fbpx

Buscar artículos

¿Cuáles son las principales consideraciones al comprar una centrifuga para laboratorio y de qué manera se afecta el costo?

Las centrífugas para laboratorio son una herramienta imprescindible para una amplia variedad de aplicaciones de laboratorio. Estas preparan muestras biológicas y químicas de una manera en la que se obtienen resultados precisos y confiables. Además, estas también son usadas para realizar tareas como preparación de muestras, separación celular y recuperación de ciertas macromoléculas, como las cadenas de ADN y ARN.

Cuando se trata de comprar una centrífuga para laboratorio, hay una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta. La elección de una centrífuga puede presentar ciertas dificultades, dado que hay una gran variedad de centrífugas destinadas para diferentes usos. Las principales consideraciones al comprar una centrífuga para laboratorio se resumen en los siguientes subapartados.

Algunas características deseables de las centrífugas a tener en cuenta para comprarla

Una de las primeras características es el tipo de muestra que se procesa. La elección de una centrífuga de laboratorio adecuada depende de qué tipo de muestra se va a procesar. Por esta razón, es clave elegir una centrífuga con las características adecuadas para la aplicación. Algunos ejemplos incluyen seleccionar una centrífuga que tenga un área de pantalla amplia para trabajos con sangre, o elegir una centrífuga con pequeños recipientes para análisis celulares o atomización. Estas características, tales como el tamaño y la velocidad, varían con cada aplicación y pueden ser los factores decisivos.

Otra de las características adicionales a tener en cuenta al momento de la compra de una centrifuga para laboratorio es identificar las funcionalidades adicionales que se necesitan para el trabajo específico. Una centrífuga puede ofrecer características tales como una pantalla táctil, control informatizado por programa, almacenamiento de datos, lectura de huellas dactilares o aislamiento de ruido. Estas características pueden aumentar el costo de la centrífuga, aunque dependen de la aplicación y de los requisitos del laboratorio.

El servicio técnico y la calidad como variables a considerar

Siguiendo con lo expresado previamente, hay que mencionar la calidad de la centrífuga. La calidad de una centrífuga es importante dado que esto puede marcar la diferencia entre los resultados precisos y confiables deseados. El material con el que se construye la centrífuga puede ser clave para asegurar su durabilidad. Las buenas características de calidad incluyen un robusto controlador de temperatura, ajuste de temperatura electrónico, diseño de rotor fácil de cambiar y software para datos de control. Estas mejoras en la calidad de la centrífuga pueden incrementar significativamente su precio.

Por otra parte, siempre es necesario un buen servicio técnico. Siempre es bueno asegurarse de que el fabricante o distribuidor ofrezca un servicio técnico para ayudar en la solución de cualquier problema. De esta manera cualquier desperfecto de la centrífuga podrá ser reparado rápidamente sin causar demora en la ejecución de los trabajos. Además, el servicio técnico puede asesorar sobre la selección de la centrífuga más adecuada para el trabajo específico.

Efectos de las características de la centrífuga en el costo

Como resultado de todas las consideraciones anteriores, el costo de una centrífuga de laboratorio varía significativamente. Si una centrífuga está diseñada para tareas básicas como preparación, separación y recuperación de muestras, puede ser una opción más barata. En cambio, si una centrífuga de laboratorio es requerida para aplicaciones especializadas, el costo puede incrementar significativamente debido a las características adicionales y el servicio técnico. 

Por consiguiente, es esencial compilar todas las consideraciones anteriores para encontrar la centrífuga adecuada que se ajuste a los requerimientos, para de esa forma ahorrar costos. Resumiendo, el costo de una centrífuga de laboratorio depende de una variedad de factores como el tipo de muestra a procesar, el nivel de calidad exigido y las características de procesamiento adicionales. Al tener presentes todos los factores pertinentes, se puede elegir la centrífuga adecuada para el trabajo específico y con ello ahorrarse algún que otro costo.

La relación costo-beneficio de las centrífugas de Kalstein

Kalstein tiene a la venta una variedad de centrífugas que se adaptan a las necesidades de los clientes, tanto por el precio, las prestaciones y la calidad del servicio. En ese sentido, se dispone desde pequeñas centrífugas, hasta algunas de mayor tamaño que pueden enfriar la muestra mientras se realiza la separación; también disponen de equipos de baja, media y altas revoluciones. Para otros detalles técnicos, asesoría de venta y compra, revisar la página del fabricante AQUI y AQUI.