¿Qué son las Cámaras de Climatización?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

Las cámaras de climatización, son unidades que ofrecen de forma artificial, ambientes controlados necesarios, para realizar ensayos según la especialidad. Se encargan de una simulación ambiental, envejecimiento acelerado, control de calidad, investigación de materiales y sistemas, estudio de estabilidad de productos, acondicionamiento húmedo, análisis de comportamiento de especies animales y vegetales, entre otras.

De igual modo, controlan rangos de temperatura y humedad para simular factores ambientales y mantener las condiciones por largos períodos. 

Funciones de las Cámaras de Climatización

Las cámaras de climatización, poseen funciones para la creación de ambientes controlados, los cuales deben contar con una fuente de frío, una de calor y un panel de iluminación, debidamente conformadas por sistemas de refrigeración,  compresión mecánica o un sistema de ventilación, a través de un sistema de calefacción por resistencia eléctrica. Igualmente, para alcanzar niveles de humedad, las zonas cuentan con un sistema de humidificación, por resistencias eléctricas sumergidas. Finalmente, existe un mecanismo de iluminación y un sistema de control. 

Para el diseño, se debe tener en cuenta consideraciones como: dimensiones de la los recipientes a ensayar, variables a controlar, la existencia de aislante en las paredes, y el tipo de control. Generalmente, las temperaturas que alcanzan estas cámaras durante los ensayos oscilan entre 12 y 48°C, ya que los proceso de evaluación, suelen alcanzar la temperatura más alta, y luego deja enfriar el ambiente hasta la temperatura más baja, para que la humedad se condense en los recipientes. De forma más específica, se pueden diseñar ensayos más exigentes variando la temperatura, humedad y extensión del ciclo de ensayo.

Clasificación de las Cámaras

Como ha sido mencionado anteriormente, las cámaras, cuentan con mecanismos de control de temperatura y humedad relativa en un área específica, utilizando un sistema de climatización. Los sistemas de climatización, cuentan con una serie de dispositivos que permiten proporcionar aire a la temperatura y humedad requeridas. Estos son los factores más influyentes en la calidad del aire.

Por otro lado, los cambios imprevistos de temperatura, trastornan las cualidades de los elementos del material; además las temperaturas algo más elevadas, reducen la posibilidad de los microorganismos evitando infecciones.

Las cámaras de climatización, se pueden clasificar en dos grandes grupos: 

  • Cámaras compactas: Son cámaras con destrezas menores o iguales a un metro cúbico, poseen un buen aislante térmico y permiten controlar diferentes tipos de variables simultáneamente en rangos prolongados con una gran estabilidad. 
  • Cámaras Walk-in: Son cámaras que cuentan con espacios suficientes, donde permite la entrada de las personas, favoreciendo los ensayos, además poseen capacidades superiores a seis metros cúbicos. Estas cámaras, permiten controlar la temperatura y la humedad en un rango limitado pero manteniendo una gran estabilidad.

El ambiente dentro de las cámaras de climatización, alcanza la temperatura y humedad establecidas, mediante un sistema de enfriamiento que permite obtener las condiciones deseadas.

Cámara de Evaluación de Fármacos marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de las cámaras de climatización de modelo YR, el cual aporta todos los beneficios para la preservación de los medicamentos. Por tal motivo, nuestro equipo médico, posee características atractivas, como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Parámetros de visualización: temperatura, humedad, ciclo, tiempo de ejecución, ejecución y parada. El controlador PID adaptativo, controla con precisión la temperatura y la humedad, evita que la temperatura suba, mantiene la temperatura ambiente estable y uniforme. Protección de contraseña de usuario, menú de memoria multifuncional incorporado, conexión a múltiples dispositivos (hasta 16 unidades), monitoreo en tiempo real. Diseño de aislamiento de doble capa, reduce el consumo de energía, concepto de protección ambiental, conservación de energía. Diseño de puerta interna aislada, fácil observación de las muestras de la sala de trabajo, mantiene la estabilidad de la temperatura de la sala de trabajo. La superficie interna es lisa y menos soldada, de fácil limpieza y mantenimiento.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Visita nuestro catálogo: AQUI Para mayor información, revisa en https://www.kalstein.com.pa/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?