fbpx

Buscar artículos

Control de Contaminación con el uso de las Campanas de Flujo Laminar

El control de contaminación en cualquier ambiente de laboratorio es de suma importancia; la tecnología moderna ha permitido que los laboratorios sean mucho más limpios y seguros para trabajar, al mismo tiempo ha permitido una mejor producción y resultados, por lo tanto, desempeñan un papel fundamental en el avance de la ciencia. 

Uno de los equipos más importantes usados para controlar la contaminación en el laboratorio son las campanas de flujo laminar, estas también son conocidas como campanas de flujo óptico o flujo vertical; estas campanas están diseñadas para crear un flujo de aire limpio unidireccional desde la parte más alta de la unidad hasta la parte más baja. 

Las campanas de flujo laminar permiten a su vez que los productos desarrollados sean más seguros y científicamente confiables

Estas unidades son generalmente usadas en laboratorios en los cuales se manejan materiales biológicos, farmacéuticos y químicos, así como en la industria de producción de productos alimenticios.

La contaminación es un problema común de seguridad en los laboratorios debido a la exposición a gases, productos químicos tóxicos o materias primas que son peligrosas para la salud si se manipulan incorrectamente; las campanas de flujo laminar ayudan en gran medida al control de la contaminación a través de la eliminación de las partículas del aire en el ambiente. 

Características y tipos de campanas de flujo laminar para laboratorios

Los equipos son construidos con una cubierta transparente y un flujo de aire que es regulado por motores eléctricos; el diseño que forman los flujos de aire se divide en cuatro clases principales: estático, recirculado regular, recirculado variable y soplado; los más comunes son los de tipo recirculado variable, ya que tienen una mejor capacidad para ofrecer condiciones de buen flujo en áreas más amplias. 

Estas campanas generan un flujo unidireccional a través de una malla en la parte superior de la unidad que empuja fuera el aire contaminado y el flujo hacia abajo es reemplazado por el aire limpio de la parte superior de la unidad; esto crea una “barrera” de filtración que separa el aire contaminado del aire limpio. 

Las campanas de flujo laminar utilizadas en los laboratorios son equipos excelentes para emergencias

En la industria farmacéutica es común usarlas en situaciones donde una contaminación inesperada pueda ocurrir, como en el manejo de materiales infecciosos. 

Por otra parte; el flujo de aire vertical generado por las campanas de flujo laminar ayuda en gran medida en el control de la difusión de los agentes patógenos al asegurar un entorno seguro para trabajar sin comprometer la seguridad de los trabajadores. 

Los especialistas deberán darle prioridad a la compra de una campana de flujo laminar para su laboratorio, lo que le generará bienestar, tranquilidad y seguridad a la hora de realizar cualquier experimento

Esto además ayuda a mejorar la higiene en el lugar de trabajo al disminuir la dispersión de agentes patógenos o que puedan ocasionar un riesgo para la salud; las campanas de flujo laminar son equipos imprescindibles para el correcto control de contaminación en todos los laboratorios. 

En conclusión; estas campanas permiten que los equipos se mantengan limpios con un flujo de aire adecuado donde se eliminan microorganismos y partículas de aire, lo cual garantiza un entorno seguro para trabajar gracias al flujo unidireccional.

Donde podrán conseguir los especialistas las campanas de flujo laminar de mejor calidad y a un bajo costo

En Kalstein podrán conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Pueden visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Para obtener equipos de primera calidad con relación a las campanas de flujo laminar presiona el siguiente link AQUI