¿Cómo difieren los microscopios ópticos de los microscopios electrónicos?

enero 25, 2023by Kalstein
YR0232-Kalstein-K.jpg

Los microscopios ópticos y los microscopios electrónicos son herramientas muy útiles que se utilizan para observar objetos demasiado pequeños para ser observados a simple vista. Ambos tipos de microscopio ofrecen distintas ventajas y desventajas, permitiendo una amplia variedad de aplicaciones según la necesidad. No obstante, se fundamentan en fenómenos físicos diferentes para conseguir el mismo objetivo: observar el mundo microscópico.

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes. Utiliza lentes para agrandar el objeto hasta que pueda ser visto por el ojo humano. Estos microscopios pueden utilizarse con luz para revelar detalles que no pueden ser observados con el ojo humano. Esta luz es empleada para aumentar la iluminación del objeto a fin de revelar detalles microscópicos, que de otro modo permanecerán ocultos. Estos aparatos permiten a los científicos observar a nivel microscópico objetos que pasarían totalmente desapercibidos para el ojo humano.

Por otra parte, un microscopio electrónico funciona con un haz de electrones en lugar de una lente. El haz de electrones se genera a partir de una fuente de energía, y se enfoca en el objeto para obtener detalles de alto nivel. Estos microscopios ofrecen una mayor resolución que los microscopios ópticos, permitiendo a los científicos observar detalles de hasta 0.01 micrones. Esto los vuelve una herramienta excelente para la investigación científica. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre los microscopios ópticos y los microscopios electrónicos?

Los microscopios ópticos están limitados por su aumento de luz. Estos microscopios típicamente tienen una resolución entre 0.2 y 0.4 micrones. Esta limitación dificulta a los científicos la observación de detalles más finos. La luz que estos microscopios emplean también puede dañar a algunos organismos vivos más pequeños, además de agotar la energía de la batería. Estos microscopios requieren una preparación extensa del objeto. Además, solo se pueden observar bacterias, algas, partículas y otros pocos objetos. 

Por otra parte, los microscopios electrónicos tienen algunas ventajas que hacen muy atractivo su uso. Estos microscopios requieren muy poca preparación, a diferencia de los microscopios ópticos. Esto los hace una herramienta ideal para estudios de objetivos más complejos, ya que permiten observar seres vivos, desde bacterias hasta protozoos. El hecho de que no usen luz también significa que esta tecnología resulta menos perjudicial para el objeto observado. 

Comparativa de la disponibilidad de los microscopios ópticos y los microscopios electrónicos

Los microscopios electrónicos son herramientas costosas y difíciles de usar, sin embargo, su uso es una estrategia productiva para cualquier científico que necesite observar objetos a un nivel molecular. Estas herramientas basadas en tecnología electrónica proveen un nivel de detalle superior a los microscopios ópticos, el cual resulta de increíble utilidad para la ciencia. En ese sentido, es ideal para investigadores que precisan un alto nivel de detalle de las imágenes, en la búsqueda de nuevo conocimiento.

Por otro lado, los microscopios ópticos son comparativamente más económicos, su manejo es más fácil de realizar y el mantenimiento de los equipos es relativamente simple. Es por esto, que en casi todos los laboratorios de biología y bioanálisis se encuentra un microscopio de este tipo, el cual resulta muy útil en la identificación de distintos tipos de células, bacterias y parásitos. El uso de diferentes tipos de radiación, amplía las posibilidades de esta técnica y sus potenciales aplicaciones en los laboratorios.

En conclusión, ambos microscopios ofrecen ventajas y desventajas según el uso que cada uno tenga. Los microscopios ópticos son herramientas útiles pero limitadas, siendo capaces de ofrecer detalles limitados sin embargo con efectividad. Los microscopios electrónicos, por otro lado, resultan herramientas más completas y avanzadas, con un mayor detalle y sin necesidad de luz, haciéndolos extremadamente útiles para la investigación científica.

La novedad de los microscopios ópticos de Kalstein

Kalstein tiene una amplia gama de estos productos, que satisfacen cada necesidad de los laboratorios médicos y de biología. En el caso del microscopio biológico, este permite magnificar los objetos hasta 100 veces, con cinco formas de visualización, como la fluorescencia, que permite destacar ciertas características de las células de los tejidos. La venta de este y otros modelos, junto con los precios y las formas de compra, pueden revisarse en los sitios web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?