Buscar artículos

Prescripción de reactivos para el análisis de Hematología cómo seleccionar

La hematología es una parte importante de la práctica clínica, ya que permite a los médicos proporcionar diagnósticos basados en la evaluación de los elementos no generados de una muestra de sangre. El análisis de hematología, que utiliza un microscopio para observar los glóbulos rojos y blancos, es realizado para detectar enfermedades y trastornos, como la anemia, la leucemia y el recuento sanguíneo. 

Para realizar el análisis de la sangre, es necesario obtener y usar los reactivos adecuados

La selección de los reactivos debe hacerse con cuidado, asegurando que estos estén abastecidos y no estén caducados; los reactivos más comunes utilizados para el análisis hematológico son los reactivos de precipitación, los reactivos de hemólisis, los reactivos de formación de complejos y los reactivos de oxidación. 

Los reactivos de precipitación se refieren a la formación de un precipitado rojo o amarillo, mediante la adición de un reactivo ácido o básico a una solución de sangre; los reactivos de hemólisis se basan en el hecho de que el plasma y el eritrocito se comportan de manera diferente cuando se someten a los extremos ácidos o básicos. 

Otro de los reactivos que utilizan los especialistas para sus análisis de sangre, son los de formación

Los reactivos de formación de complejos se usan para identificar compuestos químicos, tales como la bilirrubina, en la solución de sangre, los reactivos de oxidación se usan para identificar hidratos de carbono tales como glucosa e insulina. 

Además de los reactivos mencionados anteriormente, los reactivos para la hemólisis, la tinción de los eritrocitos y la sedimentación de los glóbulos rojos también desempeñan un papel importante en el análisis hematológico; los reactivos para la hemólisis se usan para la separación de los glóbulos rojos y blancos por la adición de aceites especiales a la solución sanguínea. 

Los laboratorios deberán realizar periódicamente un control de los reactivos para ofrecer servicio de calidad a los pacientes

La tinción de los eritrocitos permite observar los diferentes tipos de glóbulos rojos bajo el microscopio, para detectar ciertas enfermedades; la sedimentación de los glóbulos rojos se realiza colocando una muestra de sangre en un tubo de ensayo e inmediatamente invertirlo, lo que permite a los glóbulos rojos sedimentar en el fondo del tubo. 

Asi mismo; es necesario un control de calidad para garantizar que los reactivos sean adecuados para el análisis de la hematología, los controles de calidad consisten en la selección de lotes de reactivos testados con antelación para su uso, además de realizar pruebas de control de calidad y realizar ensayos repetitivos para verificar la precisión y calidad del análisis. 

Los investigadores deberán seleccionar los reactivos con mucha cautela para lograr generar resultados precisos

En conclusión, la prescripción de reactivos adecuados para el análisis de hematología requiere un proceso estandarizado para asegurar la precisión y calidad del análisis, esto significa seleccionar los reactivos correctos para los diferentes tests, examinar los lotes de reactivos, realizar pruebas de control de calidad y ensayos repetitivos. 

Si se realiza correctamente, el proceso de prescripción de reactivos para el análisis de hematología contribuirá a la precisión de los resultados y a la confianza en los prospectos diagnósticos.

En qué empresa fabricante podrán adquirir los investigadores reactivos de buena calidad y al mejor precio

En Kalstein como empresa FABRICANTE podrán obtener los mejores reactivos, solo deben visitar nuestra página web AQUI.

En el link a continuación podrán escoger el reactivo de su preferencia AQUI