Evaluación de la eficacia de los equipos de fototerapia de la bilirrubina

enero 17, 2023by Kalstein
YR02195-600x500-1.jpg

La Fototerapia es un tratamiento de la bilirrubina elevada en recién nacidos. El objetivo principal de la fototerapia es inducir un cambio en la luz en la bilirrubina específica directa (exceso de autotransformación) para convertirla en una forma más soluble, permitiendo que la bilirrubina salga del cuerpo con la orina y las heces. 

Como resultado, la bilirrubina baja. La fototerapia se administra a través del uso de un dispositivo con una luz fluorescente azul especial. El bebé se coloca bajo la luz y se irradia con luz azul, que reduce la bilirrubina para liberarla del cuerpo. 

Modelos de equipos a utilizar en el tratamiento de la fototerapia:

Existen varios equipos de fototerapia en el mercado; debido a las limitaciones de costo, los profesionales de la salud se ven obligados a recurrir a los equipos más económicos. 

Es importante tener en cuenta que el equipo no afecta directamente la eficacia del tratamiento; sin embargo, el uso de un equipo de menor calidad puede tener un impacto negativo en la efectividad de la fototerapia. 

Recomendaciones para el uso adecuado de la fototerapia aplicada al tratamiento de la bilirrubina:

Es recomendable que todas las unidades de neonatología tengan equipos de fototerapia adecuados; la seguridad de los equipos de fototerapia es extremadamente importante, esta debe incluir entre otras cosas, el uso seguro, el diseño adecuado para la aplicación clínica y la protección contra la radiación excesiva.

Por lo tanto, debe considerarse la eficacia del equipo de fototerapia al seleccionarlo, para evaluar la eficacia de dichos equipos, es importante entender cómo algunos factores afectan la misma; dichos factores incluyen la potencia incidente, la calidad del espectro, la holgura del ajuste, la estabilidad del flujo, la limitación de la radiación y los niveles de seguridad. 

Sugerencias que deben ser consideradas a la hora de fabricar los equipos de fototerapias:

Los equipos de fototerapia también deberían tener alarmas de seguridad, lo que ayuda a minimizar el riesgo de overdose y, eventualmente, el daño a los tejidos. Todos estos factores influyen directa o indirectamente en el resultado de la fototerapia. 

Un índice de evaluación de la eficacia de los equipos de fototerapia puede ayudar a los profesionales de la salud a hacer una selección informada; estos índices deben incluir áreas tales como la potencia incidente, los niveles de seguridad, el monitoreo del equipo y los métodos de limpieza. 

La eficacia de los equipos de fototerapia también se puede evaluar mediante mediciones, con el fin de obtener medidas precisas, es necesario utilizar equipos y métodos de medición precisos. 

Existen diferentes tipos de instrumentos de medición para aplicar en la selección de los equipos de fototerapia:

Algunos equipos de medición comunes son los espectrofotómetros, los medidores de potencia incidente y los medidores de autotransformación, estos instrumentos permiten medir con precisión los parámetros del equipo de fototerapia y validar la eficacia del dispositivo.

Al mismo tiempo, es necesario evaluar la eficacia de los equipos mediante índices de evaluación establecidos, así como con mediciones detalladas; esto ayudará a los profesionales de la salud a determinar si un equipo de fototerapia es adecuado para el tratamiento de la bilirrubina excesiva donde les permitirá obtener los mejores resultados posibles.

Equipos de fototerapia que ofrece la empresa Kalstein:

Visítanos en nuestra web AQUI y podrás disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

De igual manera para obtener equipos sofisticados  y de primera calidad, solo presiona el siguiente link AQUI

En conclusión, la eficacia de los equipos de fototerapia es un aspecto importante en la prevención y el tratamiento de la bilirrubina excesiva. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?