Análisis de Fertilidad del Hombre con el uso del Analizador de Semen

noviembre 18, 2022by Kalstein
YR05119-IMG-3-300x300-1.jpg

En los últimos años, la prevalencia de la infertilidad masculina ha aumentado significativamente. La infertilidad masculina se define como la incapacidad de un hombre para causar embarazo en una mujer fértil. Hay muchos factores que pueden contribuir a la infertilidad masculina, incluyendo opciones de estilo de vida, condiciones de salud y genética. Uno de los factores más importantes en la infertilidad masculina es la calidad del esperma. Los espermatozoides deben ser de buena calidad para poder fertilizar el óvulo.

Hay muchas maneras de evaluar la calidad del esperma. Uno de los métodos más comunes es mediante el uso del analizador de semen que tiene Kalstein, gracias a que cumple con pruebas química e inmunoensayo para plasma seminal, mediante la computadora incorporada con sistema Windows, permite evaluar la cantidad y calidad del esperma. Es una prueba sencilla que se puede realizar en el consultorio de un médico o en una clínica de fertilidad.

Métodos de uso del Analizador de Semen

La calidad de los espermatozoides está determinada por muchos factores, como la cantidad de espermatozoides, su motilidad y su morfología. Estos deben ser capaces de nadar rápidamente y con precisión para alcanzar y fertilizar el óvulo. La morfología de los espermatozoides también es importante porque afecta la capacidad de los espermatozoides para unirse al óvulo.

El análisis de semen generalmente se realiza después de que un hombre se ha abstenido de mantener relaciones sexuales durante 2-3 días. Esto se debe a que el esperma necesita este tiempo para madurar. El semen se recoge en una taza especial y luego se envía a un laboratorio para su análisis. El laboratorio determinará la cantidad y calidad del esperma.

Los resultados del análisis del semen se comunican de la siguiente manera:

  • Volumen: El volumen es la cantidad de semen que se produce. Un volumen normal es de 2,0-5,0 ml.
  • Concentración: La concentración es el número de espermatozoides por ml de semen. Una concentración normal es de 20 millones de espermatozoides/ml.
  • Motilidad: la motilidad es el porcentaje de espermatozoides que se mueven. Una motilidad normal es del 40-60%.
  • Morfología: La morfología es el porcentaje de espermatozoides que tienen una forma normal. Una morfología normal es del 4% o más.

Diversos tratamientos

Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para la infertilidad masculina. Se recomienda que todo dependa de la causa de la infertilidad. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar y beber, y tomar vitaminas y minerales. Si la causa de la infertilidad es un trastorno de salud, como un varicocele, se puede recomendar el tratamiento del trastorno de salud subyacente. En algunos casos, tecnologías de reproducción asistida, como la fertilización in vitro. Es una prueba simple, rápida y no invasiva que se puede realizar en el consultorio de un médico o en una clínica de fertilidad. 

Los métodos implican una serie de pruebas diferentes que evalúan diferentes aspectos de la calidad del esperma. Estas pruebas incluyen:

  • Recuento: mide el número de espermatozoides en una muestra de semen. Una baja cantidad de espermatozoides es una de las causas más comunes de infertilidad masculina.
  • Motilidad: mide el porcentaje de espermatozoides que se mueven. La baja motilidad es otra causa frecuente de infertilidad masculina.
  • Morfología: mide el porcentaje de espermatozoides con forma normal. La morfología anormal de los espermatozoides se asocia con una menor fertilidad. 
  • volumen: mide la cantidad de semen producido. Un volumen bajo de semen puede ser un signo de un problema en las vesículas seminales del hombre.
  • pH: Mide la acidez del semen. Un pH alto puede indicar una infección.

Analizador de Semen marca Kalstein

Con el uso de nuestros Analizadores de Semen pertenecientes a la serie YR, satisface las necesidades de análisis de nuestros clientes para las soluciones integrales del laboratorio demostrando confianza conforme a las buenas prácticas. 

Cuenta con Sistema de espectroscopia de fibra de 8 canales. Incubadora interna, precisión de temperatura: ≤ ± 0,3 ℃. Impresora: impresora externa, informe en papel A4. Entre otras más características que puede disfrutar desde AQUI Son equipos fiables y precisos. En Kalstein somos fabricantes de los mejores equipos con la mejor y más avanzada tecnología que nuestros clientes requieren. Para conocer más de nuestro catálogo, visite AQUI contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?