fbpx

Buscar artículos

¿Qué tipo de muflas son las óptimas para un laboratorio?

Los dispositivos de muflas son una parte importante de cualquier laboratorio, estas se utilizan para limitar el derrame de líquidos, vapores y gases a su alrededor y para prevenir la exposición al aire contaminado, estos dispositivos pueden estar hechos de vidrio, plástico, metal o incluso una combinación de los mismos. 

Al escoger el material adecuado, un laboratorio puede mantener un ambiente seguro para los trabajadores y el equipo; los materiales de los dispositivos de muflas generalmente se rigen según el material a ser manipulado; por ejemplo, para trabajar con líquidos ácidos se recomienda un dispositivo de mufla hecho de vidrio resistente a ácidos duros. 

Seleccionar el tipo de material con el cual está fabricada la mufla para el laboratorio es indispensable

Este dispositivo de vidrio está diseñado para resistir el contacto prolongado con líquidos ácidos; otro material comúnmente usado es el aluminio anodizado, que es ideal cuando se trabaja con líquidos químicos alcalinas, esto brinda resistencia a los álcalis y una mayor durabilidad. 

Los plásticos como polietileno de alta densidad y el policarbonato cristalino son buenas opciones cuando se trabaja con reacciones químicas suaves, los dispositivos de muflas también se hacen con una combinación de materiales para aumentar su capacidad de resistir productos químicos y así prolongar su vida útil. 

Características a tener en cuenta a la hora de escoger la mufla ideal para realizar los experimentos

Usar un metal anodizado con una capa protectora adicional de metal o plástico puede reducir la corrosión y resistir los elementos químicos, estas muflas se pueden comercializar como “anticorrosivas”; además de los materiales, se debe considerar el diseño del dispositivo, esto incluye la menor cantidad de ángulos y recovecos para facilitar la limpieza y desinfección. 

La construcción también es importante, ya que se recomienda usar conexiones soldadas en lugar de tornillos o lengüetas de conexión, las uniones soldadas proporcionan una seguridad adicional al evitar fugas; los dispositivos de muflas también deben ser adecuadamente certificados. 

Los dispositivos de muflas son un componente importante para mantener los protocolos de seguridad del laboratorio

Se recomienda buscar aquellos que cumplen con estándares nacionales y también los estándares específicos del país, los dispositivos también deben ser revisados ​​regularmente para asegurar que sigan siendo apropiados para el entorno del laboratorio. 

En resumen; para obtener los mejores resultados, debe escoger un dispositivo de acuerdo al material con el que se trabajará y con cuidado al considerar el diseño, la construcción y la certificación; con el dispositivo adecuado en su lugar, los especialistas pueden trabajar con seguridad y en el ambiente se puede mantener disminución con el riesgo de exposición al aire contaminado.

Para Kalstein como empresa FABRICANTE es de suma importancia que los especialistas adquieran las mejores muflas para su laboratorio

Para seleccionar y obtener las mejores muflas solo presiona el siguiente link AQUI

Por otro lado; te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ofreciéndote una compra efectiva, ya que somos FABRICANTES.