¿Qué tecnología utiliza un lector de microplacas de ELISA?

septiembre 7, 2022by Kalstein
YR05127-IMG-300x300-1.jpg

Un lector de microplacas de ELISA es un instrumento de laboratorio, que se encarga de detectar y procesar datos biológicos y químicos mediante absorbancia (ELISA, actividad enzimática y cuantificación de ácidos nucleicos y proteínas), luminiscencia y modos de detección de fluorescencia, incluyendo intensidad, TRF y polarización según sea el modelo. Son herramientas de laboratorio muy útiles se emplean en el descubrimiento de fármacos, la investigación, pruebas inmunológicas, detección de hormonas, validación de bioensayos y la fabricación de biofármacos. 

Comúnmente son equipos que se emplean para la lectura de los resultados de la técnica de ELISA, ya que este equipo tiene la capacidad de detectar la luz emitida por muestras que se han pipeteado en una microplaca, para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. Estos lectores analizan 96 pozos o más de microplacas con muestras, por lo que su uso es muy favorable a los laboratorios, reduciendo reactivos y muestras empleados lo que conlleva a un mejor rendimiento.

Tecnología empleada por un lector de microplacas de ELISA

Un lector de ELISA es un equipo de laboratorio que dispone de un sistema óptico que emplea fibras que a su vez proporcionan luz a los pozos de la microplaca que contienen las muestras. La luz emitida por el lector de microplaca pasa por la muestra y su sistema de detección amplifica la luz desde la muestra y determina su absorbancia. Posteriormente, esto es convertido en datos que permiten el análisis de los resultados.

Las muestras son depositadas en placas especializadas en donde el análisis es llevado a cabo. Estos equipos pueden tener 96 o más pozos con muestras. Mientras mayor cantidad de pozos tenga el equipo, se reducen los reactivos y muestras utilizados lo que lleva a un mejor rendimiento del laboratorio. Los sensores ópticos de un lector de microplacas pueden estar ubicados sobre las placas de muestra o directamente debajo de ellas. Sus controles están regulados por microprocesadores y programas de control de calidad, lo que permite que todo el proceso pueda estar programado y automatizado.

¿Cuál es el propósito de un lector de microplacas de ELISA?

Como mencionamos anteriormente un lector de microplacas de ELISA realizan espectrofotometría; ya que estos equipos emiten luz a una longitud de onda, y miden la cantidad de luz absorbida y reflejada por un objeto como una proteína. Siendo capaz de medir la luz ultravioleta y visible. Además, los lectores de microplacas de ELISA también pueden medir la fluorescencia y la luminiscencia. Basándose en el principio que los colorantes químicos fluorescen o emiten un color o longitud de onda cuando se exponen a la luz. La cantidad de reflexión, absorción y color identifican y miden la cantidad de una sustancia.

Los lectores de microplacas de ELISA son instrumentos diseñados para medir pruebas de anticuerpos. Son tan versátiles y útiles que también se han adaptado a otros propósitos empleándose en análisis de proteínas y enzimas, detección del VIH y la cuantificación de ácidos nucleicos.

¿Cómo es el funcionamiento de un lector de ELISA?

Un lector de ELISA es un espectrofotómetro específico que cuenta con una serie de filtros o rejillas de difracción que limitan el rango de longitudes de onda a aquellas que se utilizan en la técnica ELISA, generalmente longitudes de onda comprendidas entre los 400 y los 750 nm. Aunque algunos analizadores operan en el rango ultravioleta y pueden efectuar análisis entre los 340 y los 700 nm. 

El sistema óptico de este equipo emplea fibras que proporcionan luz a los pozos de la microplaca que contienen las muestras. Y la luz emitida por el lector de microplacas empleadas para realizar el ELISA pasa por la muestra y su sistema de detección amplifica la luz de la muestra y determina su absorbancia. Los sensores ópticos de un lector de ELISA se sitúan generalmente sobre las placas de muestra o directamente debajo de ellas. Los controles de este equipo se encuentran regulados por microprocesadores y programas de control de calidad, lo que permite que el proceso pueda ser programado y sea completamente automatizado.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Lector de Elisa YR05127. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Interfaz de operación de Windows, botón de figura, operación de mouse, pantalla táctil.
  • Placa de 96 pocillos, múltiples pruebas en una sola placa.
  • La disposición del elemento de prueba en la microplaca se puede almacenar y
  • El parámetro se puede modificar y almacenar
  • Placa de agitación, velocidad y cal ajustable.
  • Se pueden agregar o modificar sistemas abiertos, elementos de prueba y parámetros.
  • Gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1.000.000 de resultados
  • LCD táctil en color de 10,4 pulgadas
  • Impresión de un informe completo, que incluya información del hospital y del paciente y resultados de las pruebas
  • Computadora portátil incorporada, fácil de usar

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?