Qué significa 12 derivaciones en un electrocardiógrafo?

junio 24, 2022by Kalstein
YR05160-IMG-2.jpg

Un electrocardiógrafo de este tipo se caracteriza por tener 12 canales y registrar cada una de las 12 derivaciones en un lapso de 2,5 segundos; permiten la visualización del análisis en tiempo real antes de imprimir los registros, aportando eficacia y mejorando la precisión del diagnóstico del paciente; de esta manera se evita tener que repetir el procedimiento, un electrocardiógrafo de 12 derivaciones tienen ventajas sobre otros tipos, como la posibilidad de enviar datos al sistema de administración de ECG sin necesidad de realizar la impresión.

Este aparato de 12 derivaciones ayuda a diagnosticar si existen anomalías en la conducción eléctrica cardíaca, a través de los electrodos que trasladan los impulsos a un monitor de ECG, las 12 derivaciones proporcionan en un instante ondas desde 12 ángulos o vistas distintas del corazón, se coloca un electrodo en cada una de las cuatro extremidades y otro seis en lugares específicos del tórax, lo que hace un total de 10 electrodos en la piel del paciente. 

12 derivaciones. 

Derivaciones significa electrodos que registran la actividad eléctrica producida por las células y el electrocardiógrafo los convierte en ondas, de esta manera se analiza una parte determinada del corazón y de esta forma establecer si esa parte ha sufrido una lesión.

Las 12 derivaciones son: 

Derivaciones bipolares miembros I, II, III:

  • Derivación I: Registra la diferencia de voltaje entre los electrodos del brazo izquierdo y del brazo derecho.
  • Derivación II: La diferencia de voltaje entre los electrodos de la pierna izquierda y el brazo derecho.
  • Derivación III: La diferencia de voltaje entre los electrodos de la pierna izquierda y del brazo izquierdo.

Las derivaciones aumentadas de los miembros:

  • aVR colocada en brazo derecho
  • aVL colocada en brazo izquierdo
  • aVF colocada en pie izquierdo

Las derivaciones precordiales V 1 a V 6, están colocadas de tal manera que el registro de la actividad eléctrica puede dividir al corazón en un plano horizontal.

Como detectar una anomalía en el corazón 

Es importante saber leer el registro de estas derivaciones, lo que aporta este registro eléctrico se correlaciona con las estructuras del corazón de manera que las alteraciones en cualquiera de ellas nos dan una idea de la localización del defecto causal; a través de ellas podemos detectar donde se ubica exactamente el problema o la anomalía, tenemos lo siguiente: 

  • V1–V2 Pared septal
  • V3–V4 Pared anterior
  • I, aVL ,V5-V6 Pared lateral
  • II, III, aVF Pared inferior

¿Cómo funciona?

Además de las indicaciones de como colocar un electrocardiograma, su funcionamiento es realmente es sencillo, la electrocardiografía registra y mide los impulsos eléctricos que se producen durante la contracción del musculo cardíaco que se generan el corazón. 

El funcionamiento de los electrodos es captar la actividad eléctrica que ocurren en los tejidos que se encuentran debajo de donde se colocan en la parte del cuerpo, de manera general funcionan como vectores, es decir, en su conjunto miden la cantidad de energía y la dirección de un impulso eléctrico, cuando un impulso se aproxima al electrodo, se registra como una onda positiva, al contrario, sucede cuando el impulso se aleja del electrodo pues entonces el registro será de una onda negativa.

Características del electrocardiógrafo de 12 derivaciones marca kalstein

La máquina de ECG de 12 canales, marca KALSTEIN es un electrocardiógrafo que puede recopilar señales de ECG de 12 derivaciones simultáneamente e imprimir formas de onda de ECG con un sistema de impresión térmica. El electrocardiograma se usa comúnmente para detectar ritmos cardíacos anormales y para investigar la causa de los dolores en el pecho. Un electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón. El corazón produce pequeños impulsos eléctricos que se propagan a través del músculo cardíaco para hacer que el corazón se contraiga. Estos impulsos pueden ser detectados por la máquina de ECG.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, recuerda que elegir el mejor y más actualizado Electrocardiógrafo de 12 derivaciones, le garantiza al centro de salud ofrecerle al paciente un examen seguro y confiable, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable obtener los mejores precios del mercado, recuerda somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?