Funciones de la Balanza de Humedad para medir la consistencia de los materiales de construcción

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053481-600x537-1.png

La balanza de humedad es una herramienta muy importante para medir la consistencia de los materiales de construcción, especialmente el cemento. Se trata de una balanza que se usa para determinar el contenido de humedad de un material. Esto es muy importante, ya que el cemento debe tener un contenido de humedad adecuado para que sea efectivo. Si está demasiado seco, no se expandirá correctamente y será muy frágil. Si está demasiado húmedo, se expandirá demasiado y será muy pegajoso. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el cemento esté en el rango de humedad adecuado antes de usarlo.

Se trata de una balanza muy precisa, que puede medir la humedad en porcentajes muy pequeños. Esto es muy importante, ya que permite a los ingenieros de la construcción controlar el cemento y asegurarse de que esté en el rango adecuado de humedad. 

Si usted está buscando una buena balanza de humedad, asegúrese de que sea marca Kalstein, ya que gracias a su precisión, ajuste de temperatura – tiempo, y el  porcentaje de contenido de humedad más residuo, asegurará que el cemento esté en el rango adecuado de humedad.

La Balanza de Humedad como herramienta de control

La balanza de humedad es una herramienta muy importante para la construcción, ya que permite controlar la calidad del cemento. Asegurarse de que esté en el rango adecuado de humedad es esencial para garantizar que la construcción sea segura y duradera. La balanza de humedad se utiliza para determinar el grado de compactación de un suelo, la cantidad de agua necesaria para la hidratación de un cemento o la calidad de una mezcla asfáltica. Los resultados de las mediciones de la balanza de humedad se pueden utilizar para determinar si un material de construcción está listo para su uso o si necesita más trabajo. Por lo tanto, es importante conocer la cantidad de agua en un material de construcción. La balanza de humedad se utiliza para medir este porcentaje. Además, se utiliza para medir una gran variedad de materiales de construcción, como el cemento, el cal, el yeso, la arena, el grava, la piedra y el mortero.

Características

La balanza de humedad infrarroja es una herramienta muy útil para la medición de la humedad en entornos donde la temperatura puede variar, ya que es capaz de compensar la temperatura del aire. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la precisión puede verse afectada por la presencia de polvo y partículas en el aire, por lo tanto, es importante mantener el dispositivo limpio y libre de polvo. No requiere de un operador especializado para su uso y es muy portátil, lo que la hace ideal para usarla en entornos en los que es necesario medir la humedad de forma continua.

La balanza de humedad consiste en una cámara de metal en la que se coloca la muestra de material de construcción, ésta se cierra y se calienta hasta que el agua se evapora. El peso del material se mide antes y después de la evaporación del agua. El porcentaje de agua se calcula dividiendo el peso del agua por el peso del material seco.

Analizador de Humedad marca Kalstein

El Analizador de Humedad conocido también como Balanza de Humedad, se convierten en el mejor aliado para los ensayos realizado en el laboratorio, y en Kalstein contamos con las mejores líneas en equipos, capaces de cumplir con todas las necesidades de nuestros usuarios, además, por ser fabricantes le ofrecemos el equipo ideal perteneciente a la serie YR, el cual contiene Capacidad de 110g. Legibilidad de 0.001g. Temperatura de funcionamiento de 5-35. Monitor táctil de 5 pulgadas Entre otras más características que puede visualizar AQUI Asimismo, contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?