¿Cómo se usan las Pipetas en el Laboratorio?

noviembre 29, 2022by Kalstein
YR03736-Kalstein-K.jpg

Una pipeta es un instrumento de laboratorio utilizado para transportar líquidos de un recipiente a otro. Las pipetas se hacen de una variedad de materiales, incluyendo vidrio, metal, plástico y porcelana. Existen diferentes tipos de pipetas, cada una diseñada para un uso específico.

El volumen que se puede transportar con una pipeta está determinado por el tamaño de la pipeta y se clasifican según el volumen máximo que pueden transportar. Las pipetas más comunes son las de 1 mL, 5 mL y 10 mL, las pipetas más grandes se utilizan para transportar volúmenes más grandes de líquidos, mientras que las más pequeñas se utilizan para transportar volúmenes más pequeños.

Y en Kalstein contamos con éste tipo de instrumentos adecuados para ser usados en el laboratorio, cuentan con una forma de aumento, resistencia química, esterilización a 121 ° C y fuerza operativa muy baja.

Misiones de las Pipetas

En el laboratorio, las pipetas sirven para transportar o extraer pequeñas cantidades de una sustancia de un recipiente a otro. Se hacen de cristal o de plástico, y están graduadas para levantar volúmenes específicos de líquidos. Para usar una pipeta, la sustancia a extraer se coloca en el primer recipiente. Luego, se llena con el líquido hasta la marca de la graduación que indica el volumen que se quiere extraer. Finalmente, se cierra con el pulgar y el índice, y se inclina sobre el segundo recipiente, donde se deja caer el líquido. Son muy precisas, y se pueden usar para mezclar pequeñas cantidades de líquidos o para aplicar sustancias a superficies en el laboratorio.

En el laboratorio, es importante seguir ciertas normas de higiene y seguridad para evitar accidentes. Es importante que las manos estén limpias y secas antes de manipular cualquier sustancia química. También es importante que los recipientes y superficies estén limpios y libres de polvo.

Tipos de Pipetas

Una pipeta es una herramienta que se usa para transferir líquidos con precisión. En el laboratorio, se usan para transferir pequeñas cantidades de líquidos, generalmente menos de 50 mililitros. Vienen en diferentes tamaños y se pueden usar para transferir líquidos de una manera muy precisa.

Hay diferentes tipos, y cada una tiene sus propias características y usos. A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de pipetas.

Pipetas volumétricas:

Se usan para transferir líquidos de un volumen específico. Están hechas de vidrio y tienen una marca en la parte inferior del tubo que indica el volumen que se puede transferir. Se usan para transferir líquidos que deben ser medidos con precisión, como soluciones químicas.

Pipetas graduables:

Las pipetas graduadas son similares a las pipetas volumétricas, pero no son tan precisas, éstas vienen en diferentes tamaños y tienen una escala en el tubo que indica el volumen de líquido que se puede transferir. Se usan para transferir líquidos que no necesitan ser medidos con precisión, como agua.

Pipetas Pasteur:

Las pipetas Pasteur se usan para transferir líquidos a un frasco o matraz con una tapa. Vienen en diferentes tamaños y tienen una manguera que se conecta a la tapa del frasco o matraz. Se usan para transferir líquidos que deben mantenerse estériles, como soluciones de cultivo.

Pipetas de transferencia:

Las pipetas de transferencia se usan para transferir líquidos de un frasco o matraz a otro recipiente. Vienen en diferentes tamaños y tienen una manguera que se conecta a la tapa del frasco o matraz. Las pipetas de transferencia se usan para transferir líquidos que deben ser manipulados con cuidado, como reactivos químicos.

Pipetas de Succión:

Las pipetas de succión se usan para transferir líquidos de un frasco o matraz a otro recipiente. Se usan para transferir líquidos que deben ser manipulados con cuidado, como reactivos químicos.

Pipetas marca Kalstein

Es importante disponer de equipos aptos para los laboratorios de microbiología, y Las Pipetas cumplen con todo ello. En Kalstein somos fabricantes de dichos equipos, pertenecen a la serie YR, y cuentan con características atractivas, como: 

Indicador de volumen. Son ergonómicas. Estos modelos son una pipeta de desplazamiento de aire de volumen fijo con el volumen seleccionado mostrado en un indicador digital.

Para conocer más de nuestro equipo, le invitamos a echarle un vistazo a  nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?