada, por lo tanto, son fáciles de usar. Están diseñados con una cubeta de vidrio en la parte superior, que permite la observación del proceso de destilación. Promueven el ahorro de agua y energía y cuentan con un sistema de protección para las sobre cargas eléctricas y además, con una función de protección en los casos en que el suministro de agua disminuya o se interrumpa. Para mayor información sobre los destiladores Kalstein, visite el enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?