Calibración del Colorímetro

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053432-YR053434-4-1-1.png

Un colorímetro es un dispositivo utilizado para medir la concentración de una solución incolora. Se utiliza comúnmente en pruebas de agua para medir la concentración de cloro, oxígeno disuelto o dióxido de carbono en el agua. También se utiliza en la industria de la impresión para medir el color de tintas y tintes.

La calibración de un colorímetro es importante para garantizar lecturas precisas. Una calibración incorrecta puede dar lugar a lecturas demasiado altas o demasiado bajas, lo que puede causar problemas en el tratamiento del agua o en la impresión.

Hay dos tipos principales de colorímetros: los que utilizan una fotocélula para medir la intensidad de la luz, y los que utilizan un espectrofotómetro para medir la absorción de la luz. Sin embargo, los que tenemos en Kalstein son capaces de hacer cumplir con la exigencias de los clientes, gracias a los sensores de matriz de fotodiodos de silicio incorporados, importe la pizarra, Δ E * ab repetitivo control fácil dentro de 0.1, tanto la velocidad de medición como la conveniencia de operación, sin necesidad de conectar la computadora o el software puede juzgar rápidamente la diferencia de color medida, 8 mm de diámetro cumplen con la electrónica de plástico, pintura y tinta, impresión y teñido de textiles.

Importancia de la Calibración

El colorímetro debe ser capaz de medir con precisión las concentraciones de las soluciones patrón. Una vez calibrado el colorímetro, puede utilizarse para medir la concentración de la solución desconocida.

Este proceso de ajuste de la sensibilidad del instrumento a la luz, de forma que pueda medir el color de una manera consistente. La sensibilidad se puede ajustar mediante el uso de filtros de color, que se colocan sobre la cámara del instrumento. Al ajustar la sensibilidad, se establece una «curva de sensibilidad», que se puede utilizar para medir el color de un objeto de forma más precisa. La curva de sensibilidad se puede ajustar para que el colorímetro sea más sensible a los cambios de color, o menos sensible, dependiendo de las necesidades del usuario. 

Técnicas de Calibración

Para calibrar un colorímetro, primero se prepara una solución estándar de concentración conocida, éste se calibra utilizando una serie de soluciones patrón de concentraciones cada vez más altas o más bajas. Se usa una fuente de luz de un solo color, como una lámpara de neón, se mide la intensidad de la luz a través de un filtro de color, y se ajusta el colorímetro para que muestre un valor de intensidad medio. A partir de ahí, se pueden ajustar los diferentes filtros de color para obtener la curva de sensibilidad deseada. 

La sensibilidad del instrumento se puede ajustar para adaptarse a diferentes aplicaciones, y la curva de sensibilidad se puede utilizar para garantizar una medición precisa. La importancia de la calibración del colorímetro La calibración del colorímetro es un proceso necesario para asegurar una medición precisa del color. 

Colorímetro marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de  excelente calidad, totalmente capacitados para todo el sector industrial, le ofrecemos el Colorímetro perteneciente a la serie YR. Contamos con la mejor tecnología y son ideales para ser usados para el control de los diferentes procesos industriales. Cuenta con una fuente de luz LED de espectro completo combinada, fuente de luz UV. Modo espectrofotométrico de rejilla plana.   

Nuestros equipos vienen con garantía en reparación, o reemplazo de cualquier pieza que obstruya con sus funciones. Además abastecemos a nuestros clientes con múltiples accesorios para que se sientan complacidos con nuestra calidad y servicio. Si quiere conocer más de nuestro servicio, viste AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?