Campanas de flujo laminar, ¿Para que se utilizan?

febrero 7, 2022by Kalstein
scientist-investigating-hazardous-substances-in-a-2021-09-03-23-29-18-utc-scaled-1280x854.jpg

Una campana de flujo laminar es un instrumento de laboratorio  que se emplea para obtener un ambiente libre de contaminación, al general una zona estéril y segura dentro del laboratorio, pudiendo realizar en ella cualquier actividad que se requiera de manera segura.  Este equipo proporciona  aire descontaminado en el área de trabajo, es decir brinda un espacio con un tratamiento específico de aire, que provee una zona con un control estricto de partículas no viales.

Una campana de flujo laminar  provee de un área de trabajo amplia, con paredes laterales de vidrio, iluminada por medio de una lámpara fluorescente, y también cuenta con una lámpara UV quien permite esterilizar el área previo uso y posterior al uso. Existen dos modelos de campanas de flujo laminar: las verticales y las horizontales, y a partir de ello se determina la ubicación del filtro, que puede estar ubicado en la parte superior o trasera de la zona de trabajo. La velocidad del ventilador es regulada por medio de un controlador c el fin de alcanzar la velocidad y presión necesarias para que el flujo de aire en la zona de trabajo sea laminar.

¿Cuándo se utiliza una campana de flujo laminar?

Las campanas de flujo laminar utilizan filtros HEPA que capturan las partículas arrastradas por el flujo de aire. Esos filtros alcanzan  una eficacia de 99.97 % para partículas mayores o iguales 0.3 micrómetros. Su función básica consiste en proteger específicamente a la muestra y no al usuario, por lo que se aconseja no emplearlas cuando se trabaje con agentes patógenos ni con químicos volátiles o tóxicos.

Una campana de flujo laminar se utiliza cuando se trabajan con muestras o productos que requieren protección. De esta manera se evita la contaminación cruzada, fenómeno que puede causar pérdidas de las muestras o productos, y como consecuencia tener pérdidas financieras  y de tiempo. No se recomienda emplear una campana de flujo laminar cuando se manipulan muestras de patógenos tales como es el caso del SARS-CoV-2, Mycobacterium tuberculosis, entre otros, para ellos deben emplearse las cabinas de bioseguridad.

Importancia del uso de las campanas de flujo laminar

Las campanas de flujo laminar son equipos muy importantes en el laboratorio, ya que son necesarias en los laboratorios de investigación, clínicos, microbiológicos y de producción de fármacos.  Al emplear estos equipos obtenemos un ambiente limpio de partículas, y seguro para el producto, el ambiente, y los operadores. Por lo que disponer de una apropiada  campana de flujo laminar se hace un requisito indispensable.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad,  nuestras campanas de flujo laminar son elaboradas bajo los más estrictos estándares de calidad  y cuentan con la tecnología más moderna, disponibles a los mejores PRECIOS del mercado. Por le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?