¿Cuándo se deben usar las Sillas de Ruedas?

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR053370-IMG-300x300-1.png

La silla de ruedas, es un equipo especializado que ayuda en el desplazamiento para personas que sufren de algún tipo de enfermedad o lesión que imposibiliten y dificulten su movimiento. De acuerdo con el tipo de condición que tenga el usuario, la silla de ruedas puede ser una ayuda técnica que permita realizar actividades cotidianas de forma independiente. Indistintamente de la situación de cada persona, la silla de ruedas es un dispositivo cómodo y adaptable. 

Las sillas de ruedas fueron creadas siglos atrás, la primera que se creó data alrededor del año 1595 y se hizo para ayudar al rey Felipe II de España a movilizarse. No obstante, oficialmente, la primera patente registrada fue en el año 1869, y desde esa fecha han nacido diversos modelos, como por ejemplo, las sillas de rueda eléctricas, las de transporte o para interiores, entre otras. Todos los modelos nombrados anteriormente tienen un objetivo en común, permitir independencia e integración social a los usuarios que presenten problemas de movilidad o que tengan movilidad reducida.

¿Cuándo es necesario utilizar una silla de ruedas?

La silla de ruedas es un dispositivo creado para permitirle a los usuarios movilizarse por sí mismos o con ayuda de terceros. Las personas necesitan del uso de una silla de ruedas por muchas razones, por ejemplo: en el caso de haber nacido con una enfermedad en la columna o neurológica, de sufrir de enfermedades neurodegenerativas, de haber tenido algún accidente que causara lesión en las piernas, o la avanzada edad.

Dependiendo de la condición con la que cuente el usuario, es de gran importancia adquirir una silla de ruedas que se adapte a sus necesidades, debido a que esta no debe ser vista como un equipo, sino más bien como una extensión del cuerpo. Buscar la silla de ruedas correcta ayudará a que el usuario tenga mayor autonomía, independencia, salud mental y un bajo riesgo de sentirse excluido. 

Tipos de sillas de ruedas

El propósito fundamental de la silla de ruedas es cumplir con las necesidades de los usuarios que sufren de enfermedades neurológicas o tengan alguna condición que les impida la movilidad o caminar. Dentro del mercado, existe diversidad de modelos de sillas de rueda, esto incluso puede ser un problema, ya que, si no se conoce con precisión cuáles son las características y especificaciones de cada una, se puede elegir una equivocada que no se adapte a las necesidades de la persona. Por eso mismo, se debe contar con la ayuda de profesionales que le puedan ofrecer asesoramiento e información para su adquisición. Aclarado esto, a continuación, se presentan los tipos de sillas de ruedas: 

  • Sillas de ruedas manuales: este tipo es impulsada por la misma persona, que es quien hace girar las ruedas con ayuda de sus brazos. Este modelo es perfecto para personas que tengan movilidad y fuerza en sus miembros superiores. Sin embargo, para las personas mayores o que tengan poca fuerza, este tipo de silla de ruedas, no es una opción ideal, a menos que cuente con la ayuda de un tercero. 
  • Silla de ruedas eléctricas: este tipo de silla se moviliza por motores y es controlada por el usuario mediante mandos ubicados en los reposabrazos. Poseen frenos y comando de voz, para optar por más seguridad. Esta es una opción ideal para las personas que no tengan mucha fuerza o no puedan mover sus brazos.
  • Sillas de ruedas bariátricas: es una silla de ruedas creada para aquellas personas que tengan sobrepeso, puede ser eléctrica o manual.
  • Silla de ruedas trepadoras: este tipo de silla de ruedas permite al usuario subir escaleras por sí mismos, sin necesidad de contar con la ayuda de un tercero, convirtiéndolas así, en una opción práctica y segura que ofrece mayor independencia.
  • Sillas de ruedas de pie: ayudan al usuario a permanecer levantado y moverse mientras está de pie. Son seguras y prácticas para usarse en entornos conocidos, como el hogar. 
  • Sillas de ruedas de transporte: son manuales y ligeras, perfectas para transportar a una persona. Este tipo de silla es indispensable que sea usada con la ayuda de un tercero para ser empujada.

Sillas de ruedas marca Kalstein

En Kalstein somos una empresa FABRICANTE de equipos clínicos y de laboratorio, aparte de eso, contamos con gran variedad de dispositivos de ayuda técnica, como sillas de ruedas, diseñadas para cumplir las necesidades del usuario. Si desea realizar la COMPRA de nuestras sillas de ruedas, tenemos a la venta distintos modelos, dentro de los cuales puede encontrar sillas manuales, eléctricas, de pie, de transporte, trepadoras y para niños, entre otras. Todas nuestras sillas se caracterizan por su alta calidad y durabilidad, a los mejores PRECIOS del mercado. Para visualizar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?