¿Cuáles son las diferencias entre un Medidor de Oxígeno Disuelto y un Medidor de Turbidez?

agosto 11, 2022by Kalstein
scientist-measuring-ph-of-dissolved-pet-food-in-sa-2021-08-28-23-19-30-utc-1280x720.jpg

Es significativo tener en cuenta, que hay diferentes dispositivos para realizar la medición de estos estándares. A su vez la elección de los mismos, dependerá del uso que se les dé en los laboratorios. Su valor está, en conocer la calidad; características físicas y químicas del agua.

En este sentido, ésta calidad puede cambiar y depender de diferentes factores como la presión parcial de oxígeno en el aire, la presión atmosférica, la temperatura del agua, la turbidez y si existe contaminación cerca de la fuente principal.

Por lo tanto, la integración de los medidores de oxígeno disuelto y los medidores de turbidez en el laboratorio,  ya sea de investigación, estudios y análisis, la medición ocupa un lugar imprescindible, ya que no hay nada que pueda suplir este importante paso.

Diversos Desempeños de los Medidores

Generalmente, el aspecto del agua es el principal impacto estético, por lo que resulta importante establecer mediciones para estudiar la capacidad que ésta contenga. Es por ello, que los equipos de mediciones de oxígeno disuelto y los medidores de turbidez, son los encargados de calcular y eliminar la turbidez para desinfectar efectivamente el agua que desea ser consumida. 

Por tanto, poseen diferentes desempeños, entre ellos está:

  • Medidor de Oxígeno Disuelto: es un indicador para medir la capacidad de autopurificación del cuerpo de agua. El oxígeno disuelto en el agua se consume y tarda poco tiempo en restablecerse al estado inicial, lo que indica que el cuerpo de agua tiene una fuerte capacidad de autopurificación o que la contaminación del cuerpo de agua no es grave.
  • Medidor de Turbidez: o turbidímetros son utilizados para medir partículas suspendidas de un líquido, mostrando valores en NTU (por sus siglas en inglés Nephelometric Turbidity Unit.). Aportan resultados fiables y de alta precisión. Detectan partículas de fuente de luz tanto para aplicaciones de agua ultra pura, como para aplicaciones de agua de alta turbidez.

Aplicaciones y Usos de los Medidores

Los medidores de oxígeno disuelto se usan para medir y controlar el contenido en oxígeno en los diversos puntos del circuito de agua de las instalaciones de calderas de vapor, para controlar posibles corrosiones debido al poder oxidante del oxígeno. Igualmente, previenen de la corrosión de metales, como en los sistemas de calefacción, donde uno de los factores que afectan el grado de corrosión es el porcentaje de oxígeno presente. 

Otra aplicación muy importante es en piscicultura, donde el nivel de oxígeno debe ser controlado continuamente para obtener una reproducción óptima y evitar una alta mortalidad causada por niveles bajos de oxígeno. También en las centrales nucleares para medir el oxígeno presente en sus aguas pesadas.
Por otro lado, los medidores de turbidez o turbidímetros, se aplican para estudiar  la turbidez del agua, y para eliminarla, es necesario someter el líquido a una serie de procesos de tratamiento, tales como coagulación, filtración y decantación.

Éste proceso, es aplicable en el sector de saneamiento, donde los sistemas de tratamiento de agua y su determinación combinada con la medición orgánica, contribuye con la dosificación de coagulantes, además de ser un parámetro importante en el monitoreo de la limpieza de filtros y un estándar de potabilidad.

Medidor de Oxígeno Disuelto, Medidor de Turbidez marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos los siguientes Medidores, correspondientes a la serie YR, entre ellos están: 

Medidor de Oxígeno Disuelto, posee características atractivas, como Calibración de 1 o 2 puntos utilizando el agua saturada por aire o la solución de oxígeno cero. Las compensaciones de salinidad y presión barométrica eliminan el error de medición. Función de lectura automática Se detecta y bloquea el punto final de la medición.

Para conocer más de nuestro equipo, revisa nuestro catálogo AQUI

Medidor de Turbidez, cuenta con elementos funcionales, como: 4 Unidades de turbidez seleccionables, incluidas las NTU, FNU, EBC y ASBC. El factor de conversión TSS, garantiza la medición precisa del total de sólidos suspendidos. La función de lectura automática detecta y bloquea una lectura estable.

Para más información, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?