Cuáles son los pasos para la instalación segura de un Bactocinerador de laboratorio

agosto 8, 2023by Kalstein
YR053253-IMG-300x300-1.jpg

Los bactocineradores de laboratorio son una herramienta imprescindible para el análisis biológico. Estos aparatos, que se asemejan a una pequeña estufa de gas, permiten realizar un montón de procedimientos y experimentos, como la evaporación y el recubrimiento de materiales. La instalación segura de un bactocinerador de laboratorio es extremadamente importante, ya que estos dispositivos utilizan gas para facilitar los análisis. Debido a esto, la instalación correcta y segura es clave para el buen funcionamiento. 

Esto implica una selección adecuada del lugar, una buena instalación del equipo, una comprobación de estanqueidad y el uso de los dispositivos de seguridad adecuados. Además, el bactocinerador de laboratorio debe cumplir con los estándares de seguridad pertinentes. La realización de estos pasos contribuirá a un buen funcionamiento del aparato y a prevenir posibles accidentes.

Pasos para la instalación segura de un bactocinerador. 

  • Seleccione un lugar adecuado

Lo primero que hay que hacer es encontrar un lugar adecuado para instalar el bactocinerador de laboratorio. El lugar debe tener una buena ventilación natural para permitir la salida del calor generado por el bactocinerador. Además, el lugar no debe estar cerca de ningún material inflamable. 

  • Instale el equipo

Una vez que se seleccione el lugar apropiado, es hora de instalar el equipo. Esto implica conectar todos los componentes necesarios, como la válvula de seguridad, el registro de presión y el termostato. 

  • Compruebe la conexión del gas

Al igual que cualquier aparato que utilicé gas, es extremadamente importante asegurarse de que la conexión del gas esté bien hecha y sea segura. Esto implica hacer una comprobación de estanqueidad con gas para asegurar que no haya fugas. 

  • Use los dispositivos de seguridad adecuados

Es importante asegurarse de que todos los dispositivos de seguridad necesarios sean utilizados. Esto incluye una válvula de seguridad y un sistema de control de temperatura y presión. Estos dispositivos permiten un control estricto sobre el funcionamiento del bactocinerador y ayudan a prevenir eventuales accidentes. 

  • Verifique que el equipo cumpla con los estándares de seguridad 

Antes de poner en uso el bactocinerador de laboratorio, es importante asegurarse de que cumple con los estándares de seguridad pertinentes. Esto significa que el equipo debe cumplir con las normas de seguridad establecidas por las autoridades. 

Que te ofrecemos en Kalstein  

El esterilizador bacti-cinerator YR marca Kalstein esteriliza los microorganismos utilizando el calor infrarrojo producido por un elemento central de cerámica. El elemento de cerámica no contiene amianto y garantiza la máxima esterilidad sin salpicaduras en la superficie de trabajo. La esterilización completa ocurre dentro de 5-7 segundos a la temperatura óptima de esterilización de 1500ºF (815.6ºC).

El tamaño reducido hace que el esterilizador hace que sea un instrumento ideal para cámaras anaeróbicas y aeróbicas por igual. También hay disponibles varios accesorios fáciles de usar para el esterilizador, si deseas comprar alguno de nuestros modelos, no dudes en visitarnos AQUÍ, recuerda que somos fabricantes y nos preocupamos por tus necesidades al mejor precio del mercado.

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR